Afeitados del 16 al 22 de agosto de 2021

:barber: SOTE 18/08/2021 :barber: Decidí sacar de la caja a Wapienica, navaja vintage polaca de unos 40+ años. Llevo tiempo sin usarla y pronto habrá que retocarla con una piedra. La brocha de Stando Shaving Accessories encaja bien con acero de navaja. En la foto no se ve el jabón preshave PAA Ice Cube 2.0, pero os puedo asegurar, que todavía lo noto en mi cara :snowflake::smirk:

82 Me gusta

Te entiendo perfectamente Sr. Javier :ok_hand::clap::clap::clap::clap:

Secundo la moción, ya tienes 2 votos fijos :clap::clap:

3 Me gusta

Buenas noches, afeitado de esta noche a las 23h

Sigo deleitándome con el Acid Note, cargando directo en el jabón si remojo previo y espumando en la cara.
5° uso de la cuchilla Perma Sharp y hoy no iba tan suave, mañana toca cuchilla nueva.
Hoy si me he puesto after, el del combo.

Buenas noches, maña habrá que comprobar si algún insomne ha estado de imaginaria.

Lo dicho, buenas noches.

83 Me gusta

Afeitado del miércoles, 18 de agosto de 2021
Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Protettiva’ «con Aloe e Vitamina E».
Brocha: RazoRock «Big Bruce» Plissoft Synthetic Shaving Brush.
Maquinilla: Mühle R89 Closed Comb Safety Razor Head + iKon «Bulldog» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Mühle «Rasurkultur».
Jabón/Crema: Edwin Jagger «Cooling Menthol» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma confort, Fine Accoutrements «Snake Bite» After Shave Tonic y Scottish Fine Soaps Men’s Grooming «Thistle & Black Pepper» Aftershave Balm.

66 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Estrenamos esta crema Maca que me hizo una espuma del 15, la hemos añadido a las rotaciones para ir gastándola :+1:

Cuchilla en segundo uso, normalita, en barbilla no me gustó tanto como cuando la estrené.

Me encanta el agarre que tiene ésta :pear: y el nudaco, un gran trabajo Javier :ok_hand:

Rematamos con el MV y la Lea :stuck_out_tongue_winking_eye:

Me gustó el afeitado, apenas sentí la loción y el apurado no ha estado nada mal.

Calculo que en 1 mes gaste las cuchillas sueltas que estoy usando ahora para luego meterme de lleno con las de cabecera, que ganas de que llegue ese día.

Luego tengo otras cuchillas reservadas para estrenar pero esas las usaré mas adelante.

Que paséis un feliz Jueves familia :pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

76 Me gusta

Pedro, cambiaste el mango de la R89 por algún motivo?

Creo que la R89 viene con mango corto y largo o estoy equivocado?

Muchas gracias :pray:

1 me gusta

Si tienes por ahí otra cuchilla Böker, te adelanto que es la misma que esa Razolution.

Sabía que te ibas a cansar más pronto que tarde de las comparativas con las hojas de afeitar.

Saludos.

4 Me gusta

Es cierto, tiene uno corto y uno largo; debido a un accidente con la rosca perdí el mango corto de una de las R89 que tenía y lo emparejé con un mango iKon, dando una gran combinación. El mango grande lo combino o con otro de los cabezales R89 o con el R41.

4 Me gusta

Antonio, mi comentario no lo dije con esa intención :innocent:

Es más, desde que empecé con las Treet del lote de Razorblade he tenido grandes afeitados.

De lo que tengo ganas es de terminar las sueltas, que hay algunas que ya he usado una vez, para meterme de lleno con los blister de las de cabecera que no he abierto aún pero para nada me siento cansado, pues ahora estoy usando todas las cuchillas que me han parecido aceptable o ya tienen un uso y esas sé que no me van a dar malos afeitados, te paso fotos de lo que tengo ahora para gastar :point_down:

Algunas igual le doy mas usos, todo depende.

Un saludo maestro :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

18 Me gusta

Muchas gracias Pedro, del mango de la R89 encontré ésto:

No sé si eso te pasó a tí, que se te resbalaba?

El mango corto tiene la misma medida que el Ikon o el largo?

2 Me gusta

Afeitado de hace un rato, que cuelgo ahora por no poder dormir :man_facepalming:t2:

Todo perfecto. Esta kikuboshi es una maravilla.

80 Me gusta

SOTD 18/08/2021
Afeitado nocturno con estos materiales:

Pre: agua tibia + aceite Floïd
Jabón: Brihuega (muestra)
Brocha: Druida 2B Manchurian
Herramienta: Gillette Tech’63 + cabezal King C.
Cuchilla: Gillette Platinum
Espumado: en bol de madera
Post: Floïd MV + Emulsion Myrsol

Google Photos
Edito: 1- me ha encantado el jabón, recordándome a cuando era niño y mi madre metía en el armario bolsitas con lavanda para que oliera la ropa limpia.
2- fantástica combinación el cabezal de la King C. Gillette con el mango más corto y manejable de la Tech del 63!! Va a ser un combo fijo!

79 Me gusta

A mí no se me resbalaba, aunque es cierto que el iKon tiene mejor agarre. El “Bulldog” tiene un tamaño más corto que el mango largo de Mühle.

1 me gusta

Muchas gracias Pedro :blush: :wink: :+1:

1 me gusta

Jueves 19 de Agosto de 2021

80 Me gusta

Gracias por el subidón Pedro pero dudo hasta que esté entre las 10 finalistas :grin::grin::grin::grin:

1 me gusta

Esa brocha que aparece en la foto no es tan espectacular o exuberante como otras de resina con texturas imposibles pero en su simpleza reside una elegancia que la hace preciosa, atemporal que en algo de estilo clásico como esto encaja muy bien, muy bonita compañero, me gusta

EDITO:

Lo mismo digo de esta

Y de esta otra

Mira que la madera la veo menos duradera para una brocha y menos apropiada que la resina, pero veo esas vetas …

Puede pasar con el pelo de tejón, creo que es menos longevo que una sintética y hasta menos eficiente en varios aspectos, perooo … es la eterna lucha, el eterno dilema …

Lo mas eficaz es una sintética con mango de resina estilo barbera (para mi) … pero muchas veces lo más eficaz no es lo mas bonito.

3 Me gusta

JUEVES 19-AGOSTO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:PAA Peregrino&DS Cosmetics Finest Badger.
JABON:Tabac.
MAQUINILLA:Gillette Rocket HD 500.
CUCHILLA:Astras Azules.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Plastic Shave.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

81 Me gusta

Uno de estos estaría bien?

Hacemos una cosa,cuando vayas terminando los que tienes me das un toque y te lo envío
Nos es que no quiera enviártelo,es por tu bien,para que no se te enmohezca :wink::wink::rofl::rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta