Afeitados del 15 al 21 de enero de 2024

Hoy todo español :ceuta_and_melilla:

Pre y post Emulsión Myrsol
Jabón God shave the Queen, de @Lodrino
Navaja Filarmónica
Brocha tejona de @Secaro que le robé a @qlmolino
Y para terminar, Épsilon blue generoso

El fin de semana me gusta afeitarme a navaja. Así tengo tiempo para dedicarle y disfrutar.

Esta navaja me está dando muchas alegrías. La encuentro muy permisiva, me da confianza. Tanta que he insistido en los pases sin jabón. Menos mal que entre la Emulsión como pre y el jabón, la cosa no fue a mayores. Por eso terminé con otra ración de Emulsión, y tras recoger los bártulos, chorreón de Épsilon blue

Hoy he decidido que cuando use navaja, al menos durante un tiempo, voy a espumar en bol. Necesito que sobre espuma, y en la cara a veces me quedo corto en la carga :man_shrugging::man_facepalming:

Y de banda sonora:

90 Me gusta

Me alegro que te guste. Espero que tanto como a mí tu brocha: vaya lujo de herramienta

1 me gusta

El aroma es extraordinario :drooling_face: y casa perfectamente con ADP , todo un acierto :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

3 Me gusta

Me alegra que te guste :wink::wave:

1 me gusta

Y tanto que me gustan. Pertenecen a la banda sonora de mi juventud…

1 me gusta

La verdad que Manuel se lo ha currado con ese aroma :grimacing:

2 Me gusta

Buenos tardes compañeros.
Mi afeitado de hoy 21-1-2024
DUCHA: Antes.
PRE: No.
AGUA: Tibia.
BROCHA: CRV Plissoft sintética.
CREMA / JABÓN: Daisho Japan Inciense.
MÁQUINA: Gillette Sensor3 + Feather MR3, multihojas .
PROCEDIMIENTO DE ESPUMADO: En tazón, 2 pasadas más una de retoques.
ESPUMA DE CONFORT: Sí.
LIMPIEZA ESPUMA CONFORT: Agua tibia y fría.
AFTER / BÁLSAMO: Daisho Japan Inciense.

RESULTADO: Estupendamente bien, CDB y un aroma que me gusta un montón.

Que disfrutéis de un feliz domingo.

82 Me gusta

Buenas tardes, que pasen un buen domingo.

Pre Grooming Dept
Jabón Murphy & Mcneil Gael Laoch Orange
Ikon ShaveCraft 101
Cuchilla Wizamet Super Iridium
Brocha Yaqi Mink
Loción Murphy & Mcneil Gael Laoch Orange

88 Me gusta

Cada vez que veo la Thiers de Stuka me acuerdo de esta mía, la compré algún tiempo antes que él la suya, y me da que fue en el mismo sitio.
Me costó mucho dejarla lista para afeitar, supongo que por mis malas artes de afilado y no tener tampoco los mejores materiales. No entiendo por que un fabricante saca para vender una navaja de afeitar que no afeita como debe, no se que controles de calidad hará thiers.
Ya pasado ese trance, ahí está afeitando como debe, aunque por lo que me hizo pasar no será una de mis navajas favoritas, además me quedó con un bisel poco estético , una pena, por que si que es una bonita pieza, también me arrepentí de redondear su punta, le quitó mucho de su personalidad.
Pese a todo esto hoy ha sido la elegida para mi afeitado del domingo, que fue bueno, lo que hay en ese pequeño cuenco negro es la barrita traveler de Joserra, que tuvo que acabar ahí al darle yo un trato como si de un jabón triple prensado fuera, su aroma lo encuentro muy original, y me encanta, el serum, también podría ser mi único after a usar, funciona pero que muy bien.
Saludos y buen Domingo

82 Me gusta

21/01/2024

  • Dscosmetic Storm Soft Gentle Breeze 26mm
  • Marrakesh de Xabons @Xavieiro
  • Ever-Ready “Natural Angle” British Feather Weight 1953
  • Derby Premium (#2)
  • Loción Crossmen y Bálsamo Bea

82 Me gusta

Eso sí qué es un robo guapo el que le has hecho al amigo like :wink:

1 me gusta

Ahora que amplio tu avatar lo entiendo :wink::wave:

1 me gusta

:wink::wink::wink::wink::wink::wink:

1 me gusta

Uh uh que no estamos en off topic

1 me gusta

Hoy Domingo…

Muy bien afeitado, después de dar una buena tunda al asentador premium de @tarzan2, buenos apechuches y luego a tomar el aperitivo con la parienta, como procede pues en Madrid hace muy buen día.
¡Sed felices!

90 Me gusta

Domingo 21/01/2024. A media mañana.

Semogue FA el 2016 /Rockwell 6C #3 /Solimo #2 /Floïd Blue.

91 Me gusta

Afeitado del domingo 21-1-2024.
JABON A&E FRUTA PROHIBIDA (MANZANA) un jabón extraordinario.
BROCHA YAQUI MOKA 26, tejón 2b va de primera, no pierde ni un pelo, suave y cómoda.
NAVAJA JA HENCKELS 14 acero carbono, hoy acabada en Maruca con nagura Koma, corte similar al acabado con tomo Awasedo Kuro y quizás algo mejor este, poca diferencia, afeitado extraordinario, probando en cara es como se sabe, seguiré con mas pruebas hasta ver el mejor resultado.
AFTER YOURSHAVING10 buen desempeño.
Saludos a todos los compañeros, aprovechad el domingo.

89 Me gusta

AFEITADO DÍA : 21-01-2024 (Domingo)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Dr. Harris Sándalo
• BROCHA: Zenith cerdita
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Pearl Flexi
• CUCHILLA: Astra verde
• MASAJE: Cuba Original

Tengan Uds., buenos afeitados

87 Me gusta

Afeitado de esta mañana temprano:

Un disfrute total con esta navaja “la bigotes”, el filo está es su punto, suavidad total.
!!!Disfrutad del domingo, señores!!!

95 Me gusta


Afeitado del día.

89 Me gusta