Afeitados del 15 al 21 de mayo de 2023

Excelente material, que lo disfrutes.
Enhorabuena por la navaja!!.
Saludos.

1 me gusta

Esas cachas le quedan preciosa a la Iberia.
@Fredyx bonita foto Alfredo.
@Xavieiro Xavi bien buenas deben de ser las Iberia todos las que las tenéis os hacéis lenguas hablado maravillas… No te queda otra que disfrutarla esta semana y muchas más. Suerte tenéis los a más del castellano tenéis otra lengua. Ninguna debe perderse.
Un abrazo
@Fernan. Me has dejao hoy con las piernecillas colgando.! Vaya faena de tronio, con la barbera y con la pluma.

5 Me gusta

Te habrá dejado un buen recuerdo ese señor afeitado @jol , creo que vas a hacer el camino en un tiempo record para volver a afeitarte a navaja :joy::joy::joy:
Buen camino .

1 me gusta

Afeitado del lunes, 15 de mayo de 2023
Pre: Crema Pre Afeitado Epsilon «Blue Mediterranean».
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Conjunta SCNHG’19» en resina con pelo de tejón «Manchurian FAN».
Maquinilla: Maggard Razors «Open Comb v2» Safety Razor Head + «MR-5» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Ladas «Super Stainless».
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Stirling Green» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Loción Aftershave Epsilon «Blue Mediterranean» y Bulldog Skincare for Men «Sensitive» Aftershave Balm.

57 Me gusta

Buen camino

1 me gusta

Aquí tienes la Tribu de los Iberos donde estamos los que nos gustan la Iberias.

Realmente las Iberia son muy buenas, partimos que el que las forjo, el que las creo Bassat, se vino de Solingen en Alemania, para Cataluña, así que el hombre ya traia escuela, y se instaló en una zona donde ya se estaban forjando otra gran marca como es Filarmónica.
Lo mejor para mi de las Iberia es que son muy distintas unas de otras, no tiene nada que ver la Iberia 13 DT con la Céfiro o con la Subcero, las tres son muy diferentes entre si, mientras que en el caso de las Filarmónicas son todas muy parecidas entre sí, si exceptuamos a la Subcero.
Si te encuentras una Iberia en el camino no dudes en comprala, no te va a defraudar.

7 Me gusta

Mi más sincera, efusiva, efervescente, delicuescente, y marcescente enhorabuena tocayo,! vaya joya más preciosa! .Pata Negra como la tinta negra.Una barbera que te dará muchísimos días felices.
En buenas manos esta. Preciosa, preciosa una joya.
@tarzan2 Te estás empicando en la mierda gato sensei eso huele a querencia por las Filomenas.

3 Me gusta

Gracias Juan, solucionado.

:slightly_smiling_face::slightly_smiling_face::slightly_smiling_face::slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:

1 me gusta

Dios te oiga, que si alguna se cruza en el camino me tiro a ella como los perros a los huesos.
Estoy atento.

1 me gusta

A mandar :pray::pray::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Afeitado del Lunes 15 de Mayo de 2023 :chile:

Pre : Proraso Rojo.
Máquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Bluebeards Revenge. (#2)
Brocha : Yaqi Cavern Lake.
Jabón: Cella.
Espumado: En bowl.
Post: Espuma de Confort.
Aftershave: Floïd.
Bálsamo: êShave.

Algo agresiva la hoja The Bluebeards Revenge, así que debo ir con cuidado, en todo caso me ha dejado un estupendo apurado.

Saludos!!

83 Me gusta

No uso pasta pero recomiendo usarla.
Si usas el cuero y ves que el filo no reacciona, no tienes piedras, solamente un asentador con cuero y tira de algodón, que te queda por hacer? Antes de que el filo se deteriore más es preferible pasarla por el algodón cargado con pasta.
Yo hago unos asentadores que los vendo aquí en Montreal, diseñados para barberas


a uno de los lados le pongo pasta verde (es una mezcla de óxidos de aluminio y cromo) y siempre les digo de usarla si notan que el cuero sólo no funciona.
Ten en cuenta que tú y yo tenemos más de diez años de experiencia con navajas, además yo tengo alrededor de 20 strops, todos de muy buena calidad, siempre encuentro uno que funciona.
Lo que sí uso pero muy de vez en cuando es la tira de algodón, cuando quiero levantar un poquitín el filo paso la hoja por el algodón.

64 Me gusta

Muchas gracias :slightly_smiling_face::people_hugging:

1 me gusta

Muchas gracias :people_hugging:

1 me gusta

Buenos días caballeros :grin:

Afeitado del martes 16 mayo 2023 :barber:

:small_blue_diamond:Maquinilla Mühle 70th Anniversary
:small_blue_diamond:Cuchilla Merkur Super Platinum (#7)
:small_blue_diamond:Brocha Filslade Naturel Synthé
:small_blue_diamond:Crema Confiança O Melhor
:small_blue_diamond:Bálsamo Baume.be

Pasad un buen día :pray:
Un cordial saludo :wave::blush:

83 Me gusta


Buenos días familia!!
Empiezo la semana (ayer fue festivo en Madrid) con una de mis navajas favoritas, esta francesita es suave y contundente, de lo mejor.

83 Me gusta

Muchas gracias Javi.

1 me gusta

Martes 16-5-2023.
Floïd oil pre shave. Ariana & Evans, Monte Carlo, Shaving soap and Aftershave splash & skin food. Shavemac Series 167 D01, two bands Silvertip bulb badger 25 mm., shaving Brush. Alberto Castro. k720 carbon steel, barber notch tip, subzero finish, 8/8, ebony scales. Cristian Dior: Eau sauvage extréme. EdT.

IMG-4849

88 Me gusta

77 Me gusta

Navaja archicentenaria :clap::clap:

5 Me gusta