Afeitados del 15 al 21 de agosto de 2022

AFEITADO DÍA : 21-08-22 (Domingo)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Acid Note
• BROCHA: Simpson Trafalgar T3
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: karve C
• CUCHILLA: Solimo
• MASAJE: Acid Note

Un saludo.

75 Me gusta

Este es un jabón de aseo Dept. ‘Sándalo’

1 me gusta

Esperémos que no :grimacing: de todas formas hace años que no consumo productos de la Bahia excepto cosas muy puntuales sin esa consistencia, con los Productos Europeos tengo suficiente y nas llos de casa .que me parecen mejores.

5 Me gusta

Brocha - Yaqi
Navaja - Filarmónica Sub Cero
After Shave - Aqua Velva
Jabón - Myrurgia

80 Me gusta

Buenos días!!
Navaja: Imperial 14.
Jabón: Icarus.
Brocha: Yaqi+DSCosmetic.

81 Me gusta


barba de cuatro dias que se ha ido por el lavabo.la navaja es un bisturi y muy manejable ademas para su tamaño.buen domingo a todos

81 Me gusta

No es una crema ni por asomo. ¿Es mas blando que la base anterior? Sin duda. La base anterior en cuanto pasa un poco de tiempo se convierte casi en un triple prensado. Pero vuelvo a decir que para mí no es un problema que sea mas blando ya que la carga que requiere para dar una buena espuma es ínfima. No llega al extremo del video de @racogon haciendo espuma con tres vueltas de brocha en el Martin de Candre pero hace falta muy poca carga por lo tanto tiene muy buen rendimiento, y la espuma siendo de sebo tiene volumen con poco trabajo en el suribachi, admite agua sin problemas. En fin que estoy encantado con este jabón. Problemas. Pues que a pesar de que parece inminente la distribución en Europa, los que van a mandar son los que tienen en catálogo permanentemente y a mi los que me gustan son las ediciones especiales o de temporada como los llaman, así que toca seguir comprando en Maggard y peleando con ADT Postales. Perdón por el tocho que me acabo de largar… :innocent:

6 Me gusta

Me contesto a mi mismo para añadir una reflexión. Yo creo que un jabón de afeitar tiene que hacer espuma, mas o menos densa, con mas o menos volumen pero tiene que ser una espuma. Hay algunos artesanos que hacen jabones que por mucho que los trabajes hacen una emulsión de jabón y agua pero no hay cojones a añadir aire a la mezcla que es lo que hace una espuma. No me acuerdo quien lo dijo en este foro pero una espuma consiste en jabón, agua y aire que añadimos batiendo con la brocha.

6 Me gusta

No se te despegan los dedos de esa navaja Valentín.

Saludos!

2 Me gusta

es muy buena alberto

2 Me gusta

Buenos días.

La Savonniere du Moulin
Vie Long
ERN The Crown and Sword
Korres
Fine Snake Bite

74 Me gusta

SOTD 21.08.2022

Bueno Domingo :+1:

Razor: Blackland Vector
Blade: Feather Professional
Brush: Semogue SOC-C5 Finest Badger Butterscotch
Soap and Post Shave: Gentleman’s Nod Ernest

76 Me gusta

Domingo, 21-8-2022
Floïd oil pre shave. Taylor of Old Bond Street, Royal Forest: Shaving Cream & lotion aftershave. El Druida, synthetic hair, green amphora. Jose Monserrat Pou, Filarmónica 14, Doble Temple, Pepper jade kirinite custom scales.

57197-D4-F-3-EBC-4202-B0-D4-3-D2-CACB73-BDC

Rico Forest de Taylor, complejo de frutas, especias, notas dulces y maderas, refrescante y elegante aroma.

Cada vez que empleo esta Fila con cachas curvas y líneas nítidas, incluso en su panza, aprecio mas el gran trabajo creativo de su autor Pablo @Airforce, por su belleza.

76 Me gusta

Precioso conjunto en verde. Y esa brocha…tan espiga con esas curvas como olas. Me viene a la memoria Rita Hayworth. Preciosa.

2 Me gusta

Hoy domingo 21 agosto
Pre : ducha y un buen encajonado de cara con un jabón de carbon activo
Afeitado : jabón vielong Espumado en bol
Brocha : semogue torga c3
Maquinilla : GC 0.68
Cuchillas astra verde
After shave : proasso mentol y eucalipto, como el jabón
Un buen afeitado la maquinilla estrenada hoy por primera vez un buen resultado
Con pases : favor/ lateral y algo de retoques
Esta maquinilla se queda muy buena mejorando a la presente archiduquesa rockwel 6s que conste

59 Me gusta

Gracias Javier

1 me gusta

:clap::clap::clap::+1::barber:

1 me gusta

La próxima vez pongo foto de espuma :ok_hand:

2 Me gusta

Muchas gracias Luis @lu20vt . Me alegra mucho saber que te ha gustado. Más aún viniendo de ti que conoces bastante bien el Sebum original. Muchas gracias también por la preciosa foto.

Querido Manu @Castle tranquilo que pronto pondré en circulación un par de tarros para que lo pueda probar aquel que quiera. Un abrazo.

6 Me gusta

Domingo 21:
Buen afeitado con esta Celebrated que próximamente va a casa de un colega. Un filo muy permisivo aunque para mi gusto necesita un repaso por piedra de acabado para hacerle más agudo Sin duda cuando se usan estas piezas uno comprende los precios que están alcanzando.

Un saludo y buena semana a todos

76 Me gusta