Afeitados del 15 al 21 de junio de 2020

Pues siento decirte compañero que en mi caso los problemas de templado eran evidentes. Tras enviarla a afilar dos veces y hablar con gente que sabe del tema, tiré la toalla. No había forma de que aguantase el filo 2 afeitados seguidos.
Me dio mucha rabia porque era preciosa, y además mi primera artesana de renombre, pero antes de tener un precioso pisapapeles le di salida. Hice un intercambio fuera del foro con alguien que fue debidamente informado del estado de la navaja, por lo que finalmente le encontré solución, aunque no fue la que me hubiera gustado en un principio.
Lo que tengo claro es que mucho debería cambiar el señor Pizzi en su forma de proceder para que un euro mío vaya a parar a su bolsillo.

13 Me gusta

¡Uyyyyyy! La navaja todavía me da más respeto :scream: :scream:

Pero quién sabe … Una Gold Dollar para empezar y ya daré el salto.

6 Me gusta

20 Junio 2020

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Shavemac D01 2-Band Ebonite Vesuv Red
  • Mystic Water Cedar/Sage
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

89 Me gusta

Gran descubrimiento fatip picolo
Brocha omega barberos reconciliación con esta brocha
Crema floid vintage espumada en cuenco
Bálsamo leAIMG_20200620_052123~2
CDB TRES pasadas f. L . C apurado perfecto gran maquinilla pasa a mí top al primer lugar . Respetuosa y muy apurados afeitado sin apretar nada resultado perfecto

79 Me gusta

Muchas gracias Elicio :wink:

1 me gusta

95 Me gusta

Hola amigo @Rider

Para mí que soy bien novato con las navajas y shavettes, te diré que considero que tienen muchó más peligro las shavettes que las navajas, el único corte potente que me dí fue con una shavette, con la navaja es muy diferente, porque como se ha dicho muchas veces, parece que ‘avisa’ antes de cortar, el único contratiempo que le veo a la navaja es el mantenimiento (asentado-afilado) que al principio a mí al menos me ha dado bastantes quebraderos de cabeza, aunque parece que ya le voy pillando el punto. Aquí hay expertos compañeros que te podran asesorar muy bien en cuanto a navajas, pero pensé que las impresiones de un novel como yo, también podrían ser útiles.

9 Me gusta

Ya verás como te haces a ella enseguida…

2 Me gusta

Sábado, 20 de junio

Céfiro by Joserra/ Yaqi Rubí/ Tatara Masamune Nodachi/ Tiger Platinum #1/ Céfiro by Joserra

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara. Afeitado con el que me he deleitado en esta mañana de sábado.

Cuídense!!

93 Me gusta

Buenos dias :smile:

Afeitado del sábado 20 de junio 2020
Barba de 24 horas :barber:

  • Intro jabón de Alepo (20% aceite de laurel)
  • Pre Myrsol Emulsión
  • Brocha Danidom Profesional V50207
  • Jabón crema La Toja “Vintage '70”
  • Espumado en bol turco
  • Navaja Castro ‘Meiga’
  • Asentador VK kvin
  • Pasadas F-C-retoque + espuma de confort
  • After Myrsol ‘Agua Balsámica’

Gracias a mi amigo @Paco_Galan puedo probar esta crema vintage de la Toja. :alabanza:
Seguro que alguna vez mi padre (qepd) se afeitó con ella.
Pasad un buen día compañeros! :blush:

95 Me gusta

68 Me gusta


El de hoy. Pues pues… muy bueno. Marcho al monte con la mujer y los perrines… que ya podemoooooos.

85 Me gusta

Ostras!!! Cuánto lo siento. Con la ilusión que le pusimos todos a esta navaja.

Me alegro que al menos consiguieras una solución

2 Me gusta

Afeitado de escándalo. Que gran navaja!!!

Imgury

From #Imgury

87 Me gusta

Afeitado día 20-06-20 (Sábado)
• Maquinilla: Rockwell 6C Gunmetal #5
• Cuchilla: Treet Platinum #3
• Brocha: Yaqi Arcoiris
• Pre: Agua caliente
• Jabón: Crema Lea
• Masaje: Foid

Utilizo poco esta crema y hoy me dieron ganas de comprar otros tres tubos, me parece una buena crema de afeitar, hace buena espuma.
Un saludo.

87 Me gusta

Sábado, 20-6-2020
Taylor of Old Bond Street , Gel Pre Afeitado Herbal
Firts Line Shave (FLS), Star Odyssey, jabón de afeitar
Simpson Chubby 3, best badger, faux Sapphire.
Revisor 8/8, cachas abalone purpura Pablo @Airforce.
Versace, Eros: Locion, balsamo aftershave y EdT.

Un valladar la Chubby 3; cuesta alimentarla, pero te enjabona “de pegada” bien.

Otra variacion cromática de abalone sobre Revisor del artista Pablo; esta vez una elegante púrpura. No menos importante es lo muy bien que afeitan estas hojas, fino y muy suave, realmente un rapado delicioso.

97 Me gusta

20/06/2020.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Phoenix Artisan Accoutrements.
BROCHA-CRV Sweet Orange Envy Shave Luxury Premiun Silvertip.
ASENTADOR-Shell Cordovan custom.
NAVAJA-Santiago 14 custom.
AFTER-espuma de confort y loción Floid Vigoroso Mentolado.
COMENTARIOS-el verano ya llegó !!
Afeitado clásico de barbería antigua con todos los elementos conjuntados.
Espumado en cara y dos pasadas con “mi” navaja para un apurado muy bueno.
El Floid pulverizado es un plus sin duda ninguna.
A cuidarse y mineralizarse !!

Como banda sonora nada como Tears for Fears para empezar el sábado con alegría !!

Un saludo a todos !!

94 Me gusta

SABADO 20-JUNIO-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Mango Tortuga&Finest Two Band.
JABÓN:L’Occitane Cade.
MAQUINILLA:Dorko.
CUCHILLA:Racer Super Class Platinum.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mennen Green Tonic.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

87 Me gusta

Sábado 20:
Estreno del combo de @Joserra63 para el grupo italiano de afeitado. En este primer uso no saco muchos matices, desde luego me parece un aroma marino con algo que no he sabido definir en este primer uso, pero que me ha parecido muy bueno y muy usable en primavera /verano. Cualidades extraordinarias y encima no me pica, asique un fijo para este verano.
La Fila ha llegado con muy buen filo, suave pero algo más recia que las DT, me gusta, sin duda un gran afeitado para estar preparado para ir de paseo con la princesa de la casa.

Buen finde a todos y ánimo

94 Me gusta

Nuevamente de estreno. Hoy con esta bismarck que me ha llegado en un estado impecable, y con un afilado delicioso. Tiene un tamaño raro, entre 5 y 6/8, muy comoda. De jabón este 42 que hacía tiempo no salía. Que buenos son los barrister, si no fuera por nuestros artesanos tendría muchos mas de esta casa. De after el del asian plum que marida perfectamente siendo muy parecidos en aroma estos jabones

90 Me gusta