Afeitados del 14 al 20 de septiembre de 2020

Domingo 20 de septiembre.
Hola caballeros.

  • Preparación de la piel: ducha tibia y Myrsol antes del sol.
  • Jabón: Joserra Blas de Lezo “Navaja española”.
  • Brocha: Shavemac Tuft TurnNShave Hawk Synthetic.
  • Navaja: Le Boulet 6/8 Wedge.
  • Cuero: Equin in Horsehide by Alentejo.
  • After shave: Myrsol.
  • Espuma de confort

CC preparado para “Thor79” que es de referencia en el afilado.
Simplemente se cambia a cuero, para dar un afeitado perfecto.
Como (estoy tratando) de reducir drásticamente mi colección de CC, pronto será “gege42” del foro “Rasage Traditionel”

Equilibrio de agua / jabón en el recipiente y luego espuma montada en la cara.
Afeitado y dos pasadas en sentido y contra la fibra, Retoques laterales ligeros.

Ambiente musical:

85 Me gusta

Pasad un buen domingo

81 Me gusta

Domingo 20 de Septiembre de 2020 CLXXV

Aceite de almendras dulces
Martín de Candrè original
Yaqi Aqua Silvertip
Gillette King C.
Perma-Sharp
Espuma de confort
Otelo Vintage

Tengo que buscarle otra pareja de baile al MdC
porque visto lo visto creo que el After Otelo que me encanta lo bien que marida con este Jabón, se terminará y aún habrá MdC para una buena temporada, parece interminable!!
Concluyo la semana de prueba de la Maquinilla con resultados muy satisfactorios, me gusta, la equipararía a la R89 o la 34C de Merkur, aunque en la King C. el mango más largo y sobretodo más pesado le aporta un Plus en manejabilidad, contundencia y facilidad de uso emho.
Como digo sin aportar grandes novedades, si que cambian algo las sensaciones, además me parece muy bien acabada, bonita y por calidad-precio, resulta bajo mi punto de vista una compra totalmente recomendable y muy válida tanto para iniciarse como para uso habitual o diario.

Les deseo un buen Domingo caballeros, cuídense mucho
Salud!!

86 Me gusta

Domingo, 20-9-2020

  • Geo F Trumper’s, Coral skin food, pre shave
  • Penhaligon’s: Endymion, shaving cream, balm aftershave & EdC.
  • Yaqi, synthetic hair, arctic sky.
    -Mann & Federlein, Mannos 20, 7/8, Solingen.

Bien la crema de afeitar y como es habitual en la marca, potente y marcado aroma complejo (cítricos, bergamota, café…) agradable, clásico y elegante.

Hoy estreno Mannos procdente de los excedentes de la selecta colección del compañero @Foreman y amigo Alfredo. Una alemana para el mercado español, de mediados siglo pasado. Tengo varias Mannos y esta es la primera que veo con punta redonda. Muy buena, gran vaciado, hoja “fina” y suave afeitado.

87 Me gusta

Pre: Ducha de agua templada
Jabón: Tabac hace mucho que no salia y qué bueno es el jodio.
Brocha: Artesana de cuerno y nudo de Oumo silvertip
Maquinilla: Filomatic Inox
After: Varón Dandy Mentolado Vigoroso

Hoy tocaba el estreno de la segunda brocha de cuerno de búfalo que presenté en sociedad hace tres días. Tiene un peso de 95 gr, el nudo es un Fan de 24 mm de OUMO con una altura de 56 mm. Tiene una suavidad impresionante y muy buena densidad de pelo. Se abre en la cara al espumar y te acaricia la mejilla entera. Es un verdadero gustazo enjabonarse con esta brocha y con la de ayer que tiene el mismo nudo.
Como llevaba dos días seguidos a navaja hoy tocaba maquinilla (no hay que abusar que luego la piel se resiente) Esta Filomatic se está convirtiendo en mi maquinilla diaria porque no le saco la hoja. Por gustarme, me gusta más la Edwing Jagger, pero a esta hay que sacar todos los días la cuchilla, secar bien la maquinilla, etc., para que no se estropee la rosca. Con la Filomatic solo saco la hoja cuando la cambio, le doy una limpieza don agua, jabón y cepillo de dientes y se queda perfecta.

Saludos Señores. Que tengan buen domingo.

85 Me gusta

Afeita de miedo, yo la compré más cara aún del precio a la que está en el ZOCO en un arrebato y no me arrepiento.

