Afeitados del 15 al 21 de junio de 2026

Buenos días…Afeitado al alba (mi favorito) con el " Opuntia" de SV y la Blackbird, menuda pareja! Quizás es este mi aroma preferido de la casa italiana, frutal (grosella, higo, piña..) y envolvente…
-Blackland Blackbird & Feather
-Saponificio Varesino “Opuntia”
-Semogue Pegasus C5

cargar imágenes sin perder calidad

Mucha salud a todos…

67 Me gusta

SOTD - Martes, 16-6-2026

Pruebo hoy por primera vez el Arko, gracias al compa @Riomar. Se comporta muy correctamente, y con un aroma que nuestro añorado @Mastropiero definió perfectamente. Me ha gustado en cualquier caso.

Brocha: Grizzly Bay blanco azul
Maquinilla: Alpha Gloria 0.80 CC
Cuchilla: Treet Tez #3
Jabón: Arko
Loción: AS lea after azul
Bálsamo: AS Lea 3 en 1

Buen día a todos :slight_smile:

71 Me gusta

Merkur & Treet carbon, DsCosmetic, Arlo.

Me gusta mucho la combinación de maquinilla suave con cuchilla afilada (para mí, esta en su primer uso lo es). Hoy he descubierto una grieta en el pomo de esta brocha. No sé desde hace cuándo estará. Confío que no vaya a más y seguirla usando, pero vaya temporada nefasta. Menos mal que se tienen más de las necesarias.

Buen martes a todos :dizzy:

68 Me gusta

Buenas Francisco, la verdad es que espumo tanto en cara como en bowl, depende del día. Este es un nudo bulb normal, pero he usado tanto esta brocha que los pelos han acabado tomando la orientación en la que espumo y por lo tanto han achatado un poquito por el centro.

Esto unido a que al ser una sintética se ensucia mucho más rápido (además de que en mi casa el agua tiene mucha cal), provocando a que los pelos se apelmacen por el nudo y no queden totalmente rectos. La he limpiado a conciencia y recupera alho su aspecto original, pero en un afeitado vuelve a estar achatada.

Saludos compi

4 Me gusta

Martes Arkohólico, 16 de Junio

Pre-Proraso Green
Arko @kharnberseker
Danidom-Vielong Fibersoft 22mm.
Filomatic Inox.

Suneko #1
Flöid The Genuine Lotion
Floïd Balsam

Salud!!.

75 Me gusta

MARTES (ARKOHÓLICO) 16-JUNIO-2026

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Azul Two Band Badger hair.24x52.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:F.N.Militar.
CUCHILLA:Astra Superior Platinum.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Proraso Rinfrescante Eucalipto Verde.(Dopado con Mentol)

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

68 Me gusta

SOTD 16 Giugno 2026
:italy:
Jabón: Irisch Moos
Navaja: Authentic Gentlemen 8/8 Palm handle 1/4 hollow
Brocha: Simpson Chubby 3 Manchurian
As: Irish Moos

73 Me gusta

IMG 20260616 091926

64 Me gusta

Martes, 16-6-2026
Geo F Trumpers, coral skin food, pre shave. Catie’s Bubbles, Jardin D’Or, shaving soap. Simpson, Special Edition Chubby 2 Platinum Synthetic Fibre Neon Pink. Alberto Castro, San Mai with carbon steel core, 8/8, spanish point; juma pink dragon custom scales. Swiss pitralon, lotion aftershave. Myrsol, Plastic rose, EdC.

IMG 2518

73 Me gusta

Feliz martes para todos !

Apechusques de hoy:

Pre: Agua fría
Brocha: Simpson Trafalgar T1
Maquinilla: Gloria Eterna
Jabón: Barrita La Toja
Cuchilla: Flydear
After: Floïd

El soporte es de Yaqi para nudos de 24, si aprietas un poco y lo metes con cariño el de 26 entra y en este caso el de 22 lo sujeta bien y no baila mucho.

