Afeitados del 15 al 21 de junio de 2020


Como siempre cuando uso este combo, aroma embriagador pero a costa de una espuma deficiente.
Pero me encanta… :smiling_face_with_three_hearts:

90 Me gusta

Jueves 18 de Junio, Santos Marco y Marceliano

SOUNDS: RIVERSIDE, “Second Life Syndrome” … Rock progresivo polaco de muchos kilates … Con un bajista de lujo.
PREVIO: Carthusia, fluido pre barba.
CREMA: Tabula Rasa “Patchouli” … Enamorado estoy de estos Tabula Rasa … ¡Qué aromas! Si el “Olibanum” de ayer te trasladaba a una catedral gótica, este “Patchouli” te lleva a Ibiza de cabeza … Estos berlineses hacen un producto de primera.
BROCHA: Romera Dos Maderas (ébano y olivo) Rusticada, con mochazo dos bandas. Una brocha de primera.
ESPUMADO: En el cuenco SCNHG 2017.
RAZOR: Seygus Extrem 2016 “Red Rose”. Muy suave, pese al peine abierto.
HOJA: Lord #2.
AFEITADO: FLC. Impecable, tranquilo y embriagador por el aroma a pachuli.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, splash de Weleda y toquecillo final con el bálsamo Carthusia.
EAU DE TOILETTE: Boss Bottled.

Os dejo con los chicos de Riverside …

La mujer pierde su virginidad cuando quiere, y el hombre cuando puede” (Robert Graves)

88 Me gusta

SOTD - Jueves, 18-6-2020

El de esta mañana, que entre el teletrabajo y la conciliación puedo colgar ahora.

Brocha: CRV 2B Azul
Maquinilla: Merkur 37C slant
Cuchilla: Astra Superior Platinum #2
Jabón: DG contemplation
Loción: Mennen green tonic
Balsamo: Balsamo Mennen

Buen día a todos :slight_smile:

86 Me gusta

Otro excelente afeitado y van 5 seguidos. Mismos materiales , mismos resultados.

IMG-20200618-193337
image imagine

86 Me gusta

83 Me gusta

:joy::joy:A base de probar y descartar uno va consiguiendo ensaladas que como hoy son espectaculares. Bendito vicio

2 Me gusta

He guardado en el fondo del cajón la 1305 para obligarme a usar otras brochas de cerdas. Esta Omega funciona bastante bien, apenas esta desbravada, pero promete!

85 Me gusta

Pearl + Gillette Platinum 5#

Lea Omega

Barrita Dr. Harris. Espumada en la cara

Confort, retirado con agua fria

Locion Man

Me vuelvo a afeitar con barba de tres dias.

Sin afeitar desde el Lunes, pulido Titanlux a dos pasadas y retoques.

Todo un descubrimiento la maquinilla. Regalada por Alfredo @achicharreitor, en la quedada de Madrid. Tenia razon. “Afeita mucho, y bien”.

La cuchilla ya duerme en la hucha. Seguro que me habria dado algun afeitado mas.

En mi acaramelada calva, repito con la desechable doble hoja del Condis. Pulida a espejo.

Un abrazo. Salut i força al canut!

:rooster:

87 Me gusta

Afeitado del 18/06/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi. sintética arcoíris
Jabón: Gredos de Joserra
Maquinilla: Oneblade Core y MH
Cuchilla: FHS #2
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Gredos de Joserra

Me estaba costando conseguir un buen acabado así que los últimos retoques los he he hecho con una MH. Ha sido como si hiciera trampas pero he quedado muy pulido.

70 Me gusta

Afeitado del día: 18/06/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 2015 HD tejón
Jabón: P’a Chuli Yo
Navaja: Filarmónica 14 DT cachas negras
Post: Loción Mennen Green Tonic y bálsamo Bavaria Aloe Vera

Grandioso el afeitado de hoy, pero con los materiales que he usado es imposible fallar.

Por un lado, la navaja que es la que más he utilizado en la historia de mis afeitados, unas 81 veces según mi hoja de cálculo, mi primera Filarmónica 14 DT. No es la mejor que tengo, pero es a la que más aprecio tengo, pues fue la primera y la que me inyecto la pasión por las Filarmónicas Doble Temple.

La brocha es la única Semogue de pelo de tejón exclusivamente entre todas las Semogues que tengo y cada vez que sale a espumar se porta como una campeona.
Y el jabón, que decir del jabón, que viva la madre que lo pario, es decir, yo.Con que facilidad espuma, que bien me deja la cara, y que grande es.
Me ha salido un gran jabón, en este segundo uso, se ha portado aun mejor que el primero, va a mejor poco a poco.Si este es así de buen como será el que he hecho esta semana y os voy a mostrar el sábado.

Querido y adorados foreros estar atentos a mi afeitado del sábado pues ese día os mostrare mi nuevo jabón y después de eso va haber un antes y un después en el mundo de los jabones artesanos.

Solo deciros una cosa tenia pensado llamar a mi nuevo jabón, Martiño de Tambre, pero después de un tira y afloja con mis abogados (yo soy como las folclóricas necesito más de un abogado) he decido cambiarle de nombre por su similitud fonética con un jabón francés.

Me encanta la combinación del Mennem Green Tonic, y el bálsamo Bavaria Aloe Vera, cuando me refiero a combinación es a echar primero la loción y después el bálsamo, no confundir con lo que algunos llaman a la portuguesa, pues a la portuguesa solo me gusta el bacalao.

Hoy sigo escuchando en mi banda sonora a o Rei Roberto Carlos, para mi uno de los mejores cantantes latinos de todos los tiempos.

Nunca mais você ouviu falar de mim
Mas eu continuei a ter você
Em toda esta saudade que ficou
Tanto tempo já passou e eu não te esqueci

87 Me gusta


Chesire
Thater
Barbera Solingen
Chesire

92 Me gusta

Es casualidad os habéis puesto de acuerdo los de Gijón para afeitaros con una Tridur, pues @Foreman también sacado a pasear la suya.

3 Me gusta

Si, es la 13 INOX.

Navaja increíble que me tiene enamorado.

1 me gusta

Mañana debería publicar mi afeitado , pero un accidente ha hecho que pierda gran parte un dedo de la mano derecha. Os sigo leyendo.

22 Me gusta

Joder nos has dejado locos

1 me gusta

Dentro de la gravedad espero que sea lo menos posible. Ánimo.

1 me gusta

No me lo perderé.

2 Me gusta

Hola !

LEA + YAQI + ZERO SENSE + PERMA SHARP + ALPA + BULLDOG

Muy buen afeitado a dos pasadas, probando hoy por vez primera el bulldog, muy bien de propiedades tras el rasurado, y cunde una barbaridad, hay que ir con cuidado y dosificarlo.
Minutos musicales: Stanley Jordan ‘Autumn Leaves’ … VIRTUOSISMO

85 Me gusta

Joder! Mucho animo.

1 me gusta

Lo lamento.