Afeitados del 15 al 21 de enero de 2024

Navaja preciosa, las curvas y el labrado del lomo impresionante

SOTD 16 ENERO 2024

Racogon N°8 + AE Patchouly.
Druida rusticada granadillo.
Acqua di Parma.
Edwin Jagger.
Acqua di Parma.

88 Me gusta

Querido Alfredo,claro que te doy toda la información y que tu curiosidad se sacie como el que perdido en el desierto encuentra ya desfallecido,deshidratado y exahusto,un milagroso oasis.Vamos al lio.
El anillo fue un regalo de una persona muy querida que ahora no está por degracia en mi vida .Un amor perdido.
Y si tenemos en cuenta que otrora tuve una abundante melena de un bonito rubio ceniza y mis ojos son claros como los de mis hermanos,igual mis genes tienen ancestros con mucho de Visigodos o Celtas,esas tribus del centro y norte de europa que vinieron como de paso y al final se quedaron,que estas tierras de la Iberia siempre fueron un cachondeo con las visitas,entonces algo de Nibelungo puede que tenga.
La estilográfica es una Pelikan 400 con plumín OM,ya lleva conmigo casi treinta años,y es tan buena que estuvo guardada en vertical casi dos años y se puso a escribir como una descosida desde el primer trazo,pocas plumas hacen esto.
Tendrá que ver que el alimentador no es el original,hace tiempo lo cambié por uno de ebonita de otra Pelikan de los años 30´s cuando las plumas no es que fueran excelentes no.eran lo siguiente,como hoy lo son las barberas inglesas…Por esa razón,razono que es razonable que salga en mis fotos.

22 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón A&E Platinum
Brocha Alfil tejón @Viala
Maquinilla Stando Perun
Cuchilla Gillette Wilkinson #3

Ultreia!

94 Me gusta

Después de unos dias sin aparecer por aquí, (poco tiempo libre para echar un ojo al foro), hace un momento me quité una barba de 4 dias, estaba desde el viernes sin afeitar fuera de Madrid , y ya algo molesto con la barba.
Le había comentado a Agustín @Amalric , que el próximo afeitado sería con la maquinilla Ikón donada por él, que me tocó en la rifa, pero no ha sido así como veis.
He vuelto de viaje esta tarde de Valencia, he encontrado el aviso de correos para recogerla, pero la barba me molestaba, y la verdad no tenía muchas ganas de acercarme a correos, mañana será recogida y estrenada el jueves. vamos a ver que tal, que me ha dicho Agustín que muerde un poco, jejej.
Ayer tarde, y estando en Valencia, me pasé por la Barbería de Manolo para comprar su jabón elaborado por Joserra, me ha gustado mucho su fragancia, tanto el jabón como la loción, un aroma cítrico muy natural, suave y equilibrado para mi, y del buen hacer de un jabón de Joserra no hace falta decir ya nada.

Esta Ale King Size, se llevó la barba como si nada, una hoja más ancha de lo habitual, no se si aparte de Alejandro habrá otro algún otro artesano que haga hojas en 12/8, hay que llevar la hoja casi sin ángulo, prácticamente plana, para que se muestre efectiva y suave en el corte sin molestar la piel, un gustazo como te quedas después de un afeitado, habiéndole dado a la cara algunos dias de descanso.

89 Me gusta


Jabón-Raspberry Metheling de Macduffs
Brocha-Honey Spell de @Secaro
Maquinilla-Gem Micromatic

92 Me gusta

Vaya foto guapa @Magicbox
:clap::clap::clap::clap::clap:

@Ale ese lomo arqueado con muescas es chulísimo

2 Me gusta

87 Me gusta

Como lucen la chubby y la Doble Temple, muy bonita foto

1 me gusta

Aparte de lucir van genial :wink:
Gracias! Un saludo

2 Me gusta

Muy bonita Angel, que disfrutes de sus buenos afeitados, al final parece que hubo un cambio de cachas de última hora, no?

