Afeitados del 16 al 22 de agosto de 2021

Como me han gustado tus palabras :+1::+1: Javier :smiley::smiley:
Me alegro muchísimo :smiley:
Esto es una afición pero también una forma de ser y aquí tenemos a gente grande :muscle:

4 Me gusta

Yeah!! :joy: :muscle:

1 me gusta

Javi, yo creo que es porque la noche te confunde :stuck_out_tongue::stuck_out_tongue::stuck_out_tongue::stuck_out_tongue::stuck_out_tongue::man_dancing::man_dancing::man_dancing::clap::clap::clap::clap::clap::clap::pray::pray:

2 Me gusta

Buenas noches.

Merkur 34 G HD
Doug Korn Ali Baba Shavemac Silvertip 2B
Barrita Palmolive

3868458-D-5468-4-F28-B4-C1-74-F3-CEA6-B697

Saludos

88 Me gusta

Pues seguramente tendrá que ver que llegues empapado y los poros los tengas abiertos y que ya tengas esa rutina y te encuentres más a gusto y por la tarde pues no lo estás y zas…

1 me gusta

Buenas noches, a mi me pasa lo mismo que a ti Javier. Prefiero afeitarme por la mañana que por la tarde. No sé si serán manías o porque casi siempre lo he hecho así, pero por la mañana los afeitados son más placenteros sin ningún incidente y por la tarde no me pasa eso.
Un saludo.

1 me gusta

Buenas noches, afeitado de hoy:
Pre: Aloe vera deliplus
Jabón: Barrita La Toja
Brocha: Yaqi 24
Maquinilla: Yaqi
Cuchilla: Voskhod
After: Nivea Sensitive

Tengan buen inicio de semana y cuídense caballeros, un saludo

82 Me gusta

Además, el stick Arko trae 75 grs , por 50 en el stick de La Toja.

Si es que el turco picarón es generoso …

3 Me gusta

Afeitado del lunes, 16 de agosto de 2021
Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Protettiva’ «con Aloe e Vitamina E».
Brocha: RazoRock «Big Bruce» Plissoft Synthetic Shaving Brush.
Maquinilla: Above The Tie «Windsor Pro - SB90» ‘Polished Stainless Steel’ Safety Razor.
Cuchilla: Mühle «Rasurkultur».
Jabón/Crema: Ariana & Evans «Summer Fig» Artisan Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma confort, Alumbre, Old Spice «Original» After Shave y Scottish Fine Soaps Men’s Grooming «Thistle & Black Pepper» Aftershave Balm.

68 Me gusta

Si vas a la playa, la mejor opción creo que es afeitarse por la noche. Al menos en mi caso.

4 Me gusta

Lunes, 16 de agosto / 3017#15

Joserra Acid Note jabón y loción - Qshave Snmirn ajustable - Solimo - Yaqi Cola sintética 22

Afeitado de hoy por la mañana, de viaje, apechusques simples. El jabón dará otros tantos afeitados más, calculo que se acabará con el mes

73 Me gusta

Afeitado del 16/08/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Wickham Nazareno Note
Maquinilla: Schick Adjustable al #8
Cuchilla: Schick Twin #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Razorock Santa María del Fiore

Primer día de vacaciones. Maratón de piscina con las niñas. Con mi lamentable estado físico como haga esto cada día no llego vivo a la vuelta al trabajo.

Me imaginaba que no tendría un buen afeitado por culpa del sol pero la verdad es que no he notado diferencia.

BDC

71 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Segundo uso de la Perma-sharp y menuda diferencia, lástima que el primer uso no sea tan suave como el segundo, en barbilla a la contra no ha estado mal pero aún me falta muchas pruebas y cuchillas por llegar :+1:

@PJSantana69 Pedro Soap Commander hoy :metal:

Me encanta éste jabón, el aroma y la espuma bestial.
Mojé la brocha hasta 3 veces y aún echándome mas agua en la cara para el segundo pase me hizo una espuma del copón, de las que a mí me gustan, densa, con cuerpo y algo de relieve, untuosa, que no se quede atascada en la maquinilla, que no se seque rápido en cara…:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

Ayer terminamos el Aqua Velva y el IFA así que ahora toca el turno al MV :it: y al bálsamo Lea hasta terminar el bote :muscle:

Hoy apenas sentí la loción comparado a ayer, de hecho me eché dos veces :face_with_hand_over_mouth: 🥲 :stuck_out_tongue_closed_eyes:

El MV no sé porqué pero no lo estoy notando tan fuerte y ese fué el motivo de haber comprado el suave, veremos cuando lo gaste y use el suave a ver que tal, pero si el vigoroso me mola pues ya tengo dos para elegir :aw_yeah:

Feliz semana y a disfrutar que es de lo que se trata :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

79 Me gusta

:barber: SOTE 16/08/2021 :barber: Bienvenidos en esta nueva semana! Hoy cierro (temporalmente) mis estudios sobre los cosméticos de la empresa Myrsol. Sólo disponía de la muestra de aftershave “Don Carlos 1972”, esta serie tiene fragancia muy clásica y elegante, pero un poco difícil de describir - algo como “Old Barbershop”.
Mi gata por otro lado, ha decidido hacerme el fondo de las fotos durante toda la mini sesión :grin:
¡Que tengáis buena noche!

