Afeitados del 15 al 21 de agosto de 2022

Confieso que lo de la escalada lo he pensado alguna vez, pero ni por aptitudes, ni diría que incluso valor, he llegado a dar el paso… que es probablemente el motivo por el que aún estoy vivo :joy:

1 me gusta

Es que @Pedro843cc , @Mogwai, sí, esta zona es increíble. Carreteras de curvas, bosques, montañas, ríos, historia, gastronomía… Cuantas cosas tiene la ‘Laponia española ‘ que ofrecer!

2 Me gusta

Afeitado del lunes, 15 de agosto de 2022

Pre: Crema Pre Dopobarba Vitos.
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Conjunta SCNHG’19» en resina con pelo de tejón «Manchurian FAN»
Maquinilla: RazoRock «Game Changer 0.84-P» ‘Super Knurl’ Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Bolzano «Superinox - Inossidabile».
Jabón/Crema: Phoenix Artisan Accoutrements «Gondolier» Classic Shave Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Phoenix Artisan Accoutrements «Gondolier» Aftershave & Cologne y After Shave Bálsamo 3 en 1 LEA.

74 Me gusta

La especialidad que se practica en esa zona es el boulder. Se resliza en piedras depoca altura y sin cuerda. Un colchoncito de protección (Crashpad) y un buen compañero debajo y riesgo bajo.

Una foto de muestra. Sacada de internet, no soy yo el de la foto.

Siento desviar el tema del afeitado pero la zona ofrece muchisimo para ver y disfrutar.

22 Me gusta

Afeitado 16 agosto. Oficialmente de vacaciones.
Pre. Barceló cola.(se noten las vacaciones)
Saponificio varesino 70 aniversario.
Druida silvertip 24mm rusticada en granadillo.
Rockwell 6S placa 4.
Hey Joe Acid melón.

85 Me gusta

En este hilo de foro comento algún detalle adicional.

Pero tampoco he comentado métodos, ni procedimientos para hacerlo. Simplemente doy más detalles.
Eso más adelante si hay suficiente interés.

Aunque no sea una entrada para hacer jabones como tal, si que lo es para “aliñarlos”.

6 Me gusta

Muy original, este híbrido entre mitad foto y mitad croquis. Me encanta compañero.

5 Me gusta

Muchas gracias compañero.

2 Me gusta

Afeitado 15/08/2022
Antes: Ducha, loción hidratante Álvarez Gómez
Brocha: Yaqi Aqua dos bandas.
Jabón: Omega Vía Barbería Fructi, espumado en cara.
Maquininilla: Yaqi Excalibur.
Cuchilla: Feather AC professional #2.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Floid MV y bálsamo Ramy.
2 pasadas (Mx, C) más retoques C.
Resultado: CDB (excepto inferior de cuello), irritación nula. Estupendo. ¡Cómo ha cambiado la cuchilla del primer uso con tirones y puntos rojos a efectividad y suavidad! Afeitado de 10. La Excalibur es puñetera de ajustar y resbaladizo su mango, pero me ha dado un gran afeitado con la feather suavizada en su segundo uso.
Saludos

IMG-20220815-204613

79 Me gusta

Razor: Yaqi Telstar acero
Blade: Rapira Platinum Lux
Brush: Oumo Smoking 26mm
Pre-Shave: Proraso Blanco
Lather: Joserra Acid note
Aftershave: Myrsol Limon
Additional Care: Bulldog Sensitive

79 Me gusta

Martes, 16 de Agosto
Pre-Lea Clear Definer
Arko Stick Forever
RR400
Vector Titanio
Feather Professional Super #3
Floïd MV Lotion
Floïd Balsam

Salud y… buenos afeitados!!.

85 Me gusta

Interesante :ok_hand:
Muchas gracias, una manera de salir del trail / senderismo. Parece algo diferente y, probablemente, muy divertido.
Un gran saludo amigo!!!

2 Me gusta

AFEITADO DEL 16-08-22

T7 de DSCosmetics con cuchilla Feather (de estreno). Resultado muy bueno, tengo que probarla en otras máquinas a ver cómo se desenvuelve, pero en primer uso me ha parecido suave y afilada. La hoja desfilaba que daba gusto. Jabón Arko.

Sonando…

Buenos días tengan.

77 Me gusta

Buenos días.

Barrister and Mann Seville, jabón y loción
Blackbird SB TI
Shavemac Moe Disco 26x52 Silvertip 2B, acabado satinado
WIzamet
Korres

Estos Barrister, al menos los de la base Excelsior y anteriores, afortunadamente se vuelven eternos,
Cargando en el envase, pasados unos usos adquieren una dureza parecida al triple prensado, por lo que pueden disfrutarse sin que mermen rápidamente.

La BB de titanio creo que mejora notablemente a la de acero. Es opinión personal, claro.

Saludos.

81 Me gusta

Buenos días…
Pues después de probar esta Dorko y ver que tenía que pasar por piedras…, ahora Si! muy buen afeitado con ella :ok_hand:

78 Me gusta

Aprovecha para salir a por níscalos, revollones…“lactarius deliciosus”. Es zona de darse si llueve o mejor graniza a los 15 dias ya salen.

2 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 16-AGOSTO-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Torga-C5 Cerda Premium.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Merkur 41C 1904.
CUCHILLA:Perma-Sharp.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid The Genuine Since.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

76 Me gusta

Afeitado de hoy 16.08.2022

85 Me gusta

16/8/2022
WSD Melon/ Edwin Jagger/ Ambossmann / WSD Melon AS

78 Me gusta

Martes, 16-8-2022
Floïd: Pre shave oil & Masaje mentolado aftershave. Daisho, mentolado vigoroso shaving soap. Sympson Chubby 2, synthetic bristle, buttercotch handle. Guillermo Hoppe 14, Solingen, custom orange scales.

57-F732-E5-7-FFC-43-AD-BAC2-8-F14-B3-DA4-E18

Que tengáis un buen día.

86 Me gusta