3 Me gusta

@vento Que buena pinta tiene esa, Hoppe, has trincado una buenísima pieza Juan.
@Stuka Javi al final voy ha tener que probar ese Arko lo estoy viendo.
@Ale. Preciosa Alejandro, nada nuevo en tus navajas, pero ese lomo me ha sorprendido.
@Amalric. Eres un ansioso en vez de un bicho tres?. Pero tu puedes con esos bichos y se van a enterar de lo que vale un peine.

4 Me gusta

Esto ya es otra cosa bien diferente, y no es cosa menor, si no que por el contrario, es, por obligación, cosa mayor :clap:
Una vez alimentada mi curiosidad, que a bien has tenido en satisfacer, y tras gran eructo metafórico por mi parte para darte a entender mi aprobación como por costumbre tienen en lejanas e infieles tierras, no queda ya más por mi parte que concluir en advertirle a tan cinabria señoría, que para posteriores ocasiones que sin duda en un futuro vendrán, y que yo mismo con ansia deseo que así sea por muchos años si Dios y usted tienen a bien por sus partes, nos ilumine siempre como ahora ha hecho tras advertencia sin acritud por mi parte, pues de esta manera nos ahorraremos tiempo y desvelos, que la vida tiene que ser un grácil fluir, y no inquisiciones y réplicas :point_up:
Buen día siempre, my dear :ok_hand::kissing_heart:

2 Me gusta

Martes, 16 de Enero de 2024

Pre: Agua
Brocha: Semogue SOC
Maquinilla: Lambda Athena SCNHG '23
Cuchilla: Gillette 7 O’clock SharpEdge #2
Jabón: Formula T, Tobacco
Espumado: En cara
Post: Confort + Floid MV

Afeitado nocturno hoy y estreno este jabón que compré en su momento en el Zoco, primera toma de contacto con esta casa, Formula T. Me ha parecido un buen jabón que huele estupendamente bien. Segundo uso de esta cerdita comprada al amigo Sergio aka El Voyeur, y que realmente es un disfrute espumar con ella en cara, lo que para mí tiene más valor ya que casi siempre espumo en bol. Suave y nada tragona. Rematamos con Floid MV setentero, siempre un acierto.

Un saludo!

*Hoy de fondo, Cigarrettes After Sex:

93 Me gusta

Pues si, obligado, ya no tenía disponibilidad de las que elegí al principio así que las cambie por las rojas y creo que queda mejor.

3 Me gusta

Leída con gusto su amable respuesta a la que adornan un fluido y claro verbo, ha de saber don Alfredo Desmond,Señor del Varón Dandy, que anoto presto su inapreciables consejos y puntualizacines, celósamente guardadas ya como ajuar de moza casadera y no barrunte cuidado alguno que no caen en saco roto. Duerma tranquilo y sin cuita alguna que de las porfías mi humilde persona se encarga.
Así o de esta manera, próximas reseñas Cinabrias han de ir trufadas de sus oportunas glosas.
Espero que estas letras que escribo disipen en su mente cualquier sombra de oscura duda.
Tenga un feliz descanso y a su disposición quedo para lo que guste mandar

7 Me gusta

Muchas gracias Bernardo @Blora, Javi @Stuka, Juanma @Sparrow, Javier @Cinabrio y @Fernan.

El trabajo en el lomo es uno que hago bastante seguido, fácil de hacer.
Lo único que hay que tener cuidado es de que las muescas queden todas espaciadas de la misma manera y del mismo tamaño.
La diferencia es que esta vez seguí el labrado hasta la cola, así le da un aire adragonado.
En estas fotos se puede ver mejor el trabajo en el lomo.


78 Me gusta

Un jabonazo en toda regla.

1 me gusta

Buen dia caballeros!

91 Me gusta

Miércoles, 17 de Enero de 2024

Pre-Noxzema
ABB
Semogue 1305
Asentador MKLN @MiKeLeoN
Bigarren Filarmónica 14 DT
Floïd MV Lotion
Floïd Balsam

Miércoles, toca procesión.
Con ABB ( Antica Barbearia de Bairro), Semogue, y poco más…
En la austeridad habita la virtud!!. :wink:
Saludos cofrades!!.

95 Me gusta