85 Me gusta

:stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

El pasado sábado fui a Madrid a tomar un par de refrescos con Fernando, @Classicboy y Fernan, @Fernan.

Después de tanto tiempo sin tener contacto humano con la gente del foro, reconforta pasar un rato amigable charlando y desconectando del mundanal ruido.

En esa mini quedada, @Classicboy muy amablemente me dejó la Castro de la conjunta de este año.

Así que hoy la probamos por primera vez.

Decir que es muy muy bonita, esas cachas quedan de lujo en esta cuña.

Bien sabéis que soy más de navajas vaciadas, aún así quería probar esta navaja.

Espumado en cara el jabón L’Occitane con la brocha de caballo de la conjunta que se hizo unos años atrás…

Dos pases, favor y contra han dejado un apurado de escándalo y un afeitado muy suave, bueno y disfrutado.

Gran navaja en su primer uso ha resultado mucho mejor de lo que esperaba.

Para finalizar after Tūff, regalo de @Fernan, no ha picado nada, por lo que ha dado el visto bueno a un gran afeitado.

Gracias a ambos, sin vuestras muestras de cortesía no hubiera sido posible este afeitado de hoy.

Rating: 5 / 5

Razor: Alberto Castro 7/8 cuña cachas de Tejo
Brush: Zenith Caballo extra suave SCNHG
Lather: L’Occitane
Aftershave: Tüff N°1 Sensitive
Additional Care:
Afeitado de cabeza Guillette Match 3
Espuma de confort
Agua fria

90 Me gusta

Sigo con mi jabón VieLong olor a hierbabuena.

En este caso con otros apechugues distintos de ayer, creo que sólo coincide el jabón.

Preafeitado: Sigo la pauta que llevo desde hace unos pocos afeitados de lavarme la cara con agua y jabón de tocador para desengrasar y ablandar el pelo. La verdad es que me va muy bien y la espuma es más efectiva. Lo vi en un vídeo de YouTube de un señor extranjero. Poco a poco voy a ir añadiendo variantes a este preafeitado para ir viendo lo que más le conviene a mi piel, emulsión de Myrsol, crema de Preafeitado como la Proraso o aceite tipo Floid. Ya iremos poco a poco. Por ahora agua y jabón del que tengo a mano, Palmolive en este caso.

Jabón: El mencionado VieLong. Duro de triple prensado que hidrato un rato antes para que sea más fácil la carga de la brocha. Cargo directamente de la jabonera donde viene. Aroma a hierbabuena.

Brocha: Semogue silvertip, edición especial para Foroafeitado.

Maquinilla: Merkur 34C HD. Me gusta mucho esta maquinilla que poseo hace poco tiempo, pero no termino de pillarle el truco. No consigo lo que yo creo y leo que esta maquinilla puede dar. Me encanta su mango corto terminado en la rueda moleteada que me facilita la sujeción.

Cuchilla: En este caso Parker. Quizás sea esta la causa de que no consiga hacerme 100% con la maquinilla. He usado muy poco estas cuchillas y no las he comparado en ninguna otra maquinilla.

Aftershave: Loción Proraso que si bien no es lo mejor del mundo en protección, deja un aroma muy agradable en la piel.

Afeitado a favor, en contra y retoques. Espumado de confort. El resultado, como he mencionado no es el mejor de mi vida, pero me he quedado afeitado al fin y al cabo, fresco y con un olor estupendo.

Pluma Pelikan M640 Polar Lights.

86 Me gusta

Me alegro de que te haya gustado!!! Fue una tarde muy buena de charla y demás, un placer veros… La navaja es una 8/8 en teoría

2 Me gusta

Me parecen curiosas y me tiene intrigado el como afeitara una monófilo, el ángulo es diferente a una doble filo la o es igual :thinking:
Llevo tiempo ver como afeitaran una monófilo

Un saludo

17 de agosto de 2021

Previo: Proraso Pre Eucalipto y Mentol.
Brocha: Barber Tools 23 mm sintética.
Crema: Proraso azul.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless 2° uso.
Pases 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Floïd Mentolado Suave.

Resultado: Excelente.

Saludos.

84 Me gusta