Afeitados del 15 al 21 de mayo de 2023

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Muchas gracias Vicente

1 me gusta

Me alegro que el primer afeitado haya sido todo un éxito, recuerdo que el primer afeitado que tuve con esta navaja fue excelente.
Ahora viene la etapa crítica, dura unos diez afeitados, en este lapso tienes que estar atento al filo.
Cada vez que asientes la hoja antes del afeitado asegurate que esté bien afilada (haz el test del pelo colgante), de ser necesario usa la tira de algodón del asentador cargada o no con pasta.

12 Me gusta

Razor: Green Cult 1.1
Blade: Shark Super Stainless #3
Brush: Semogue 1305
Lather: Haslinger Schafmilch
Aftershave: Epsilon Scottish Spirit bálsamo
Additional Care:
Alumbre

Saludos!

85 Me gusta

Gracias pot los concejos, Alejandro :clap::clap::clap:

1 me gusta

Afeitado de fortuna con Schick injector, barrita toja y loción kirey

Cuídense amigos!!!

80 Me gusta

Me soprende que uses el algodon o la pasta, yo soy de los que pienso que la navaja se afila usando y para asentar solo uso cuero limpio, me da igual que sea vacuno o potro, que es el que más uso habitualmente, pero las pastas las he desterrado desde hace siglos y el algodón o lino solo lo uso cuando afilo una navaja por primera vez y para limpiar la hoja previo paso por las piedras.

11 Me gusta

Hoy. Un A&E, de aroma inescrutable, mediocre, pero con un desempeño mecánico destacable; aunque no soy de sebos, y los voy postergando, o sustituyendo por vegetales. Y como tenía que comenzar la semana con algo formidable para olvidar, aunque sea un instante, los sinsabores que me rodean, remato este ritual con una aplicación de Fate Woman. Qué decir de él: no hay domesticidad en este perfume, sólo extrañeza largamente elaborada. Trueca su anhelo en monstruoso lirismo. Es sencillamente indescriptible. De una belleza surreal.

IMG-20230515-210926-edit-946620077113369

85 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Afeitado dedicado a Diego @kharnberseker

Estoy muy contento con tu trabajo Diego, has dado en el clavo, todo un acierto al 100%

No sabes cuanto me has facilitado las cosas a la hora de afeitarme, hacer mi rutina, preparar las cosas etc…todo mas cómodo, sencillo, práctico, simplemente perfecto :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Definitivamente para mí la crema Proraso, que usé ayer por ejemplo, está por encima que la Lea :man_shrugging:

Al sacarla del tubo, la Lea es bastante más ligera-aguada, nada que ver con la Proraso que es mas densa, en la línea de la Nivea o Palmolive, de hecho me tuve que poner mas cantidad :ok_man:

Por ahora la más densa es la Gillette Skin :+1:

Gastaré la Lea mentolada y las dos que tengo de Lea normal y no pasarán a ser de cabecera, no descarto con el tiempo hacerme con un tubo pero sería por salir de la rutina y probar otra cosa etc… sin embargo a día de hoy no lo veo y antes daría prioridad a otras :man_shrugging:

La cuchilla Astra superior no estuvo a la altura, son del lote que tenía en un cajón, ya van quedando menos de ese surtido para luego seguir con otro :man_facepalming:

La CRV preciosa y megaergonómica :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes: muy suave, aquí le subimos el loft y está un puntito por debajo a una Silvertip, sensaciones cojonudas al espumar en cara :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Rematamos con el Epsilon SS un aroma muy agradable para mí y nos pusimos el bálsamo IFA el mismo que el de Lea, muy rico esa pequeña sensación de frescor con el mentol que lleva.

Que paséis una feliz semana señores! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

85 Me gusta

Lunes (Stormy Monday) 15 de Mayo, San Isidro

DREAM THEATER, “Octavarium”
Afeitantes del Norte #1, Naranja-Pachuli
Lodrino Candy Note SCNHG 2022
El Druida SCNHG 2019
Espumado en Torrebachi
Cabezal Ikon 101 Shavecraft Peine Mixto (afeitado exclusivamente con el peine cerrado)
Mango Ikon Special Edition
Treet Dura-Sharp #3.
FCL
Floïd Mentolado Suave
Joserra Bruji
Prada L’Homme

Por muchos idiomas que se dominen, cuando uno se corta al afeitarse, siempre utiliza la lengua materna” (Eddie Constantine, actor)

80 Me gusta

Me alegro de esa afirmación, quiere decir que además de bonita afeita y muy bien, que para eso se ha hecho, enhorabuena por la compra y a @Ale por la elaboración, saludos a ambos.

