Enhorabuena Paco, para ti y la contraria!!
![]()
Qué tal has espumado Portus Cale con brocha de cerdas?.
Te lo digo por que a ese jabón sólo le meto sintéticas, por los problemas que tenía con las de pelo natural, en concreto con las gorrinas.
Saludos.
Razor: Blackland Blackbird Lite
Blade: Gillette Wilkinson indias #1
Brush: Semogue Galahad-C3 Finest Badger
Pre-Shave:
Lather: Portus Cale
Aftershave: Clubman Pinaud
Additional Care: Revuele Centella asiática
Saludos!
Pues bastante bien. He tenido la brocha como media hora a remojo, el jabón lo que he tardado en fumarme un cigarro, después lo he escurrido (el jabón, no el cigarro) y he cargado durante unos 30 segundos para la primera pasada y unos 15 para la segunda pasada
Muchísimas felicidades José Luis @Jose1200C y que nos “veamos” otros diez como poco.
Un cordial saludo.
![]()
Hoy ha vuelto a salir este a jugar, creo que este mes va a salir mucho a ver si conseguimos hacer hueco para la entrada de nuevos, aunque echare de menos el aroma.
De cuchilla creo que me gusta un poco más la de ayer que era la Treet Platinum
Es un crack, espero vuelva mas adelante! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lunes, 15 de diciembre
Pre: Racogon 7 con lavanda
Jabón: MdC Nature
Brocha: Yaqi Sagrada Familia sintética
Maquinilla: EJ DE89
Cuchilla: Matgicol #1
After: Myrsol agua balsámica + Ziaja Verbena
Gran afeitado el de esta noche. Me quedan muchas cuchillas por probar pero en mi caso será difícil encontrar una mejor que la Matgicol en relación calidad y precio.

Si puedes prueba la Scottish Spirit ![]()
![]()
![]()

Jabón -Spring Water de @Lodrino
Maquinilla-Rocnel Elite 2022
Fragancia-Dolce &Gabbana Light Blue
Lunes 15 de diciembre
Previo a cita con la dentista.
- Estreno jabón Dr. Selby.
- Estreno bálsamo proraso rinfrescante. Ni recordaba que tenía este frasco sin probar.
. Nada grasiento. Buena absorción. Suave olor que me recuerda a eucalipto y notas cítricas tipo limón o hierbaluisa… Sensación “rinfrescante” pero muy lejana al mentol de otros productos. Apetece aplicar el producto. - Maquinilla Merkur peine abierto, con mango baquelita y brocha habitual montando Croma #6
Gustoso afeitado.
MARTES (ARKOHOLICO) 16-DICIEMBRE-2025
PRE:Agua Fria.
BROCHA:PAA Peregrino & Finest Badger 26x52.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Fatip Piccolo.
CUCHILLA:FlyDear Super Platinum.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brumel.
Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.
Martes, 16 de Diciembre

Pre-Nivea Men
Tobaccowala Wholly Kaw
Arratia @MiKeLeoN OumoST1 fan 24mm.
Yaqi Ghost 70Titanio ![]()

Shaving Revolution #2
Kaliflower Balsam
Tobaccowala Lotion

Se caracteriza, éste jabón de sebo, por una fragancia sofisticada que combina las notas cálidas y envolventes del tabaco con un rico bouquet aromático, formado por cítricos, tabaco,pachouli y vainilla.
Salud!!.

Merkur 42C & Flydear, Omega, Arko.
Estupendo afeitado. Igual me cae Piedra Gorda, pero me es una pena que este jabón, que tengo en uso hace tiempo y está ya muy menguado, haya perdido aroma. Me gusta el olor a limpio y sencillo que tiene. Qué buena espuma hace.
Ciertamente, me deja la piel un tanto seca, pero a diferencia de cuándo volví al afeitado, tengo mis recursos aprendidos para remediarlo. Aparte de evitar dejar espuma de confort, me funciona especialmente bien lavarme luego la cara con jabón Dove beauty bar. Y un poco de tónico después.
Buen martes a todos ![]()
16/12/2025

- Razorock Bruce Plissoft 24mm
- Proraso pieles sensibles
- Schick Injector type L
- Personna Injector PTFE coated (+3)
- Loción y bálsamo Unnia (Lascaray)
SOTD 16.12.2025
PRE: Matarrania aceite de afeitar
JABÓN/CREMA: Barrister and Mann Cool.
MAQUINILLA: King C. Gillette.
CUCHILLA: Tiger Platinum.
BROCHA: Dscosmetic + Épsilon tejón dos bandas.
POST: Espuma de confort, Matarrania tónico rosas y Barrister and Mann Cool AS loción.
ESPUMADO: Torrebachi.
PERFUME: Chanel Egoiste Platinum EDT.
Buenos días!!!
Afeitado de martes con estreno de jabón y brocha
Pre: Ducha y Babaria men aloe aftershave
Jabón: Crema Nivea
Brocha: Yaqi Sagrada Familia
Maquinilla: Yaqi Flipside
Cuchilla: Rhinoceros Swiss ####
After: Aqua Velva
Ya me comentaron ayer varios compañeros en la sección de compras de Diciembre que tanto brocha como jabón eran buenas compras y, tras probarlos ,no puedo estar más de acuerdo.
La brocha para ser sintética va muy bien para espumado en cara, aunque he de decir que la DsCosmetics T4 va un poco mejor y la Mühle Silvertip M mejor aún, pero vamos que en lo referente a sensación en cara bien, justo al límite de dureza y rigidez pero bien y eso sí, qué manera de hacer espuma!! Al menos con este jabón.
Y en cuanto la jabón pues la verdad es que me ha gustado mucho. No destaca en olor, lo definiría como bastante neutro pero la espuma es muy buena y con un gran deslizamiento y protección de la piel De haberlo sabido habría comprado unos cuantos tubos más para guardar de reserva…
Por cierto… Respecto a la maquinilla, es mi segundo afeitado con la Flipside.
En el primero, a 3 pases, hice el primero a favor con el peine cerrado (el más agresivo con diferencia), el cruzado con el abierto y el último a la contra nuevamente con el cerrado y acabé con un gran apurado pero con algunas irritaciones.
Hoy he usado cerrado, abierto y abierto y perfecto!!! Apenas un par de retoques (ya por tiquismiquis que es uno) con el cerrado sin absolutamente ninguna presión y como os digo CDB total, con pulido espejo y absolutamente ninguna irritación.
Impresionante este cabezal…
Feliz martes arkolico!!
Maquinilla: Rockwell 6S.
Cuchilla: Perma-Sharp.
Brocha: Omega Silvertip.
Jabón: Joserra X Note.
Loción: Joserra X Note.
.

Hoy día de mi cumpleaños he vuelto a elegir para el afeitado el X Note de @Joserra63 , un gran combo para un día especial para mí.
Buenos días.