Afeitados del 15 al 21 de enero de 2024

Razor: Yates PM Model 921-H OC
Blade: Tatara #2
Brush: Zenith 502 Turchese/Nic MB
Pre-Shave: PAA Cube 2.0 Unscented
Lather: Taylor of Old Bond Street St James
Aftershave: Myrsol Plastic Shave
Additional Care: Revuele Centella asiática

Buen sábado, amigos!

90 Me gusta

Mi afeitado de hoy

Pre MdC camomila y limón
Brocha Semogue 2015
Jabón A&E Khalifa
Maquinilla como siempre
After bálsamo Stirling y después SV Pro Victis

Por cierto, me interrumpió el de Correos Express para entregarme el paquete con las dos colonias TOBS.

85 Me gusta

Vas bien compañero,de novato a novato,poco a poco,lo importante es disfrutar al mismo tiempo que se va aprendiendo,el resto llegará con el tiempo
Un saludo :raising_hand_man:

3 Me gusta

Afeitado del sábado 20-1-2024.
JABON A&E CHOCO CUBANO buen jabón tipo mayonesa, con un aroma muy logrado.
BROCHA Francis Bose, tejón y madera de arce, cómoda y efectiva.
NAVAJA GERMAN HOPPE hoy acabada con Nakayama Maruca asagi y tomo Awasedo Kuro queda el bisel como con puntitos finos, un afeitado con mucha mas finura de corte que acabada con La Lune, magnifico afeitado.
AFTER FLOID MV del Patrio :unicorn: :es:
Un saludo como dice algún crack queridos afeitantes.

97 Me gusta

Mi manía a las cuñas es directamente
proporcional a tu obsesión por ellas.

:man_shrugging:t2:

3 Me gusta

El de esta mañana, sigo invernando, estas cuchillas de un avistamiento me han dado 3 afeitados, asi que nada mal, ya vienen de camino otras 100 jeje. Luego floid y ya el myrsol por puro vicio :joy:

Feliz dia caballeros.

86 Me gusta

SOTD 20.01.2024
Sigo dándole caña a esta gran brocha que me ha dejado Carlos @FredPerry77 y después está estupenda navaja con la que sigo aprendiendo,que me ha dejado Raúl un gran amigo.
Y por último el jabonazo del grupo de La Barbería, grandes propiedades y olor floral, al que luego le sale un toque cítrico :heart_eyes:.

90 Me gusta

93 Me gusta

Hoy veo que estás más contento…

Tu dale buenas pasadas al asentador…
:ok_hand:
Un saludo.

20 Me gusta

Si, me ha ido mejor. Aunque aún queda para que el afeitado esté al nivel deseado.
Al menos parece claro que es un problema de ase tardo…

Gracias

4 Me gusta

SOTD 20 Gennaio 2024
:it:
Jabón: Martin de Candre Fougere
Navaja: Ed Wüsthof Barber’s King 7/8
Brocha: Morris and Forndran 2XL
As: Brut
Edt: Houbigant Fougere Royale

88 Me gusta

¿Qué tal huele ese St. James?

Un video muy bueno, yo no dejo que combe tanto el asentador es un pequeño fallo que veo a mi entender, o tensar un poco mas, o apretar algo menos la navaja, para mi el asentado perfecto es aquel que al pasar la navaja suavemente sinnnnn apretar, el asentador no comba prácticamente nada y con la máxima rapidez de la que se sea capaz controlando la situación, en cuanto a pases depende del asentador pero una navaja recién salida de piedras necesita normalmente el doble de pases que luego para mantenimiento, un saludo paisano.
@ariznaf salida de piedras 800pases, para mantenimiento antes de afeitarte 400 pases y haciéndolo bien no tienes ningún problema, antes al contrario, con 200 pases no le haces ni cosquillas al acero, cuanto mas cuero le des mejor te va a cortar y mas suave, a ver si si saludos.

9 Me gusta

Estoy de acuerdo, lo mismo hago yo…
No cuento los pases, pero le doy un montón por tres bandas del asentador y únicamente para afeitarme.
Lo de las piedras es otra historia, ahí sí que te tienes que esmerar con el cuero…
Pero como ejemplo vale el vídeo.
Un abrazo Juan.

2 Me gusta

Ahí debe estar el quiz de la cuestión.

Te dicen que no se apriete y que tenses el asentador… pero en los videos ves que el asentador flexa algo.

Intentas reproducirlo y no consigues el mismo resultado.

En este video indica que se ha de presionar el lomo, pero que el filo apenas roza el asentador.

Cada vez estoy más seguro de que mi problema es que apretaba demasiado y tal vez el asentador no lo tensaba lo suficiente (aunque tampoco creo que haya que tirar como un burro).

Voy a seguir esos consejos y tratar de hacerlo presionando lo menos posible y con muchos más pases por una temporada a ver.

También me haré seguramente con una piedra para refrescar el filo muy de vez en cuando.

3 Me gusta

Bien pensado, la rapidez en los pases la cogerás pronto, no aprietes en el filo y ve probando el corte con papel, bello de antebrazo…
¡Adelante!

2 Me gusta

Entiendo que lo ideal sería hacerlo con el asentador sobre una mesa entonces. Así lo hago yo generalmente.

1 me gusta

Lo que me gustan esos mangos barberos… qué preciosidad de brocha. :raised_hands:t4:

1 me gusta

Juan tienes que hacer un vídeo tuyo asentando. Y afilando que estaría muy interesante fiera

3 Me gusta

Vaya veo que no soy yo solo el que no les acaba de pillar el punto dulce.

Bueno habrá que insistir a ver si consigo que el filo esté como se merece la navaja.

2 Me gusta