Afeitados del 15 al 21 de agosto de 2022

Buenas noches.
Buen afeitado nocturno :ok_hand:

84 Me gusta

Me quedo con esa descripción del aroma por si finamente me decido a incorporarlo al catalogo :innocent:

2 Me gusta

La verdad es que estoy muy contento con ella.
Lo mismo durante el curso si voy con prisa la dejo para los fines de semana, aunque ahora que voy cogiendo maña no tardo mucho más que con una maquinilla.

4 Me gusta

Bonita Carl Rader compañero.

2 Me gusta

Gracias Alfredo! si lo es :+1:
Un saludo

2 Me gusta

Si, no sabes si es jabon o crema y como re descuides te llevas medio tarro cargando, con lo buenos que eran los Viejos BM …

La última base de BM ni idea hace años qué no los compro, me consta que bastantes de la última base han llegado a medio curar vendidos en UK.

2 Me gusta

Una vez tengas la técnica no tardas mucho más.

Con prisas la maquinilla, eso sí.

1 me gusta

Afeitado del sábado, 20 de agosto de 2022

Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Pincel de Barba Semogue Torga-C3 com cabo em resina Jet Black e pêlo de cerda Extra IT.
Maquinilla: Above The Tie «Calypso M2» Aluminum Open Comb Safety Razor Head + Maggard Razors «MR-5» Black Anodized Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Tiger «Superior».
Jabón/Crema: Zingari Man «The Nomad» Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro…
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Pinaud Clubman Reserve «Sweet Rum» After Shave y After Shave Bálsamo 3 en 1 LEA.

72 Me gusta

Pude encargarlo yo hoy, pues la playa que aparece en mis afeitados está a tan solo 20 km de ahí.

3 Me gusta

Pues nos podíamos haber tomado unos vinos como unos campeones…o unas 1906…:grin:

2 Me gusta

Bonita foto Trino, disfruta de las vacaciones.

2 Me gusta

:clap: :clap:, yo estoy encantado desde que me llegó la muestra.

1 me gusta

Muchas gracias David
Voy a intentarlo :blush:.
Un saludo :wave:

2 Me gusta

Cada vez hacen jabones mas y mas blandos.

Llegará el día que serán todos cremas? :thinking::thinking::thinking:

3 Me gusta

Afeitado de éstas semanas :point_down:

Llevo varias semanas con estas cuchillas, siempre con P3 haciendo mis pruebas de sensaciones etc…

Destaco la Gillette Platinum PERO la UK no la Rusa que es la que está en venta en Amazon, la inglesa-UK la noté mas suave pero ninguna de ellas me ha sorprendido tanto como para pedir blister, aparte que hay stock de Gillette en casa.

La Super Platinum tampoco ha estado mal y me esperaba mas de la KCG sabiendo lo que valen :man_shrugging:

Quedo pdte de hacer valoración con P4 en su mometo.

Ahora me quiero centrar en Perma-Sharp, Wizamet™️ y Feather. Éste trio hay que trabajárselo bien y usar cada una de ellas las veces necesarias, quiero sacar mis primeras impresiones con P3 primero y después con P4

El pedido que hice en Razorblade nunca me llegó, ya me han hecho reembolso y les comenté que entre Septiembre y Octubre volvería a hacerlo a ver si hay suerte la próxima vez :crossed_fingers::crossed_fingers:

De recibirlas y siempre en principio, serían mis “”"“últimas”"""" pruebas y muy entre comillado eso de últimas, ya que me conozco y sé que si sale algo nuevo lo querré catar pero antes quiero ver con que me quedo al final, sobre todo del lote de Razorblade.

Hay bastante stock en casa como para no comprar ninguna cuchilla mas pero todo depende de las sensaciones que tenga y si me decepcionan otras.

Con todas las que tengo te puedes afeitar perfectamente, pero busco la que mejor sensación me dé en el primer uso, para mí es realmente el importante, la clave es el primer uso, el resto no tiene tanto valor-mérito etc…ya que todos sabemos que en el segundo uso mejoran bastante.

Aprovecharé también los meses de Septiembre y Octubre, precisamente para eso, ver de las que ya tengo, cual haría acopio para tener de cabecera definitivamente.

El jabón de Joserra no lo he vuelto a usar, lo he guardado porque tiene un aroma espectacular :heart_eyes: y quiero reservarlo para mas adelante, así que sacaré otro suyo éstos días.

De Javier hay stock así que bien a gusto que estoy disfrutando del Kokonudo, después veré cual saco para la rotación :stuck_out_tongue_closed_eyes:

De Francesco, el Spring Water es mi aroma predilecto para la Primavera-Verano, pero me siento tranquilo sabiendo que tengo God Shave the Queen y también La Barbería, ambos con un aroma alucinante :smiling_face_with_three_hearts:

Con esos me estoy haciendo un 3017 y alguno mas que pondré mas adelante.

Si no es a final de año será a principios del siguiente cuando haré rotación de mas jabones, espero sea el definitivo y no salirme de ahí :ok_man::man_facepalming:

A disfrutar señores!!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

76 Me gusta

Domingo, 21 de Agosto
Pre-Cube 2.0
Good Shave The Queen de @Lodrino
Basolore de @MiKeLeoN
Vector Titanio :heart:
Feather Professional Super #5
Floïd The Genuine Lotion
Good Shave The Queen Balsam

Salud y… buenos afeitados!!.

84 Me gusta


Disfruten del domingo como puedan y les dejen.
Un saludo.

78 Me gusta


Hola buenos dias.
BROCHA DE GDMG MANCHURIA DE 20
MAQUINILLA PARKER VARIANT2-2.5
JABON ES UNA MEZCLA DE UNA BARRITA BEA UNA LEA CON SEBO I UNA LES DE LAS NUEVAS.
Aver el jabon que tal funciona…
La maquinilla estaba entre esta i la merkur progres i sl final me dicidi por esta pero le encuentro un peso muy elevado no termino de estar comodo!!!
Le dare algun afeitado mas i sino se ira al zooco.
Un saludo a todos!!!

72 Me gusta

Si Spyderco hiciera navajas barberas serian asi … :rofl:

2 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

21 de agosto de 2022-7.45 h AM.Hoy me he levantado psicodelico,como ayer me dió la “Le Victorieux” un gran afeitado y tan suave como cuña inglesa,repíto,solo que cambio de Pre y espumado en vez de en bol ha sido en la cara.

-Pre-Ducha+agua jabonosa del Lágrimas Negras+Racogon nº8
-Jabon-Lágrimas Negras de @Xavieiro.Espumado en la cara.
-Brocha-Wilkinson sintética.
-Navaja-Le Victorieux 6/8-acero plata.
-Asentador-Doble potro Luxury @tarzan2 .
-After-Floïd The Genuine+Lea 3 en 1.(Ambos juntos dejan un aroma muy agradable en la piel.)
-Rutina-2 pases+retoques.

La brocha ha cumplido bien espumando en la cara,un nudo de algo más diámetro le vendría bien poro aún así ha trabajado con decencia.La navaja como ayer segando pelo como una cuña inglesa.
Bruñido como pan de oro en retablo barroco me he dejado el rostro.

La banda sonora de hoy a cargo de Xavier Rudd un australiano muy heterodoxo y ecologista y un buen músico.Oíganla no podrán dejar quietos los pies

Sean tan felices que asombren a propios y extraños.

75 Me gusta