En unas semanas cuando se me pase el bicho hablamos por privado y la pruebas. Ahora no es seguro, mejor esperamos, aunque la desinfecte y luego tu también al recibirla no me fio de que te contagie.

1 me gusta

Buenos días…afeitado dominguero placentero…

Pre: Gel after-shave Deliplus del Mercadona.
Jabón: GEA de Eufros.
Brocha: Yaqi TimberWolf
Espumado: Suribachi.
Máquina: Edwin Jagger DE89.
Cuchilla: Perma-Sharp.
Despues: Espuma confort y Flöid Mentolado Vigoroso.

Conclusiones…afeitado de 10.

Primera prueba jabon GEA de @JabonMan…igual que su hermano del afeitado anterior una maravilla de espuma…podría decir que el aroma me ha gustado más este, sin desmerecer para nada el Fougère, cuestión de gustos.
Segundo afeitado con la cuchilla Perma-Sharp y otra vez afeitado muy bueno,…estas cuchillas para mí…son muy buenas, tendrá tercera parte.

A alguno de vosotros este after-shave del Mercadona os recuerda el aroma a Davidoff de Cool Water???..igual soy yo y mi torcido sentido del olfato…pero me viene a la cabeza esa fragancia cada vez que lo uso.

Música…vamos con una banda ya talludita…

Saludos y feliz domingo. Cuidaos mucho.

80 Me gusta

Domingo: racogon7, Asco#2.

Top level, feliz domingo.

88 Me gusta

CRV Capitán América / Paradigm Se Ti / Schick 4# / Eufros Kasbah / EDP L’air du desert du Marocain de Tauer.


Domingo preotoñal con aromas orientales. Que gozada de afeitado :heart_eyes:

88 Me gusta

Con esa de Tauer no fallas compañero…pedazo de perfume. Saludos.

1 me gusta

Gracias Fran, eres un fenómeno :grinning::+1:

1 me gusta

Querido Jorge, me alegro que te haya gustado y que el filo haya sido de tu agrado. Disfrútala con salud amigo :grinning::grinning:

1 me gusta

Sin duda amigo, uno de mis favoritos. Tengo ganas de probar el corazón del desierto y algún otro de Tauer, porque este me parece una bomba.

1 me gusta

Yo he probado unos cuantos con muestras…y para mí este tío es un genio de la perfumería…Orange Star es maravilloso por ejemplo, Lonestar Memories…buffff impresionante y podría seguir y seguir…jajaja. Saludos.

1 me gusta

SOTD 20/09/2020

Pre: Emulsion Myrsol
Maquinilla: CTPT 0.90
Cuchilla: Gillette 7o’clock Sharpedge (amarillas) #1
Jabon: Crema TOBS Royal Forest
Brocha: Semogue OC
After: Noble Palo Santo

La verdad es que no puedo tener mejor valoración de esta Rusa, hoy con la Gillette amarilla el afeitado ha sido como un masaje por la cara, tanto es así que de after he usado directamente una colonia, unos chuflos de Noble Palo Santo de Zara que opino que marida muy bien con el aroma de Royal Forest.

Buen Domingo compañeros!

82 Me gusta

20 de septiembre, 100 años de Legión

79 Me gusta

Domingo, 20 de Septiembre

- DS Cosmetics cashmere 26 mm.
- Taylor of Old Bond Street Almond.
- Yaqi SE gunmetal + DS Cosmetics.
- Voskhod.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

Detics.omingo, 20 de Septiembre

  • DS Cosmetics cashmere 26 mm.
  • Taylor of Old Bond Street Almond.
  • Yaqi SE gunmetal + DS Cosmetics.
  • Voskhod.
  • Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

82 Me gusta

:es::es::es:Vi-va :es::es::es:

6 Me gusta

Hoy estrenando la segunda brocha del gran @RUFIVK, me ha sorprendido éste nudo, abriendo bien con cierta presión, suave de puntas y una delicia en cara. El mango salió robusto y todo un acierto en forma, tamaño y ergonomía, buen agarre de la zona baja para trabajar con la brocha en cara y hacer el espumado, como la de ayer que sentía que era una extensión de mi mano. Muchas gracias maestro por todo :pray: :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Feliz domingo compañeros :ok_hand:

82 Me gusta

Afeitado de domingo

  • Phoenix and Beau Albion
  • Semogue LE FA 2B
  • Karve Plate C + Astra verde #4
  • Varon Dandy masaje

Pasen buen día!

79 Me gusta