La brocha me parecía un poco demasiado dura al principio, la voy domando poco a poco y la verdad que levanta bien la barba. El resto de componentes maravillosos.

69 Me gusta

Para hoy una slant de baquelita y brocha de la misma época.
Esa maquinilla compite por hacerse un lugar en mi Top 3 de antigüitas, aunque no desbaca a la Rotbart.

Jabón Lodrino. Calidad suprema, como los polvorones.

67 Me gusta

Buenos días!! Afeitado del martes

Pre: Ducha y Emulsión Álvarez Gómez
Jabón: Arko
Brocha: DsCosmetics T4
Maquinilla: Kampfe TP76S
Cuchilla: Feather #####
After: Floid The Genuine

Qué tengáis un buen día!!!

67 Me gusta

Vaya racha Ricardo!! Esperemos que no vaya a más o que aguante mucho tiempo.

La T4 es una brocha de las más baratas pero a mí me encanta. Precisamente hoy mismo la he usado y le ha sacado al Arko un aespuma espectacular y en cara.

Lo bueno es que en el peor de los casos, como te decía, es muy barata (creo que me rondó los 6 euros en AliExpress) y siempre puedes comprar otra

4 Me gusta

Pre: Agua caliente/Nivea Men
Maquinilla: Rockwell 6s #5
Cuchilla: Wizamet Súper Iridium #2
Brocha: Yaqi Sagrada Familia 24
Jabón: Razorock X One
Loción: Razorock X One

Un saludo a todos🫡

64 Me gusta

Una belleza de navaja y cachas a seguir disfrutando saludos

2 Me gusta

SOTD: 16.06.2026.

Fatip il piccolo gold // Gillette platinum // Yaqi timber wolf sint. // Proraso verde pre // Razorock barber blue // Beauty drops lavanda // B&M Cool // Torrebachi // Armaf CdN Urban man eluxir EDP.

Imgur

65 Me gusta

Sí, de hecho la pedí de oferta una vez, por rellenar. Pero va bien, ciertamente. No me preocupa mucho de todas maneras. Creo que podrá tener aún aguante. ¡Gracias Jorge!

2 Me gusta

Afeitado del martes:

Un afeitado que tiene mucho que ver con la reunión del domingo :sweat_smile:
La crema Lea mentolada que me tocó en el sorteo muy cumplidora…para el verano perfecta :ok_hand:la maquinilla también me ha…:rofl::rofl::rofl::rofl: Que nooo que está de prueba aprovechando el intercambiador de maquinilla de Valladolid :scream: tendrá que volver a Ourense ?:sweat_smile::thinking::scream::rofl::rofl::rofl::rofl:
Me ha gustado muchísimo el primer afeitado de la Evo sorprendente relación suavidad/eficiencia :heart_eyes::heart_eyes:…y yo que dudaba de las palabras de José María @Hosay18 :thinking::scream::sweat_smile:
Que tengan un buen día :smiley:
Un par de fotos paseando por Valladolid un Domingo :

Pero que han hecho en la plaza?? :scream:

Enhorabuena :smiley:
a seguir espumando húmedo muchos años mas👌

64 Me gusta

Buenos días.

De Vergulde Hand
Omega Evo
Tamon
SMN Emulsione Analcolica
Fine Snake Bite

66 Me gusta

:laughing:

La confianza llega andando y sale a caballo…! Pero que tú dudes de mis palabras…después de todas las maquinillas que amamos a partes iguales… :rofl:

Compárala con las sensaciones que te da la Gloria. Úsala el tiempo que quieras y compárala con el afeitado de la Gloria para ver si esa relación suavidad/eficiencia la reconoces en la Gloria también.

El peso y el peine son diferentes pero se parecen más de lo que puede parecer a primera vista. Ya me irás contando! Disfruta de ella!

6 Me gusta