La Tribu de los Iberos - Navajas Iberia

Los Iberos eran uno de los pueblos que habitaban hace años la Península Ibérica y que durante muchos años lucharon contra unos de los mayores Imperios de la época, el Imperio Romano.

La historia de la familia Bassat, es la historia de una familia luchadora, Enrique Bassat abre una fábrica de cuchillos, tijeras y otros elementos cortantes en la ciudad alemana de Solingen, de antigua tradición industrial en todo aquello relacionado con el acero y el corte. Poco después Samuel Bassat junto con sus hermanos, abre otra fábrica en Estambul, en París y en Londres.
En el año 1929 viaja a Barcelona a comprar maquinaria en la Expo de ese año y se enamora de la ciudad.
Poco después emigra a Barcelona con toda su familia y abre una fábrica de hojas de afeita, cuchillos, tijeras y sobretodo de navaja de afeitar, las Iberia.

En 1964 firma un acuerdo con Perma Sharp, compañía formada por ingenieros ingleses y escoceses que habían participado en el invento de las nuevas hojas de afeitar de acero inoxidable recubiertas de teflón y lanza una nueva marca Filomatic.
Con esas hojas de afeitar y la maquinilla consiguieron un éxito tremendo de ventas, tanto que un terrible imperio se fijo en ellos e intento derrotarlos.
Ese imperio era Gillette que al ver que no lo daba derrotado la acabo comprando y destruyendo el legado que creó la familia Bassat.

Por ello creo que el nombre de la Tribu de los Iberos es idóneo para los adoradores de las navaja creadas por Bassat, las navajas de afeitar Iberia.

Hermanos de la Tribu de los Iberos rindamos tributo a los Bassat que trajeron con ellos su experiencia en la forja de navajas de afeitar adquirida en Solingen y han creado unas fabulosas navajas que han llegado hasta nuestros días, hermanos mostremos orgullosos nuestras navajas.

32 Me gusta

Esta es mi tributo a la familia Bassat, estas son mis navajas Iberia.

IBERIA CÉFIRO 14

IBERIA 14 DOBLE TEMPLE

IBERIA 13 DOBLE TEMPLE

IBERIA 13 DOBLE TEMPLE ESPECIAL

30 Me gusta

La única de mi propiedad, lamentablemente…

IMG_20190127_230850_562

25 Me gusta

La marca Iberia de navajas es la misma que fabricaba maquinillas de afeitado en Barcelona? Ya se que es un poco offtopic peró tengo curiosidad.

1 me gusta

Exacto fabricaba las maquinillas Iberia, la Filomatic y otra marca era Sevillana.

3 Me gusta

Ese bicho no estuvo a la venta hace poco?
No es fácil tener más de una, lo de Xavieiro tiene que ser algo excepcional.

Voy a recordar este interesantísimo hilo, para los nuevos y no tan nuevos foreros aprendamos un poco.

1 me gusta

Me cagon’tos vuestros putos muer…
Perdón, no lo pienso de verdad, es una envidia “sana” que me corroe por dentro hace ya algunos años.
Enhorabuena a los afortunados que podéis disfrutar de estas icónicas navajas. Por cierto, tengo alguna Novodur repe, por si alguno quiere intercambiar…

2 Me gusta

Pues no me acuerdo…si así fue lo hice bajo un estado de enajenación mental transitoria.

1 me gusta

¡¡¡¡Por fin nace la Tribu de los Iberos!!! Gracias Xavieiro

En esta sí que voy a estar entre los diez primeros.

¡¡Aquí están mis dos maravillosas niñas!!!

25 Me gusta

¡¡¡Vaya colección!!!

1 me gusta

25 Me gusta

Como se nota que trabajas en Barajas y tienes enchufe con IBERIA.

Preciosa​:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Y todas las que están apareciendo… Me encantan, de mayor quizás llegue a tener una.

5 Me gusta

Si quieres te mando localización y te digo dónde estoy hasta las 5:30.
Está tarde se han puesto a asfaltar una pista y llegan los vuelos tarde.

Estoy encantado con mi Ibéria 13
Sabes que pasa?
La envidia es muy mala
Pruebas una Céfiro ESTUPENDA
y quieres una
Pruebas una Beter COJONUDA
y quieres una.

Sabes dónde está la tienda que vende esos unicornios?
Y a qué precio?

3 Me gusta

Ahí voy señores con mi única de esta categoría…pero no dudaré si se me pone otra a tiro :smiling_imp:

IBERIA 14

27 Me gusta

Pues aqui os muestro mi única Iberia , restaurada con unas bonitas cachas por el compañero @VerdaKrajono .

27 Me gusta

Se ven todas estupendas :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

Traígo este hilo que puso arthas_fito el hilo de Filarmónica, Iberia y Palmera

2 Me gusta

La Tribu de los Iberos

1º Xavieiro
2º bertocruz
3º Etxeba10
4º Fernan
5º valesgh
6º Paco_Galan

Estos son los iberos de la tribu actualizada hasta el día de hoy.
No sé si tenemos algún historiador entre los miembros de este ilustre foro SCNHG, pero si lo hay quería preguntarle si sabe si los iberos y los lusitanos son coetáneos y si entre ellos hubo mucha relación pues viendo la lista que tenemos hasta ahora se demuestra que tenían muchas cosas en comunes, sino miren ustedes esto:

Lusitanos adoradores del ABB y de la Semogue 1305 e Iberos adoradores de las navajas Iberia @bertocruz, @Fernan, @valesgh y @Xavieiro.

7 Me gusta

Aquí van las mías:

Un saludo.

23 Me gusta

La Tribu de los Iberos

1º Xavieiro
2º bertocruz
3º Etxeba10
4º Fernan
5º valesgh
6º Paco_Galan
7º Nolosequepasa

Bienvenido @Nolosequepasa, menudo par de navajas Iberia tienes, impresionantes, que las disfrutes mucho.

1 me gusta