Afeitados del 14 al 20 de septiembre de 2020

Muy buenas tardes todos, este es el afeitado de hoy

17/09/2020

Pre: Ducha
Jabón: Eufros Gea espumado en la cara
Brocha: Yaqi Moka 2bandas 26mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 1,25 Sb
Cuchilla: Gillette Blue 3 uso
Aftershave : Clubman Brandy

80 Me gusta
  • Cosmetics Luna Lavandalia
  • Semogue LE FA Silvertip
  • Merkur 34C HD + Wizamet Super Iridium #3
  • Varon Dandy masaje

Saludos!!

82 Me gusta

Buenas tardes-noche compañeros, afeitado de hoy:
Pre: Aloe vera deliplus
Jabón: Barrita La Toja
Brocha: Yaqi 24
Maquinilla: Yaqi
Cuchilla: Rapira Swedish
Espuma de confort y Axe Black.

Afeitado muy bueno, cuchilla suave, pensaba que no la había puesto.

Tengan un buen fin de semana y cuídense caballeros, un saludo

78 Me gusta

Afeitado del día: 17/09/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha:
Jabón: Emulsión Myrsol
Navaja:
Post: Loción y bálsamo Emulsión Myrsol

Aprovechando que hoy estreno un nuevo bote de Emulsión Myrsol os muestro el afeitado de las tres BBB, Bueno, Bonito y Barato.
Con este afeitado te evitas usar jabón o cremas, brochas, lociones y bálsamos, solo necesitas una maquinilla, una navaja barbera o una navaja de hojas intercambiables.
Para aquellos ilusos que entraron en los foros pensando en ahorrar pues aquí tienen la fórmula perfecta para ahorrar.

Nos echamos un poco de Emulsión Myrsol en la mano lo extendemos por el rostro y solo quedar elegir la herramienta de afeitado que más os guste.
Por cierto. ¿Cuál creéis que he usado hoy yo?

Seguimos con Seu Jorge, hoy le toca el turno a Mina do Condominio. Mina es como le llaman los brasileiros a una mujer bonita, también usan gata, gatinha, meiga…. Pero cuidadito con decirle a una brasileira que esta cañon pues canhão es como les llaman allí a las mujeres feas.

Un día a ver si os público lo que se llaman falsos amigos, aquellas palabras que en castellano tienen un significado, pero en portugués otro totalmente diferente, por ejemplo, todos sabemos lo que es un estofado aquí, pues allá es un tapizado, estofar es tapizar. Si queréis comeros allá un estofado o un guisado pedir algo ensopado. Una borracha, no seria una Gregoria como les llama @ruben, pues allá es una goma. Para decir que una mujer esta bebida, usamos una palabra que los gallegos hemos escuchado en la primera serie americana que se tradujo al gallego y se emitió en la TVG, Telegaita para los amigos. Esa serie no era otra que la mítica Dallas y era una frase que todos los días le decía JR a su mujer: Estás bebeda Sue Ellen.

Hay infinidad de falsos amigos, pero uno que cambia totalmente el significado es exquisito, que aquí seria delicioso, pues para los portugueses y para nosotros los gallegos, esquisito es algo raro, que no gusta, extravagante.

77 Me gusta

79 Me gusta

Jueves, 17 de septiembre de 2020.

Coñacito musical: Berlioz, Sinfonía Fantástica, Filarmónica de Munich, Celibidache. La sinfonía fantástica, o episodios en la vida de un artista, que así la llamó Berlioz. La primera música programática (es decir, con argumento) de la historia. Pero eso es lo de menos. Lo de más es la música alucinada, ensoñada, como de agitada pesadilla de una duermevela provocada por la fiebre. Un escándalo cuando se estrenó en 1830, pero también la piedra fundacional del romanticismo musical, el paso del cartesiano “pienso, luego existo” al desatado “siento, luego existo”. Pero no acaban ahí las innovaciones de Berlioz: también fue el primer músico que se ponía hasta arriba de opio para componer, y así le salían obras tan psicodélicas como ésta. Vamos, que cuando llegaron los Keith Richards, Iggy Pop, Eric Clapton, Amy Winehouse y Antonio Escohotado de este mundo, el abuelo Berlioz llevaba cien años fumándose las malvas que criaba. Como dijo Bernstein, esta sinfonía es pura alucinación opiácea: viajas y acabas gritando en tu propio funeral. Pues eso, un viaje astral del viejo Berlioz. La versión decimonónica del flower power. Pura gossadera.

Afeitado:
Pre: Aceite Racogon fórmula n. 8
Brocha: Thater 2 bands
Jabón: Tabac
Herramienta: Filarmónica Especial 14
Loción: Clubman Whiskey Woods
Bálsamo: Aloe Vera Deliplus

¿Soy tabaquiano? Perdidamente. ¿Y el aroma? A mí me huele a las mil y una noches, a rapto en el serrallo, a huríes y concubinas, a danza de los siete velos. Más que en Alemania, parece fabricado en las cálidas noches de Arabia. (Sí, puede que yo también me haya fumado algo.) Pero vamos, que me huele a todo menos a tabaco. Supongo que se llama Tabac por aquello del fino sentido del humor alemán, que ya se sabe que si algo caracteriza a los alemanes es que son unos cachondos. O tal vez porque les pareció mejor llamarlo así que con uno de esos riegos por aspersión de saliva que los teutones (mejorando lo presente) usan como palabras. En todo caso, cuando uso este jabón me dan ganas de cantar Deutschland über… Vamos hombre, ni harto de opio, que el jabón es bueno, pero no tanto.

