Afeitados del 15 al 21 de mayo de 2023

Domingo 21-05-2023

Previo: Agua caliente del remojar el jabón.
Brocha: Romera rusticada.
Jabón: Joserra Bruji espumado en suribachi.
Utensilio: Rex Ambassador dial 4.
Cuchilla: Rapira Platinum Lux #1
Técnica: Dos pasadas (F/L).
Post: Espuma de confort retirada en ducha y loción Joserra Bruji.

lo

Buenas tardes.
Afeitado de esta mañana, aunque ayer le dije a @Hosay18 que utilizaría la Rex después de su revisión, al final por obligaciones ayer no me afeite, hoy pago mi deuda. afeitado al 4, con el que he logrado un buen apurado, aunque a costa de una pequeña irritación , definitivamente la Rex salvo necesidades de mucha barba por encima del dial 3 a mi tipo de piel, a mí no me va bien. Aunque seguiré probando, pues con otra regulable como la Futur con más Gap, no me irrita tanto, probaré con otras cuchillas en el mismo dial o más altos.
PD. No paso más por el hilo de afeitados, no porque no me afeita, sino por falta de tiempo para colgar los afeitados. A ver si cambio la dinámica y logro enlazar una época más tranquila.

79 Me gusta

Buen conjunto @McMoran , la brocha me encanta :star_struck:, un saludo.

1 me gusta

Luis Manuel, una pregunta que hago. Si por ejemplo al 3 se te irrita la piel, porque no usas el 1 o el 2? En esos niveles no afeita nada la maquinilla?

2 Me gusta

Lo siento, muchos ánimos.

2 Me gusta

GRANDE LA VIDAAA!!! (muy dura aveces)
(para todo aquel que alguna vez pensó en eso, que lo descarte!!! -nunca, nunca supone una solución -)
Me sumo al abrazo de los compañeros, que haga de los momentos más oscuros algo más llevadero…

6 Me gusta

Esa crema La Toja es mejor de lo que parece al principio. La clásica me pica un poco, pero he comprobado que, mezcladas al 50%, no me pica y su aroma incluso se hace más agradable, como más asentado. Si no es por su retirada, me quedo sin probarlas. Típico.
Saludos.

1 me gusta

Afeitado 20/05/2023 matutino
Antes: Ducha e Instituto Español Urea.
Brocha: Yaqi Ocean 28 mm.
Jabón: Eufros Fougère, espumado en cuenco Yaqi.
Maquinilla: Pearl Flexi.
Cuchilla: Wilkinson india #1.
Después: espuma de confort, agua fría, loción y bálsamo Floïd.
3 pasadas (abajo al 4, arriba al 3,5 y contra-lateral al 3) y retoques al 2,5.
Resultado: CDB. Excelente. Un jabón sobresaliente. Niquelao.
IMG-20230520-195440

Saludos y buenos afeitados

72 Me gusta

Déjeme al menos usarlas. :upside_down_face:

2 Me gusta

80 Me gusta

Al 1 o al 2 afeita bien, pero por mi tipo de barba yo necesito más pasadas. En otras máquinas, me resultan más suaves con menos pasadas.
Para que te hagas una idea la Rockwell suelo usar las placas 6 o 5

4 Me gusta

Entendido :+1: :+1: :+1: :+1: :+1:

Lo siento mucho DEP mucho ánimo en estos momentos

Domingo 21

Se acabó el finde, que además este ha sido de descanso total.

A mi mujer el aroma del after shave la satura. Sabiendo eso, me echo dos veces en la cara y luego me vuelco el bote por el cuerpo entero. Ahora mismo soy un nardo con patas. :joy: :joy: :joy:

El aroma no puede ser más espectacular.

Vamos a por la siguiente semana.

82 Me gusta

Siento la pérdida. Mucho ánimo.

:barber:SOTD 21/05/2023 :barber:Afeitado agradable y eficaz del domingo por la mañana

82 Me gusta

Vaya cambiazo en tiempo record jajajaja
PD. Muy chula la foto y la navaja espectacular👌

Esa Boker es una chulada y seguro que afeita de maravilla.

1 me gusta

madre mía :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

1 me gusta

El de ayer para cerrar la semana:

El jabón me ha gustado mucho. Buena espuma y buen aroma. En el primer pase no se nota el mentol, pero ya en el segundo se empieza a notar para soltar toda la intensidad en el aclarado con agua.

74 Me gusta

Pedazo foto.

2 Me gusta