Te lo dije, Vicente. Es Jazz…
Perdon la intromisión, la tienes en la web de Merkur o Rasoigoodfellas, es la 25 inox.
Con la Evo el afeitafo ha ido como la seda sin apenas sonido se lo lleva todo sin esfuerzo
con la Gloria suena mucho más y controlo menos ,no estoy acostumbrado a los pesos pluma ![]()
Me acuerdo si , suena muy bien ![]()
Hola:
Yo compré la maquinilla directamente en su página web, pues no la vi en ningún otro comercio.
www.merkur-razors.com .
En su página / tienda web, sí figura en el catálogo, pero aparece como agotada.
Creo que si contactas con ellos, posíblemente te la puedan proporcionar, ya que en mi opinión, utiliza el mismo cabezal de la nueva Merkur 11 inox más el mango largo de la nueva Merkur 23 inox. Imagino que no requeriría una fabricación ex profeso.
También está la página de Facebook de Merkur razors, muestran muchas novedades y podrías contactar con ellos a través de ese canal.
Igualmente, la tienda www.gitfsandcare.com trabaja habitualmente con la marca Merkur. Esta tienda es muy fiable, y supongo que ellos podrían hacer gestiones de intermediario para la venta.
Hola Ricardo @Wamba
Igual lo has probado compañero.
Se le puede echar un cordoncito de cianocrilato, lo puedes aplicar con un alfiler o palillo de dientes para que no quede demasiado basto, a mi me da muy buen resultado.
Quedará para darle “amor” otros mil afeitados como poco…
Un saludo!
![]()
Afeitado de hoy, martes 16 de junio del 2026

Hoy he estrenado, por fin, la placa PA 0,95 “Divina”. Raramente dejo tres días la piel descansar y, con barba desde el domingo, he considerado que era la ocasión perfecta para ello. El resultado ha sido formidable. Dos pases (F/L) con cuchilla nueva Perma-Sharp y cdb. Lo dicho, con esta maquinilla no se necesita ninguna otra. Qué gran trabajo, qué gran maquinilla, qué gran resultado. El Floïd ni se ha notado.
Pasen un gran día ![]()
Buenos dias.
Afeitado de hoy, vuelta a las navajas de siempre, tras una breve incursión por el mundo de las navajas de cuchilla recambiable (seguiré en ello, poco a poco, que me quedan algunas por volver a usar).
Muy bonita esta wacker chevalier, bonito diseño de hoja con punta francesa, y sus cachas de cuerno negro, estupendo afeitado.
Este combo Hanami del compi Joan, creo que es el que menos he usado, es muy estacional para mi, fuera de esta época, prefiero sus otros aromas.
Este summer Island tiene un intenso aroma a piña nada más olerlo en el tarro, que se va suavizando, perdiendo su matiz ácido y volviendo ligeramente más dulce durante el espumado en cara.
La loción perfecta , un aroma más suave que el jabón, nada mejor para acompañar y rematar el afeitado usando este jabón, que como todos los de Joan , tiene una espuma de calidad 10.
Saludos
Muy bonita la navaja que usaste en tu afeitado Alessandro. Felicidades!!!
Muchas gracias amigo Pako ![]()
![]()
Tengo dos navajas de este fabricante y son excelentes. ![]()
![]()
Muchísimas gracias José Manuel por tan buena información.
Un abrazo.
![]()
Hola estimado João @J349
Para nada intromisión amigo mío, por el contrario, muy agradecido por la información.
Un abrazo compañero.
![]()
Afeitado del 16 de Junio
Proraso Blanco
Omega dos Duros
Alpha Gloria Bendita
Flydear
Aqua Velva
Afeitado muy bueno el de hoy. Sencillo pero disfrutado. Me lo he dado después de un día histórico para mí. Hace 5 años intenté coronar una cima montañosa con algo de exposición antes de llegar a la cumbre. Aquél día sentí un vértigo terrible, me paralizó y no llegué. Desde entonces muchos han sido los montes que he subido, algunos puede que con más exposición, pero siempre huía de la posibilidad de volver a intentarlo.
Hoy me he levantado con ganas de volver a sentir lo que sentí aquél día. Mi objetivo no era hacer cumbre si no aceptar que se puede tener miedo y sentir como este se apodera de mí, exponerme a el. Esta es la única manera de acabar afrontándolo y superándolo. Hoy he llegado. Pero lo más importante, he comprendido que el miedo es algo normal, algo con lo que hay que convivir, algo que puede hacer que dejemos de hacer cosas y es totalmente lógico, pero también se puede vivir con el y se pueden hacer cosas con el.
Un saludo familia
Enhorabuena Íñigo!!
![]()
Manuel
Pues ni idea, la verdad. Soy muy poco mañoso, y apenas sabría hacer nada al respecto. De momento voy a confiar en que no vaya a más y poder seguir usándola. ![]()
Confiemos
¡Gracias!
Un paso muy importante, ya lo creo. ¡Enhorabuena por lograrlo!
Gracias a los dos! Sois unos pedazo de makinas ![]()
![]()
![]()
![]()
Enhorabuena. Bravo!!!
Rockwell 6C + Super Max 1#
Semogue 1305
Barrita Boots. Espumada en la cara
Confort, retirado en la ducha
Floid
Vamos con la semana de las barritas.
Esta me la regalo el bueno de Fernan ya hace muchos años, en una de las primeras quedadas.
Ligero aroma a colonia fresca, en la linea del De Vergulde, Alvarez Gomez u el X Note.
En mi piel cumple perfectamente.
Muy buen afeitado a dos pasadas y apenas retoques con barba del domingo y la placa 4
Feliz martes, cuidaros. Salut i força al canut!!
![]()
Matutino de martes 16/06/26
- Blackbird OC Ti
- Treet Platinum 3
- Semogue Galahad C3 cerda
- Saponificio Varesino 70th Anniversary
- Razorock Nomad
- Geo. F. Trumper Sandalwood
Con un crecimiento de unas 48h la Blackbird OC en el primer pase arrasó con prácticamente todo.
En el segundo pase el resultado ha sido tan bueno que podría haber terminado aquí, obviamente el disfrute de nuestro apreciado ritual requirió de un tercer pase.
El peso de la herramienta en titanio es para mí perfecto y el reparto de pesos, cuyo punto de equilibrio está más cerca del cabezal, es magnífico.
El cabezal de peine abierto es tan eficiente como amable en mi experiencia.
El aroma del Saponificio Varesino 70th Anniversary me atrevería a decir que no desagradaría a nadie sin embargo, a estas alturas de mi experiencia en este bonito mundo del afeitado clásico, puedo decir que no me deja la piel al punto que me es ideal debido a que, en general, a los jabones vegetales les falta lo que los de sebo sí me aportan, una magnífica tersura de la piel y, dentro de los de sebo también hay niveles como sabemos…
El resto del equipo, como la Galahad C3 que es “pequeñita pero matona” , me entrega espuma para los tres pases y la de confort, previa generosa carga, eso sí.
La cuchilla Treet Platinum, en su tercer uso, ha seguido dando lo mejor, para mí muy recomendables.
La loción me funciona realmente bien y me encanta su aroma y el bálsamo también es muy bueno, la piel agradece sus virtudes, y es que sería un “delito” que no me sumara su uso porque valer, vale un importante puñado de euros a mí opinión…
Un afeitaito de 48h de crecimiento es un placer muy disfrutable y disfrutado, y más con la elección del equipo utilizado hoy, siempre todo sea dicho desde mi personal opinión.
Cuídense.
![]()