3 Me gusta

Muchas gracias Juan. Ya sabes que el primer contacto es muy importante

2 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día quinceavo del mes de mayo de 2023. Lunes lunero. Templado y agradable, el cielo es un rebaño de ovejas merinas motosas y blancas como algodón, pero vienen secas y a ninguna le da por mear sobre nuestros campos sedientos como las tormentas de Miguel Hernández.

Ayer anduve bogando por mares familiares y pendiente de los aparejos y la guía de la nao, no tuve más descanso ni molicie que disfrutar a escote de un rancho generoso.
Arrozde la Marisma de Tartesos… caldoso, con sabrosos avios del corral y la huerta.
Salmorejo Cordobés trufado de astillas gorgas de rico Pata Negra de la Sierra de los Pedroches.
Ensalada del tiempo bien regada con aceite virgen extra de la Sierra Sur de Jaén.
Bizcocho con chocolate de la Guinea Ecuatorial. Pastel de natillas con miel de Sierra Morena como remate.
Tocó copa de ron de Cuba y café solo de Nueva España para acompañar un maldito juego de naipes…donde perdí algo de honra y hacienda a manos de tres bellaco de mi marinería que sin el más mínimo desdoro desplumaron a su incauto capitán ! Malditos roedores! ya tendrán sin prisa sobre sus cabezas el martillo de mi venganza.
Al término, como buitre despues de un festín de carroña no fui capaz de levantar el vuelo más allá de la altura que tiene la cama de mi camarote. Dos horas de siesta borreguera y larga charla con la marinería… Al cabo llegó la noche, me miro al espejo, vi mi barba y como no tenía más compromiso carnal que el de mi almohada que sin manos y sin ojos está, deje el afeitado para hoy.

Agua templada y Racogon 8.
Crema La Toja vintage estupenda.
Yaqi Sagrada Familia.
Gold Dollar W21 6/8 de puro acero de la lejana Catay. Cachas de madera de Haya vieja.
Bol de coco del Caribe.
Una buena dosis de pellejos de @tarzan2, potros, venado y canguro.
Licor de Floid Mentolado suave a discreción.
Tres pases de puro goce con esta excelente barbera y pulido como la los pomos del timón.

La banda de hoy.

Que tengan un feliz descanso queridos afeitantes.

82 Me gusta

Lunes: racogon7, jabón Burrero, imperial, asentador tarzan2 luxury+ venado, potro y canguro.

Lunes potente como todos, dos pasada y listo suave como un minino.

80 Me gusta

Buenas noches:

Último afeitado a navaja hasta el 8 de junio, voy al Camino y solo llevo una Gillette King C , unas cuchillas, una brocha sintética y una pequeña lata con jabón Koko Nudo del maestro @Xavieiro , esos serán mis útiles para cara y coco durante esas tres semanas.

Hoy de despedida pre casero, jabón Portus Cale espumado en Torrebachi con Semogue 1305, navaja de Alberto Castro y para finalizar, emulsión Myrsol y Floid MV.

Cuídense caballeros.

85 Me gusta

Buen camino

2 Me gusta

Muchas gracias :slightly_smiling_face::ok_hand:

Si pasas por mi tierra contactame, que tengas un buen Camino.

3 Me gusta

Afeitado del lunes.

https://i.imgur.com/3Y9iL9N.jpg

Sigo con el lío.

Buenas noches.

No se porqué puñetas no se ve la foto si no pinchas en el enlace.

https://imgur.io/3Y9iL9N

Solucionado.

70 Me gusta

Voy a hacer Salvador, Primitivo y Fisterra-Muxia, si no pasa nada, no sé si paso por tus dominios. Me encantaría saludarte en persona.

Un abrazo.

5 Me gusta