Afeitados del 15 al 21 de junio de 2020

Martes 16 de Junio, San Quirico

SOUNDS: Tal día como hoy, 16 de Junio, pero de 1970, es decir, hace exactamente 50 años, fallecía el que es MI BLUESMAN FAVORITO, el mejor, mucho mejor que Robert Johnson o cualquier otro que queráis … Es mi gusto personal, o, como se dice, EMHO … pero ALONZO “LONNIE” JOHNSON era el más grande … Y su “Blues”, su mejor disco, y mira que tiene buenos discos (en especial los que grabó con su amigo Elmer Snowden) … Asi que hoy, nos hemos afeitado con Alonzo …
PREVIO: Carthusia, fluido pre barba.
JABÓN: Palmolive Classic stick … regalo del compañero Alberto @Alcagri y que me ha dado un afeitado magnífico.
BROCHA: Thäter Beehive Tortoise silvertip, edición limitada para The Shave Nook. Con un pompón bulb que ha sido otro placer para el cuero facial, muy bien acostumbradito últimamente él …
ESPUMADO: En el cuenco SCNHG 2017. El rojo.
RAZOR: Wilkinson Sword Quattro Titanium. Hoy tocaba MH.
AFEITADO: FLC. Tranquilo y sin emociones. Es lo que tiene afeitarse con una MH. Pero yo después de tres afeitados con maquinilla DE me afeito una vez con MH. Es una de esas raras costumbres de los Caballeros medievales bien afeitados …
POST: Espuma de confort (muy poquita, eso sí, el stick no ha dado para más), agua fresca, y splash de loción Weleda y su aroma a hierbas campestres. Y a desayunar. Después del desayuno, unos toques de Carthusia bálsamo. Pues todavía preponderaba el aroma a Weleda.
EAU DE TOILETTE: Antes de salir de casa, unos cuantos botonazos de Boss Bottled … Éste sí que huele bien, bien, bien …

Hace 50 años que se nos fue. “Demasiado tarde para llorar, nena” …

Y al que le haya gustado, le dejo el disco enterito que me ha arrullado el afeitado …

La vida es una partida y hay que vivirla de acuerdo con las reglas del juego” (J.D. Salinger)

89 Me gusta

Feliz aniversario Paco :wink:

2 Me gusta

Enhorabuena :raised_hands:t3:

1 me gusta

Hola !

ACEITE DE ARGAN + LEA CLASSIC + TEJONA CASERA + GUILLERMO HOPPE + MYRSOL PLASTIC SHAVE + LA TOJA BALM ‘7’

Magnífico afeitado a dos pasadas con un apurado bien decente y sin nada de irritación, y es que esta G.Hoppe es cojonuda; la crema LEA CLASSIC mucho me esta gustando …
Minutos musicales: una trompeta con dos campanas !!! … una abierta y otra con sordina !!! … pues sí !!! y este es el magnífico rendimiento que le sacaba el grandísimo trompetista Mr. Bobby Shew a este curioso artilugio: el ‘Shewhorn’ !!!

90 Me gusta

Afeitado #123

*Muy buenas!

curioso pero rico

PRE: agua
BROCHA: DaniDruida
JABÓN: Declaration Grooming Vide Poche
MAQUINILLA: Mühle R89 gold Rose
CUCHILLA: Iridium Super #2
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Hydra power L’Oréal + mildeen Orange
AFEITADO: A favor + contra+retoques
ESPUMADO: suribachi

NOTA:- 7’8

El afeitado
muy bueno
Lo más llamativo del afeitado es el jabón, es muy curioso su aroma a … ponche ¿?
No lo sé pero me gusta, debería de utilizarlo más :star_struck:

CDB

Un saludo y que tengan un buen día

96 Me gusta

Buenas tardes
16/06/20

97 Me gusta

¡Feliz aniversario!

1 me gusta

Primer uso de la maquinilla rusa. Con la base 0,69,muy suave. Y después del apurado de ayer poco había que rascar, me ha dejado visualmente bien. En los próximos días iré subiendo el gap.

De construcción muy buena, quizás los acabados están por debajo de algunas marcas top americanas, sobretodo en el acabado de las bases.

93 Me gusta

Feliz año :confetti_ball::balloon:!!!

2 Me gusta


Excelente afeitado, hoy con Tabaco de @CosmeticsLuna
Mientras consumaba, me ha venido a la mente la teoría de la grasa animal como causa de que los aromas de los jabones se intensifiquen con el tiempo… :thinking:
El Noble Tobacco de @FranGTS a mí me huele cada vez más (y me encanta que así sea), sin embargo este vegetal y el PAA Cavendish (lo he destapado para olerlo), me parecen igual que cuando los usé por primera vez.
Ahí lo dejo…

90 Me gusta

Muchas felicidades!

1 me gusta

Old Spice Forever

SOTD 06/16/2020

Rating: 5 / 5

Razor: IMPERO Closed Comb GOODFELLAS

Blade: WILKINSON SWORD

Brush: YAQI R 1605 Dos bandas 24 mm roja y negra

Pre-Shave: Ducha caliente

Lather: OLD SPICE vintage taza

Aftershave: OLD SPICE Original

Additional Care:

OLD SPICE Original desodorante stick

91 Me gusta

Feliz aniversario compañero! :birthday::tada:

2 Me gusta

92 Me gusta

Hola Angel.

La verdad desconozco el motivo por el que se intensifican los aromas con los usos, pero no creo que sea la grasa animal, una vez mezclada y saponificada forma parte de un conglomerado de distintas grasas.

Posiblemente sea la acción de los aceites esenciales y la formula que compone la esencia compleja, lo más seguro que se van desarrollando muy lentamente en el jabón, como macerando, y quizás la ayuda del agua y la fricción de la brocha destapa los aromas encapsulados y los va liberando… no sé, creo que me da esa sensación.

Abrazos. Fran.

5 Me gusta

Nuavia verde, what else? :ok_hand:t3:

84 Me gusta

Felicidades por este añito :wink:

1 me gusta
  • crema LEA classic
  • Semogue 1305
  • Muhle R89 Black + Dorco ST301 #2
  • Thayers’ Astringent Lemon

Muy buen resultado hoy, carga abundante de crema y la 1305 ha sacado espuma muy rápido y en cantidad. Con la suavidad de la R89 me he lanzado incluso al contrapelo en la zona de la cara, con excelente resultado.

Ánimo, un día menos!!

86 Me gusta

Amigo Luc, el compañero @Wanderer ha acertado. :+1:

2 Me gusta

86 Me gusta