Afeitados del 15 al 21 de noviembre de 2021

Miércoles, 17 de noviembre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Rockwell 6S #4
Cuchilla: Solimo
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Tabac
Post: Alumbre - Loción Acid Note SCNHG '21 - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

Vuelta al Tabac, el que tengo es de sebo, tras bastante tiempo sin usarlo. Pero he de confesar que tras haber probado otras cosas me sigue gustando… pero menos. Podéis traer la piedra :rofl::rofl::rofl:

¡Que tengáis un buen día!

82 Me gusta

SOTD 17/11/2021

agua tibia + aceite Floïd
Kokonudo by Xavieiro (muestra)
Omega 6126
cabezal King C. Gillette + mango Tech’63
Gillette Platinum
Floïd MV + Emulsion Myrsol

Google Photos

88 Me gusta

Joserra Santal
Vie-Long 15310
Filomatic Inox
Filomatic Titanio
Loción CHH Tobacco
Bálsamo Baume.Be

Hoy sí, último uso del Santal.
Todo ok.
Poc a poc :rooster:
Saludis y buen día :+1: :wave:

90 Me gusta

Blackland Vector
Feather Professional
Zenith 507U XSE
Lodrino Sandalwood
Brut

90 Me gusta


Seguimos con animalicos. Buen jabon y buen aroma acabado con el Fine Latigo…casa bastante bien con este jabon. La Duke 3 BB, progresa adecuadamente.
Saludos a todos.

86 Me gusta

Afeitado del 17/11/21,

Pre: -
Jabón: ABB
Brocha: ABB Tejón
Herramienta: Navaja Dovo 6/8
Asentador: tarzan2
Post (loción): TGS Shibusa 2
Post (bálsamo): Portus Cale

Ayer me llegó las pastas de @GiftsAndCare.com y madera de balsa, por lo que me puse manos a la obra siguiendo las instrucciones y consejos que me habían dado los compañeros en el hilo que abrí pidiendo ayuda y, en especial, los de Vicente @Visolymar a quien le dí la vara por MP bastante. El resultado del afilado fue muy bueno, ahora la navaja corta muy muy bien, el afeitado fue buenísimo. Muchas gracias a todos por los consejos.

Ahora el problema que tengo es que ayer me lo he pasado demasiado bien afilando, aunque fuese con pastas, y ya me estoy planteando hacerme con piedras :scream::man_facepalming:t2:

Un saludo

88 Me gusta

Nada de fotomatón: Informal y real, bien la foto.

2 Me gusta

Miércoles 17-11-2021
Floïd pre shave oil. Antiga Barbearia de Barrio, Chiado: Shaving cream, lotion aftershave & EdP. Canica, manchurian badger (28x54). Joseph Rodgers & Sons, Extra hollow ground, Nº 6, 3/4, horn scales, Sheffield.

92 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Miércoles 17/11/2021
Afeitado N° 103
Afeitado dedicado a @Secaro @oscaso @Foreman @Celestino

Quiero ser participe de la petición del compañero @Ruastur en el encabezado de esta semana.
Mucho ánimo fuerza e ilusión a los cuatro para superar esos pequeños contratiempos que nos va poniendo la vida en su caminar.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Un saludo :raising_hand_man:

93 Me gusta

Enhorabuena que lo hayas conseguido Carlos @Djent , me alegro que te haya gustado el afeitado. Esta navaja es muy manejable y muy bonita, eso sí cuidado como te dije con la punta, no te despistes
Lo de comprar piedras, te recomiendo que esperes pues no tienes navajas para ello, y éstas cuestan , si son buenas, un dineral.
Aguanta y espera y después tomas la decisión, es un consejo . Siempre tienes, momentaneamente, la opción de las pastas y los lapping films que te pueden hacer el trabajo y son economicos.
Un saludo

4 Me gusta

Muchas gracias amigo Jesús :+1: :smiley:

1 me gusta

Muchas gracias @Jairo . Es preciosa, tengo varias Auroras Óptimas pero este color me gustó mucho desde que lo vi. A Salvatore Matrone de Leonardo le compré una Momento Zero grande con esa misma resina, pero aún así no quería renunciar a tener esta Óptima. El problema era el ser edición limitada de solo 365 piezas, pero bueno, un buen amigo decidió deshacerse de ella y me la ofreció.

Aquí ambas.

34 Me gusta

Afeitado del 16/11/2021

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade
Jabón: Proraso rojo
Maquinilla: Schick Adjustable al #8
Cuchilla: Schick Twin #12
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Aqua Velva Musk

Ya sólo me queda una miaja de jabón arrinconada en el borde del fondo del tarro. Y duro como una piedra. Ayer me costó bastante cargar así que para otros días tendré que usar un bol. Sólo uso el jabón una vez a la semana pero aún así espero finiquitarlo este año.

73 Me gusta

Gracias eternas :pray:

1 me gusta

Heljestrand Skilstuna 4
Daisho Sakura kosui muestra
Bruji sintetica
Vergel strop

Increíble este aroma, muy rico y natural…una gozada.
Me ha encantado @FranGTS

Salud!

93 Me gusta

Siii. Y además escribe muy “bonito” porque tiene un plumín cursivo itálico oblicuo.

Beter + Voskhod 1#

Omega 31052

Barrita Palmolive. Espumada en la cara

Confort, retirado con agua fria

Locion La Toja

Buen apurado a dos pasadas y retoques con barba del lunes.

Siempre cumplidora esta barrita.

Feliz miercoles. Cuidaros. Salut i força al canut!

:rooster:

84 Me gusta

Que tal se espuma en ese bol?
Rebosa? :joy::joy:

11 Me gusta

Sólo cuando hace espuma para cara y calva a la vez :sweat_smile:
Sigues con el mismo humor de siempre :muscle: :muscle: :muscle:

3 Me gusta