Afeitados del 15 al 21 de agosto de 2022

Muile R89 + Gillette Platinum 2#

J&M Tejon gris

Jabon Mogno. Espumado en la cara

Confort, retirado en ducha fresca

Brut Oceans

Muy buen apurado a dos pasadas y retoques con barba del miercoles.

Hoy con este cumplidor jabon portugues regalado hace tiempo por el bueno de Juanjo Arriscao.

Froto la pastilla humedecida por la barba y cargo tambien un poquitn la brocha. Muy cumplidor y un aroma fresco, a limpio.

Feliz fin de semana. Cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

88 Me gusta

Buenos días,
Navaja: Roca 14.
Jabón: Ipanema Vegetal.
Brocha: Yaqi+Boti.

81 Me gusta


Afeitado de anoche

82 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Hoy he probado como pre el bálsamo aftershave Lea, y será casualidad, será que me ha parecido, será que los astros estaban alineados o que los dioses así lo han decidido, pero me (esto quiere decir a mí) ha funcionado maravillosamente bien. Mañana repito seguro porque hoy estoy entusiasmado. Grandes sensaciones y muy buen apurado.
Buena tarde de viernes a todos y gran fin de semana.

76 Me gusta

Buenos días.

Wholly Kaw Fougere Manía
Shavemac sintética
Ali’s Blade
Korres
Mennen Green Tonic

79 Me gusta

19/08/2022

Un clásico para hoy…

Saludos!!

86 Me gusta

Buenos días…
Gran afeitado con la Dorko, excelente!!! :ok_hand: Me encanta como he dejado este filo…

81 Me gusta


Gillette Red Tip/Super Iridium/Mred/B&M Oceana/Aqua Velva.
Hola a todos, feliz viernes y mucha salud a todos.

79 Me gusta

Hola amigos mio,

79 Me gusta

Afeitado del día de hoy:
Vuelta a casa y cambio de tercio

Si en mi anterior afeitado me preguntaba por qué seguía comprando maquinillas, la rockwell me ha recordado la razón. Si la king c gillette es buena, ésta es soberbia. El monsavon me gusta mucho, sin duda vale lo que cuesta.

El miércoles no pude poner afeitado del día, lo consideraba una frivolidad mientras veía el siguiente panorama desde mi ventana de hotel de Segorbe:

Hay un incendio forestal terrible en Bejis, desde aquí todo mi ánimo a los que lo están sufriendo, así como a las personas que trabajan en su extinción.

Me produce una gran tristeza esta situación y ensombrece la euforia que traía a la vuelta de Albarracín, donde he podido disfrutar del acueducto romano de Cella, del extraordinario paraje de los pinares de Rodeno y sus pinturas rupestres (espectaculares los toros del Navazo)






Caballeros, tengan cuidado ahí fuera

81 Me gusta



JABÓN- RODRIGO DE JEREZ DE @Joserra63
BROCHA-MODELO SAFARI CREACIÓN DE @Secaro
MAQUINILLA-TIMELESS PEINE CERRADO 0.38 BRONCE
COLONIA - DOLCE GABBANA, THE ONE EDT.

91 Me gusta

Viernes, 19 de agosto

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Merkur 37C Slant (F) - Rockwell 6S #5 (C)
Cuchilla: Solimo
Brocha: Bruji 50 Aniversario tejón 2B
Jabón: Martin de Candre Original
Post: Alumbre - Colonia Arch Brito (como aftershave) - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel - Atkinsons English Lavender EdT

¡Que tengáis un buen día!

83 Me gusta

Una foto muy bonita compañero :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Estupendo afeitado amigo Francisco @FRIVEIRO .

2 Me gusta

Viernes 19-08-2022

Previo: Agua caliente jabonosa.
Brocha: CRV SCNHG 2020
Jabón: Stirling Piacenza raspado y espumado en suribachi.
Utensilio: Leaf Twig.
Cuchilla: Perma Sharp#3
Técnica: Dos pasadas (F /L).
Post: Espuma de confort retirada en ducha y loción Razorock XXX.

