Afeitados del 15 al 21 de junio de 2020

Buen grupo chaval!! Lástima que tengan tan poca discografía

3 Me gusta

Hoy comenzamos el verano con este olor a rosas, que me embriaga.

89 Me gusta

Imgur

Pre: Lavado de cara.
Navaja: Thiers Issard Special Coiffeur 6/8.
Asentador: Casero 60x6.
Brocha: Muhle Silvertip L.
Jabón: Jabón Tabac, espumado en la cara.
Afeitado: Tres pasadas, a favor, lateral y a contrapelo.
Post: Espumado de confort, ducha y bálsamo Muhle Aloe Vera.
Colonia: St. James of London Black Pepper & Persian Lime.
Impresiones: Estreno de la navaja con un buen apurado, aunque tengo que acostumbrarme a la punta de la navaja, en la pasada a favor me he cortado tres veces con la punta.
Un saludo.

87 Me gusta

Buenos días señores

Afeitado del 20/06/2020:

Agua fresca/ Vielong silvertip/ Merkur Slant/ Feather/ Palmolive mentol/ Floid Blue.

Un afeitado muy fresquito, con un sensación muy buena de apurado y suavidad.

Pasen buen finde!

88 Me gusta

Las navajas cuanto más lejos mejor.

1 me gusta

Sábado 20 de junio.
Buenos días caballeros.

  • Preparación de la piel: ducha de agua caliente y jabón Alepo 15% laurel.

  • Jabón: Oatcake Lavender Melt.

  • Brocha: Simpson “El Coronel” sintético.

  • Navaja: “Breogán” de Alberto Castro.

  • Afilado de cuero equino “Alantejo”.

  • Después del afeitado: Myrsol Agua Balsamica.

  • Espuma montada en el bol.

  • Espuma de confort

Excelente afeitado en tres pases tradicionales.

Tengan todos un buen día.

Ambiente musical:

89 Me gusta

Buenos días amigos, estupendo día promete este sábado de buen tiempo :sunny:. Nada mejor que este “Josuera” rico y fresco.
La palmera :palm_tree: siempre infalible

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

88 Me gusta

No me cansaré de repetirlo, las frameback son un escándalo. Y esta francesita de Leresche es garantía de calidad.

Lo mejor de todo es que suelen tener precios bastante contenidos /de momento), salvo alguna excepción.

2 Me gusta

Mátale la punta un poco con la piedra de biselar, no volverá ha pegarte arañazos.
Saludos

1 me gusta

Afeitado del día: 20/06/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Lae Liado en barrita
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Floid Black y bálsamo Torres

Cuando buscamos en nuestra memoria a nuestros padres afeitándose, la inmensa mayoría de nosotros los imagina con una barrita de jabón y una brocha.
Cuando nos iniciamos en este maravilloso mundo del afeitado clásico la inmensa mayoría de nosotros el primer jabón que usamos es el jabón en barrita.
No hay nada más icónico, ni nada que mejor represente este mundo del A.C. en España que la barrita de jabón de La Toja.
El jabón en barra lo hay en todos los países del mundo, algunos ya forman parte de la historia del afeitado como el mencionado La Toja, el Valobra, Myrurgia, el Irisch Moos…

Si eso es así, si el jabón en barra forma parte de nuestro ADN del A.C. mi pregunta es:
¿Conocéis algún jabón en barra artesano? o ¿Conocéis a algún artesano que haya hecho un jabón en barra?

Pues como yo no lo conozco he decido hacer uno, aquí lo tenéis, estéticamente no será muy bonito, solo verla se explica uno porque no pasaba de un suficiente en Pretecnología (soy hijo de la EGB) pero en propiedades está muy por encima de los industriales que se fabrican hoy en día.

Tiene solo 6 ingredientes, creo que como el famoso Martin de Candre, solo 6, exactamente los mismos acido esteárico, agua destilada, aceite de coco, hidróxido de potasio, glicerina y un trio de aceites esenciales para hacer el perfume, y a mayores un poco de manteca de cacao que tenía por casa para el engrasado final, y en el caso de mi jabón como el Martin de Candre huele a lavanda, solo a lavanda.
Mirad que calidad tiene la espuma, es espectacular, ideal para el afeitado a navaja.

Así como os hable el sábado pasado sobre mi primer jabón, el P’a Chuli Yo, que iba ser exclusivo para mí, este otro quiero que lo disfrute todo el mundo, para eso ya he comenzado conversaciones con Alliexpress, Amazón y Amparo, para comercializarlo. Amparo por si no la conocéis es la dueña de la droguería de mi pueblo donde compré mis primeros jabones y cremas.

He decido ponerle un nombre que sea fácilmente pronunciable en inglés, chino, castellano y gallego que son los idiomas en los que se va a comercializar, el nombre elegido es: Lae Liado.
Para los foreros voy a tener una consideración y os voy a hacer un descuento del 10%.

Hoy me he dado mi primer afeitado con él, y como siempre que uso este tipo de jabones, lo he mojado, lo he restregado por la cara, he cargado la brocha y me ha dado espuma para dar y tomar, todo un apurado BDC.

Hoy he comenzado mi relato recordando a nuestros padres, a os nosos velhos, como dirían en Brasil, y una de las canciones más bonitas que he oído jamás dedicado a nuestros padres es la que le hizo O Rei Roberto Carlos a su padre, meu querido, meu velho, meu amigo.

Esses seus cabelos brancos, bonitos
Esse olhar cansado, profundo
Me dizendo coisas, num grito
Me ensinando tanto, do mundo…
E esses passos lentos, de agora
Caminhando sempre comigo
Já correram tanto na vida
Meu querido, meu velho, meu amigo

87 Me gusta

Esto del problema del templado ha sido justamente lo que me dijo Jorge @CRISANTO. Las puedes afilar, qué duda cabe, pero decae enseguida y vuelta a afilar. En un año tienes una 5/8 :scream:

2 Me gusta

¡¡¡¡¡Quién ha dicho conjunta!!!

8 Me gusta

Si le pones una caja de cartón bonita te hinchas a venderlo :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Estas INOX me encantan. La tuya rojita es preciosa.

1 me gusta

Sábado 20

  • Agua templada
  • Rockwell 6S
  • Wizamet Iridium
  • Yaqi Sintética
  • Eufros E.L Afeitado Vintages 2013
  • Floid
  • Alvarez Gómez

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol de Steve. Este jabón huele igual que el Mare Nostrum, el afeitado perfecto como siempre, pero a estos jabones más antiguos, escurro un poco más la brocha para dejar la espuma más seca.
Unos chorros de Floid vintages que me han dejado la cara como un tempano. No hay nada como un buen afeitado cuando vienes de la ruta en MTB y antes del desayuno.
Buen día amigos.


92 Me gusta

Veo la bici muy limpia einn :face_with_monocle:

2 Me gusta

Que va!!, en la barra de echo está llena de barro. La iba a limpiar hoy y darle cera a la cadena, pero mañana quiero salir y lo haré mañana.

1 me gusta

Muy acertado para Aliexpress :joy: :joy: :joy: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Eso tiene arreglo, con un trozo de 10cm de tubo de pvc de 32mm (tubo gris de desagüe en fontanería) tiene un interior de 28mm aprox. just el diámetro de una barrita Lea
Metes la pócima y la prensas, cuando esté lista la sacas por el otro lado
Espero haberte ayudado
:face_with_monocle::face_with_monocle::face_with_monocle:
Por cierto enhorabuena por tu jabon

7 Me gusta

Magnífico jabón :clap::clap::clap::clap: y mejor nombre :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta