Afeitados del 16 al 22 de agosto de 2021

Buenos días. Pongo mi primera aportación en este tema:

Pre: Lavado con agua tibia y jabón Magno Classic en pastilla.
Maquinilla: Bambaw
Cuchilla: Astra Platinum (Gillette)
Brocha: Hans Baier pelo de tejón punta de plata
Jabón: Tabac
Post: Floïd mentolado vigoroso.

Gracias a este estupendo foro, he aprendido a espumar mejor y a usar el bol. Parecía merengue, literalmente. Ha sido uno de los afeitados más placenteros de la temporada. :smiley:

Tres pasadas, a favor, en contra y perpendicular, y ha sobrado para darme una capa de “espuma de cortesía”, descubierta también gracias a vosotros.

A seguir aprendiendo tocan. De momento tengo unas cuantas “chuches” de camino, ya las mostraré. De momento mi equipo de diario es este:

Saludos.

85 Me gusta

Stirling Menthol Orange Chill desafío 3017 #18

Gens Solingen 5/8

84 Me gusta


No hay afeitado malo con la Tatara. Por lo demas todo mas que bueno, no, lo siguiente…el resultado mas feliz que unas castañuelas. Ole :dancer:

79 Me gusta

Yo siempre cojo días en Enero. La mujer trabajando, las niñas en el cole… Las verdaderas vacaciones

3 Me gusta

Eso de que no salgas se lo dices a mi mujer. Yo no he sido capaz en 16 años de convencerla, de que en el siglo XXI una mujer puede ir donde quiera sin que tenga que ir su marido :joy::joy::joy:

5 Me gusta

Buenos días.

Pasad un gran jueves.

82 Me gusta

Hoy dará su última batalla,buenisimo jabon
Un saludó

78 Me gusta

Se acabaron las pruebas y de hacer el canelo

Jabón con sebo y jabón que parece vegetal (desconocemos de dónde sacan el esteárico, el láurico, etc) son jabones similares.
Hay días en que parece que funciona un poco mejor uno según qué y al otro día funciona un poco mejor el otro según qué.
Hoy L41 con jabón con tallow y afeitado más agresivo que con su versión vegetal.

Mi piel es mixta y estamos en agosto.

Probadlo en vuestra piel y se acabó, pedid muestras a compañeros.

Desconfiad totalmente de opiniones de internet, incluída la mía, porque mi piel no es tu piel (simplemente)

Yo por mi parte ya vuelvo con los jabones fresquitos.

PD: Conclusiones, los dos son buenos jabones.

Saludos

79 Me gusta

Buenos días:

Afeitado de ayer, preafeitado con emulsión Myrsol, estreno del jabón La Riviera del compañero Francesco @Lodrino , brocha Danidom y para terminar Floid.

Cuídense caballeros.

82 Me gusta

Buenos días…

78 Me gusta

Es bonita y se la ve super limpia!!!

1 me gusta

Juan! La madera es más elegante y en mano son muy bonitas, la resina son más llamativas y que puedes jugar con colores y demás, pero la madera es la madera :wink: y ahora está haciendo Sergio @Secaro unas maderas estabilizadas muy bonitas…

La madera es lógico que dure menos que las resinas, al igual que los pelos, siempre lo natural dura menos, y el tejón dura menos que el plástico, aunque eso es la teoría, porque hay brochas de tejón y de cerda que tienen muuuuuchos años y ahí están…

Las sintéticas son más eficaces en hacer una muy buena espuma y cantidad sobre todo y que con esas nunca vas a fallar, ni que no te salga espuma o se te la trague, lo demás son gustos respecto a los mangos y estilos.

4 Me gusta

Primera aportación y con Tabac :alabanza: :ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Te felicito compañero!

1 me gusta

Pegatina pegatina :joy::joy::joy::joy::joy::joy::ok_man::ok_man::ok_man::ok_man:

Yo Javi le digo que voy al super, al Decathlon y sale huyendo pero… como le diga que voy al Primor etc…hasta la cara le cambia y no hay manera de soltarla :face_with_hand_over_mouth::man_facepalming::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Como dirían los Leones de Montepinar, güevón, güevón, güevón :joy: :joy: :joy: :joy: :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Y yo lo tengo sin estrenar ese jabón :cry: :cry: :joy: :joy: :joy: :joy: :man_facepalming: :man_facepalming:

1 me gusta

Gracias, lo descubrí hace tiempo gracias a unos buenos amigos del foro de Hablemos de Relojes, esta es la segunda pastilla de Tabac que gasto (me queda poco, tendré que ir pensando en comprar otra).

El aftershave loción de Tabac también lo he usado, pero aunque el aroma me encanta, no me deja la piel tan bien como el Floïd, así que volví al redil.

2 Me gusta

:clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Si si, está muy bien cuidada y en perfecto estado. :wink:

1 me gusta

Y uno más a gusto que un arbusto. :blush:

2 Me gusta