Buenos tardes.
Afeitado de esta mañana, estrenando máquina que aunque compré hace tiempo, aprovechando el descuento de Yoursahaving, no había debutado todavía. Como tenía una cuchilla con dos usos la he partido y al lío, colocación fácil aunque a mí me ha costado un poco cogerle el punto, era la primera vez, en cuanto a eficiencia tiene la que por fama le precede muy suave aunque parece que no apura, para mí lo suficiente para uso diario, se ha llevado bien la barba de dos días. Seguiré probando.
El jabón, uno de los más fieles en cuanto a olor a AdP, no os voy a descubrir nada nuevo espuma para dos afeitados y para finalizar la loción como quedaba poca la he usado a cascoporro para agotarla.
Buen fin de semana a todos.

80 Me gusta

Buenas tardes ,

Fecha 19/08/22

PRE.-. Agua del tiempo, Jabón Pre Phoenix Artisan Accoutrements mentolado, Cubo 2.0 Epic Slick
JABON.-. Martin de Candré.- Rose
BROCHA .- Omega de cerda 10019
ESPUMADO.- en cara
NAVAJA.- 14 Filarmónica D.T. J.M.P- - 8 / 8
AFEITADO.- 2 Pasadas F - L y retoques
POST.- Espuma de confort, ducha, Loción y bálsamo La Toja
ASENTADOR.- Vergel "dulzura en mi piel "

Sin comentarios, BUEN FIN DE SEMANA

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

83 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día 19 de agisto de 2022-10h AM.Hoy tocaba probar una nueva crema de bajo coste,la Top Ten de la misma gama del after que probé ayer.Como el día lo pedía por lo templado y el aroma no destaca lo más mínimo la he dopado con aceite esencia de Menta piperita.El resultado ha sido el mismo que si me hubiese lavado los pies

-Pre- Ducha+Crema sin espuma Lea Clear Definer.
-Jabon-Crema Top Ten for Sensitive skin+2 gotas de aceite esencial de Menta piperita+4 gotas de glicerina.
-Brocha-Proraso/Omega cerda.
-Navaja-Filarmónica 14 Medallón Taurino-Banderillas.
-Bol-Proraso barbeía verde.
-Asentador-Doble potro Luxury @tarzan2.
-Piedra de Alumbre de Al y K.
-After-Floïd The Genuine.
-Rutina-2 pases+retoques.

Como no esperaba grandes resultados en una crema tan barata.he tirado de mi navaja más torera la que siempre hace una buena faena en todas la plazas.
Pues no,no me ha gustado nada esta cremita,no hace una espuma que pueda llamarse buena ni añadiendo glicerina.De deslizamiento anda coja tal que he tenido que terminar añadiendo un poco de crema Lea profesional para salvar el afeitado.Tal vez para quienes usen maquinilla les pase el corte pero ni a mí ni a mi piel nos ha gustado.De 1 al 10 le damos un 2.Esta no vuelve.EMMO no merece la pena.
La crema Lea como Pre que funciona bien+La Medallón Taurino con el auxilio de Floïd me han dejado la piel muy bien.! Gloria a la Filarmónicas !.

Ya queda menos para el balé de las hojas.

La banda sonora de hoy.como un conjuro para llamar a la lluvia. No se pierdan las imágenes de este vidéo,tiene muy buena fotografía.

Entren con buen pie en el fin de semana queridos afeitantes y cuídense.

88 Me gusta

Afeitado de hoy viernes.

Jabón Sweet Dandy de Joserra, brocha Haryali silverstip 21/50, espumado en bol y en la cara, maquinilla Gillette Slim Twist, cuchilla Rapira, afeitado a 2 pases F-C y de after Acid Note.

Buenas tardes caballeros.

79 Me gusta

Enhorabuena por ese filo Fernando!!! Ya solo te falta aprender con las cuñas y con forma, jejejejejeje… Muy buenos apechusques

Un abrazo

4 Me gusta

Buen arsenal Vicente!!! Te habrás quedado como el culito de un niño

Saludos

3 Me gusta