Afeitados del 15 al 21 de junio de 2020

Buenas señores

Afeitado de esta mañana que posteo ahora:

Agua fresca/ Omega 48/ Edwin Jagger 89/ Shark/ Proraso roja/ Lea bálsamo.

Se me han pegado las sábanas esta mañana, sin preafeitado, un poco de agua a la cara, otro poco a la brocha y a darle… Con esta maquinilla me puedo afeitar con el piloto automático y conseguir como hoy, con poco tiempo, un buen apurado…

Saludos.

93 Me gusta

Miércoles triángulo amoroso
Estamos a finales de curso y hay que repasar

ABB + SEMOGUE 1305 = MIÉRCOLES

MIÉRCOLES = SEMOGUE1305 + ABB
A + B = C
A² + B² = C²

Da igual por donde lo mires

89 Me gusta

Oottia!! El jarrillo-lata de la mili…

1 me gusta

:grinning: :grinning: :grinning:

No lo es, pero bien podría serlo … creo que a mi no me dieron … aunque no estoy seguro, no me acuerdo … la hice en el 84 en la Marina … ya llovió, bastante …

1 me gusta

17/06/2020

Un afeitado absolutamente bueno, la navaja tenia tocar piedra venia con el afilado de Ulrik y ya daba visos de necesitar un repaso. Ahora si, un par de afeitados mas o tres y cogerá una suavidad muy buena. Segundo uso de este jabón, lo compre pensando que me estrellaría como buen jabón ingles de triple prensado…pues no un aroma muy bueno, elegante y con una espuma realmente buena con un post y deslizamiento magnifico.
Saludos.

91 Me gusta

No. Para nada. Sigue con su potencia aromática al 100% y con todas sus características. No he notado ninguna diferencia desde el primer uso hasta este último.

1 me gusta

Tercer afeitado de la semana:

  • pre: ducha
  • brocha: vielong sintética
  • jabón: brocha fougere de maese Joserra
  • espumado: chinobachi
  • máquina: wilkinson hydro
  • post: espumón de confort
  • after: gel aloe vera deliplus
    1saludo caballeros
63 Me gusta

Miércoles 17 de Junio, Santos Blasto y Diógenes

SONIDOS: BUENA VISTA SOCIAL CLUB, pedazo de discazo … Tantos musicazos juntos no podían dar más que una total y absoluta obra maestra …
PREVIO: Carthusia, fluido pre barba, de suave y elegante aroma y que prepara muy bien la pelambrera barbuza para el rasurado.
CREMA: Tabula Rasa “Olibanum”, o sea, incienso. Es curioso. Cuando usé por primera vez esta crema no me olía a nada, y desde luego no me olía a incienso. En su segundo uso tampoco. Pero a partir del tercer uso empecé a detectar el aroma a incienso. Y hoy ha sido impresionante: incienso puro y duro. La brocha se ha quedado con un aroma delicioso después de su enjuagado, escurrido y secado, puro placer para la pituitaria … ¿Será posible que esta crema aromáticamente VAYA A MÁS con el paso del tiempo, cuando lo lógico es que sea al revés? Esas son mis sensaciones, sin embargo. Por lo demás, qué decir de las cremas Tabula Rasa, salvo que son cojonudas … EMHO.
BROCHA: El Druida Seven “Resin Rustic” Manchurian Luxury. Que, como he dicho, ahora mismo no hago otra cosa que llevármela al olfato …
ESPUMADO: En el cuenco SCNHG 2017.
RAZOR: Wolfman Guerrilla. Sigo como siempre: los tetones son tan cortos que fijar la cuchilla en el cabezal es trabajo de chinos. De “plana” que es, de tan poco “tetón” que tiene, la voy a llamar “La Planeta”.
HOJA: Lord #1.
AFEITADO: FLC. Tras conseguir fijar la cuchilla en el cabezal, el afeitado ha sido suave y placentero. Esta Guerrilla no es una maquinilla agresiva, desde luego. Me gusta su peso, sus proporciones, y afeita bien.
POST: Espuma eclesiástica (por su aroma a incienso), agua fresquita y splash de loción Weleda, que aunque ya sé que no es santo de la devoción de muchos, para mi cara es agua bendita. Hoy me he marcado el bálsamo Carthusia después de que la loción se secara. Lástima que la Weleda se comiera el aroma elegante del Carthusia.
EAU DE TOILETTE: Después de un sano y reconfortante petit dejeuner, unos cuantos zurriagazos de Hugo Boss Bottled, la original, la clásica, y a trabajar …

En un “Chan Chan” …

La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido” (Howard Phillips Lovecraft)

89 Me gusta

Excelente afeitado, con estos materiales eso es algo muy sencillo.
La Perma-sharp en su segundo uso ha sido muy dulce a la par que apuradora.

Ánimo y a por ellos, que son pocos y no se saben afeitar!

93 Me gusta

Excelente foto :clap: :clap:, en el estilo que me gusta :+1:, hermosa iluminación :heart_eyes:

2 Me gusta

Otro afeitado excelente

IMG-20200617-193825

83 Me gusta

Ole ese video!!!:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Gracias!!!

:rofl::rofl::rofl::rofl: me ha recordado al verlo… cuando estaba destinado en Ceuta teníamos que llevar un jarrillo para comer… no daban vasos, no sé porqué… me ha recordado esos tiempos…

1 me gusta

Pues yo estaba trabado porque el mío “caducó” en febrero y no sabía si tirarlo

1 me gusta

Era más que obvio lo de Mariano. Pero ya verás que esa Puma debe afeitar de miedo

1 me gusta

Regalé la EJ De89BL a un amigo y hoy he vuelto a comprar otra. No tiene nada que envidiar a ninguna otra maquinilla sea de donde sea.

90 Me gusta

Rumble SOTD - 17 de junio de 2020

Barba: 48 horas

Rating: 5 / 5

Razor: Edwin Jagger DE89LBL
Blade: Bic Chrome Platinum
Brush: Semogue 1800 Cerda [emoji200]
Pre-Shave: Jabón Alepo 40% aceite Laurel
Lather: Meissner Tremonia Pink Grapefruit
Aftershave: Myrsol Plastic Shave
Additional Care:
Weleda Bálsamo
Proraso Alumbre

Music: Album “Tigerlily” de Natalie Merchant

Tenía ganas de hacerme con un jabón de este fabricante alemán, de excelente reputación. Me ha gustado mucho, buena protección (un pelín por debajo de los de sebo bien formulados), una espuma densa y rica, y un aroma muy curioso de cítricos con eucalipto que sorprende.

Primera prueba con una cuchilla Bic. La he encontrado bastante afilada. Junto a la suavidad de la DE89, hacen una buena pareja.

Termino la faena con Myrsol Plastic, otro súper producto.

Para resumir, un afeitado magnífico en esta tarde de miércoles.

Saludetes,

Rumble.

90 Me gusta

Miércoles 17:
El otro día aprovechando el confinamiento le si caña con lijas a la hoja de la PFord para quitarle unas marcas y ha mejorado bastante estéticamente, su comportamiento muy bueno.

Un saludo :Arturo

82 Me gusta

Siempre me llama poderosamente la atención ese frasco de after (supongo que es after, no pre, y que será de elaboración propia).
Parece orumiel, dan ganas de pegarle un trago, por el aspecto.
Podrías dar algún dato (si no es compromiso, claro) por curiosidad, o…? ¿
Saludos :wave:

7 Me gusta