Afeitados del 15 al 21 de mayo de 2023

Fecha 16/05/23

Buenas tardes

JABON,- Mezcla de barritas, Lea, Arko y la Toja
BROCHA.- Semogue 10019
ESPUMADO.- en cara
MAQUINILLA.- Shavette Lotsbeauty clon Artist Club DX, color negra, con un coste de 4,64 euros
CUCHILLA.- Feather ProGuard # 6
POST.- A S. Myrsol Formula K

Magnifico afeitado a 2 pasadas

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos

81 Me gusta

hoy estreno de esta Sheffield que no se marca ya que sólo indica celebrated razor warranted, Que me llamo por el vaciado ya que por un lado tiene esa especie de rebaje y por el otro es una casi cuña buen afeitado pero sigue sin terminar de gustarme las cuñas, por cierto segundas cachas echas por mi, muy contento con el resultado y gracias a @MiKeLeoN por las enseñanzas en el pulido!!

Razor: Celebrated Razor Warranted
Brush: MKLN Silvertip
Pre-Shave: Lush Dirty
Lather: A&E Pistachio
Aftershave: Myrsol Antesol
Additional Care:
Vicinanza Bouggy freestyle Balm

85 Me gusta

No te arriesgues Luis con esas cosas, mal asunto si hay sangre en esa zona una y otra vez, yo me arrepiento de no habérmelo quitado antes, ahora como te dije paso la Rockwell como si nada.

Busca la/s maquinillas que te den el afeitado que te gusta sin perjudicar los pequeños granitos-lunares etc…sobre todo si haces afeitado diario.

Mucha suerte! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Martes 16 de Mayo, San Ubaldo

STEVE HACKETT, “At the Edge of Light”
Afeitantes del Norte #2, Neroli-Menta-Citronela
Lodrino Sandalwood Tallow
Zenith 507 Barbera “Disco”
Espumado en Torrebachi
Gillette Proglide
FLC
Floïd Mentolado Suave
Joserra Bruji
Prada L’Homme

https://youtu.be/bhqE6e6QA2s

El matrimonio es la principal causa de divorcio” (Groucho Marx)

79 Me gusta

Con esa no fallas Iván, encontré también mejor calidad con la Classic que en la Lea mentolada o normal, de hecho la Lea normal de Amazon está más “licuada” que la mentolada siendo ambas de Lea.

Cuando pasan estas cosas o surge algo que no me convence hago borrón y cuenta nueva, salvo que el producto en sí valga la pena, a veces es el indio :raising_hand_man::man_shrugging:

Me pasó con el SV que hasta que no hice lo que me aconsejaron, de dejarlo en remojo, no conseguí una buena espuma y ahora digo: pedazo de espuma :smiling_face_with_three_hearts:

Lo mismo me sucedió con el MdC, desde que apreté el nudo del todo, dejando apenas húmedo éste, noto una gran diferencia al espumar en cara, en ambos casos como el día y la noche.

Suerte fenómeno! :ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap:

5 Me gusta

Vaya vicio hay por aquí :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Y como mola y cuanto disfrutamos :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Muchísimas gracias tio grande! :pray::pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

De la gama Lea para mí la classic es la mejor, la normal y la mentolada, bastante bien por el precio que las encontramos en España, aunque cumplen bien, tampoco las encuentro para tirar cohetes. :man_shrugging:

3 Me gusta

Pero la classic antes la encontraba la textura más tipo crema, estilo la TBS y se disolvía y espumaba bien, pero es que esta última que pillé es pastosa, ya pondré foto que se vea mejor.

1 me gusta

Ya lo he hecho y al menos dos veces, matándole el filo y empezando con la piedra mil. Pero claro, mi talento afilando deja bastante que desar, llega hasta donde llega y está claro q para esta navaja no es suficiente. He tirado la toalla muchas veces y he vuelto a intentarlo otras tantas. Voy a esperar un poco antes de tomar una decisión. Gracias por tus comentarios. Un saludo.