Y eso es todo. Mañana, si eso, más y todavía peor. Cuídense, caballeros.

4203-FBD1-B959-4-C2-E-8-B4-A-262-B88-A7911-F

89 Me gusta

17/09/2020

Buenas noches, afeitado de hace un rato.
Sublime la Especial 14 mejora en cada afeitado que la uso.
Saludos

88 Me gusta

Buenas noches, caballeros

Suribachi, Rubberset N3, Rex Ambassador, Wizamet Super Iridium, jabón de afeitar CF Zoologist Nightingale, loción aftershave y edt concentrée Eau Sauvage Extreme

Un afeitado nocturno de primera.

Que paséis buena noche, señores.

87 Me gusta

Afeitado de esta mañana. Una vez superados los problemas que dieron en sus comienzos, estos jabones son magníficos. El Imperial Rum en concreto huele de maravilla.

Un saludo a todos.

83 Me gusta

Jueves: racogon7, Asco #1.

Hoy mejor con el cabezal chino aunque pela mucho, llevandole despacio mejora bastante.
El jabón literalmente cojonudo.

86 Me gusta

SOTD 09/17/2020

Rating: 5 / 5

Razor: PARKER Variant Adjustable

Blade: SUPER IRIDIUM Extra Stainless

Brush: SEMOGUE Torga C-5 Finest Badger negro azabache 24x50 mm

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: VAN DE VERGULDE HAND Jabonera vintage

Aftershave: BRUT Classic

78 Me gusta


Jabón : Fauno muestra.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Maquinilla : Lord.
Cuchilla : Wizamet Super Iridium #1.
Aftershave : Aqua Velva.
Balsamo : Babaria.
El Fauno para mi gusto mucho mejor aroma que su hermano Tellus.
Estas cuchillas sin duda son las más equilibradas que he probado. Cuando termine todas las que tengo solo repondré de esta marca.
A partir de hoy solo voy a usar muestras , me da que llegó a 2021 sin usar un jabón . Lo vamos viendo.
Disfruten caballeros.

87 Me gusta

17 de septiembre de 2020

Brocha: Razorock Plissoft 22 mm.
Jabón: Kent con crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. Tercer uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Bálsamo Lea 3 en 1.

Resultado: Excelente.

Saludos.

82 Me gusta

Rumble SOTD - 17 de septiembre de 2020

Barba: 48 horas

Rating: 5 / 5

Razor: Homelikeshaving Start (CTAPT) 0.90 mm gap, Satin
Blade: Gillette Platinum #2
Brush: Razorock Tuxedo Plissoft Snowman 24 mm
Pre-Shave: Proraso White
Lather: Higo y Vainilla by Jabones Luna
Aftershave: Myrsol Agua de Limón
Additional Care:
Institut Karité Shea After Shave Balm

Music: Album “Parade” de Prince

Magnífico afeitado con este jabón que espuma tan bien como huele. La Start es la elegida, amigos, la mejor maquinilla que tengo, mejorando lo presente.

Probamos hoy este bálsamo de Institut Karite, de muy rápida absorción y aroma sutil, a crema agradable. Recomendable.

Los primeros discos del señor de Minneapolis son obras maestras. Lamenté mucho su fallecimiento, un genio.

Abrazote,

Rumble.

https://i.imgur.com/iNlw5r3.jpg

82 Me gusta

Hub City Aegyptus
Chubby 2 Blue Opal Manchurian
Cobra Classic
LPL AS

Aunque mediatizado por la Chubby ( cómo traga la condenada…), No es obstáculo para apreciar las cualidades de este jabón texano…, Cualidades no extensibles al aroma,no por malo,ojo!, De hecho es muy rico, pero si es cierto que es un aroma ya olido antes, común en otros jabones que lleven vainilla, aquí acompañada por un leve toque floral, un aroma que no sorprende…,

82 Me gusta

Bonita brocha te has pillado Alberto

3 Me gusta

+100000

1 me gusta

Afeitado del jueves, 17 de septiembre de 2020
Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Conjunta SCNHG’16» en resina negra y ámbar perlado con pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: Timor 1354 «Gentle Shaver» Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Gillette Rubie «Platinum Plus».
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Margaritas in the Artic» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’2020 «oro».
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Bálsamo After Shave La Toja «Neutro Care» y Loción After Shave «Aqua Velva» de Williams Expert.

64 Me gusta

Buenas noches. Afeitado con mucho floid. Feliz viernes!

79 Me gusta

Muchas gracias, por la dedicatoria, me gusta el jazz brasileiro, pero también me gusta y mucho el soul y el funk brasileiro (no confundir con el funk carioca que ese es una especie de perreo , de rap de las favelas) y te dedico esta música Gerson King Combo, el cual conocí gracias a la serie brasileña de Netflix Hermandad (Irmandade).

Doble ración.

33 Me gusta