3 Me gusta

Martes, 16 de Mayo de 2023

Buenas noches,

Pre: Agua caliente
Brocha: PAA Starcraft
Maquinilla: Schick Adjustable
Cuchilla: Schick #10
Jabón: Martin de Candre, Fougere
Espumado: 3DBachi
Post: Confort + Ducha + Aqua Velva

Empezamos la semana de estreno, probando esta muestra del mítico MDC Fougère, primer Martin que pruebo y que no me ha podido gustar más. Impre-zionante que diría el maestro. Una fama más que justificada, así que va de cabeza a la lista de jabones a comprar.
Me ha quitado el mal sabor de boca que me dejó el Fufluns de Abbate y la Mantia, no espumaba bien ni a tiros. Es cierto que no es lo mismo tener el jabón que probarlo de una muestra, pero la verdad es que yo nunca he tenido problemas con las muestras, así que tampoco se lo puedo achacar a eso.

Así que nada, gustazo de afeitado, y a continuar la semana bien afeitado.
Que vaya bien!

Hoy de fondo, con los Stone Roses:
https://www.youtube.com/watch?v=Tul76y8cNoQ&ab_channel=vivaelscousers09

79 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

No había probado éste aroma de Proraso, pero sí las cremas de dicha marca, de hecho tengo su Pre y huele que te inclinas :stuck_out_tongue_winking_eye:

El aroma es buenísimo, me gustó bastante y mira que es “difícil” en cremas tan económicas, se cuentan con los dedos de la mano como la Ach Brito por ejemplo :ok_hand:

Nada mas apretar el tubo noté gran diferencia con las de Lea, mayor consistencia, me puse la misma cantidad que con ellas y me sacó bastante espuma, para dos pases y confort sin problema :yum:

A falta de catar la Proraso Blanca, por ahora las veo de cabecera :sunglasses:

La cuchilla estuvo genial, nada que ver a la Astra de ayer, mañana le daremos otro uso.

La :turtle:, una obra del amigo Carlos CRV :pray:, muy cómoda y pelucón de los que abren lo justo para espumar en cara sin que se desparrame, reconozco que espumar en cara con un buen nudo Fan es otro nivel, pero :eye: que tengo nudos Bulb que son la leche y mi mejor brocha es una con un loft mas alto, sobre 54mm y que tiene una buena rigidez de nudo :ok_hand:

No cabe duda que dar con las medidas que mas te gustan es la clave para disfrutar del AC, hay unas bases generales pero después el toque personal lo pones tú y eso es lo que me gusta del AC, la gran diversidad que hay y que todos vemos en el foro :blush:

Rematamos con Brummel que le vino genial al aroma de esta crema :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Un saludo señores y a disfrutar a tope! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

79 Me gusta

Quizás es de un lote malo :thinking:

Prueba con la de tubo y si esa no falla pues ya sabes :ok_hand:

1 me gusta

@Karpayino , navaja y asentador :ok_hand:

3 Me gusta

De momento la voy usando como si fuese jabón y parece que va respondiendo, imagino que puede ser de algún lote que tuviese ya tiempo en algún almacén. Creo que para tema de rotar y demás, las cremas se pueden conservan algo mejor en tubo. aunque solo son suposiciones mías.

1 me gusta

Creo que suele ocurrir sobre todo con la mayoría de maquinillas con exposición positiva.

1 me gusta

Asi es Fernando, es muy placentero darse un muy buen afeitado con una ancianita… Sentir e imaginar lo que habra viajado, lo que habra cortado…y que siga haciendo su labor como cuando se creó…

Lo malo q me gustan todas… Y las navajas tambien.

Un abrazo shave youtuber

4 Me gusta

Creo que ese aroma es el más versátil, prácticamente para todo el año Jose.

El Original y el Vetyver para usar en pleno Agosto por ejemplo, yo personalmente no lo veo mucho, del mismo modo que el Agrumes tampoco lo veo para Invierno, pero todo va en el gusto de cada persona.

Evidentemente con el Natural siempre acertarás, la cosa es si quieres pagar lo que cuesta para un aroma que huele a limpio teniendo otras opciones :thinking:

El post que tienen son muy buenos, yo por último tenía que cargar a lo bestia :man_facepalming:, en fin, para probar y sino convence a por el siguiente :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Un saludo makina! :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Bonita forma esa WB… Y ese pariente muy cercano de Kanayama … Enhorabuena por ambos

3 Me gusta

Lo iremos viendo con el tiempo :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:, también influye la rotación que hagas :sweat_smile: pero vamos, que eso que ponen muchas de 12 meses como que nanai, por aquí han desfilado muchas de la época de la posguerra, exagerando a lo bestia, y como si nada :ok_hand:

A ver como están las que tengo precintadas y las abra por primera vez, acojonado estoy :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers:

2 Me gusta