Afeitados del 16 al 22 de diciembre de 2019

Palmera 14
Daisho Noble Tobacco cortesía @FranGTS
Brocha Yaqi Sintética 26

Me encanta este aroma y la navaja esta es un punto álgido

71 Me gusta

Yo ahora los cierro pero madrugando…

1 me gusta

Que tal el dickens?

1 me gusta

75 Me gusta

Hoy de estreno:
Guau!!!, cómo canta la nueva navaja recién llegada de León.
Una maravilla de filo, pero no estoy acostumbrado a las navajas (hasta ahora), algún punto rojo, pero nada que no resuelva mi inseparable 444 a la portuguesa, conclusión: me ha gustado mi primer afeitado/navaja…
Gracias Valentín, muy pero que muy bien afilada…



Un saludo…

75 Me gusta

cuando quieras!!

1 me gusta

Gracias. :blush:

Afeitado del día.

79 Me gusta

No hay que cumplir con ninguna condición para pertenecer a la cofradía del ABB, con que te guste la tradición es suficiente. Si además, algún miércoles puedes utilizar el jabón que le da nombre, la brocha que suele acompañarlo o ambos dos, pues mejor, pero lo importante es saber que existe un ritual tan original.

2 Me gusta

3 Me gusta

19 de diciembre de 2019

Brocha: Vie-Long 15001 sintética…
Jabón: Eufros Gea.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Punktal MCR.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto el cuello.
Loción: Varon Dandy.

Observaciones: Más suave la cuchilla de hoy que las anteriores, pero no da para más de un afeitado.

Resultado: Excelente.

Saludos.

73 Me gusta

Jueves 19/12
Pre: Ducha/ Emulsión Myrsol
Navaja: J.A. Henckels Solingen
Jabón: DG Trismegistus
Brocha: Druida Seven Boreal TruStone Blue
Post: Espuma de Confort/ Agua Fría/ ASL Terre D’hermes

Segundo Afeitado a Navaja, mejor que el anterior.
Dos pasadas a favor y una en contra con resultado bueno, aunque me cuesta bastante la zona de la perilla.
Por insistir y no querer usar maquinilla, algo de irritación en la barbilla, en fin…

Poc a Poc.

Un Saludo Señores :wink:

74 Me gusta

Afeitado #154

Muy buenas!

apostando a lo seguro
en el curro a eso de las 14:45

PRE: agua
BROCHA: Omega 10049
JABÓN: Proraso Sapone
MAQUINILLA: Black Haward
CUCHILLA: iridium super#¿?
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Aqua Velva
AFEITADO: A favor+ contra + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA: - 6’8

El afeitado:
Bueno.
Afeitado de a toda la ostia en el curro, 10 minutos escasos.
Lo más destacable el poder de espumador de este jabón con esta brocha en la cara.

Explico la nota de 6’8 amigo Des :laughing:
Ha sido un afeitado muy sencillo, pero me ha gustado, no es como para dar un 7, pero un 6’5 se queda en poco, así que 6’8 :nerd_face:
(cuando me ponían esa nota en la ikas me hacía ilusión, casi un 7 :smirk: uau)

El apurado muy aceptable, cercano al CDB.

Un saludo y que tengan un buen día señores ¡!

71 Me gusta

Pues segundo día, y meter contra :clap::clap::clap::clap::clap:
Poc a poc

1 me gusta

Me gusta ir apurado :joy:, aunque sé que no me tengo que confiar…:sweat_smile:

3 Me gusta

Jueves 19 de Diciembre, San Timoteo

SOUNDS: PINK FLOYD, “Wish you were here” … Hoy tocaba nostalgia … Este disco es imperecedero. No envejece. Yo sí, pero no me importa …
PREVIO: Chupito de EXS.
CREMA: Kiehl’s Lite Flite … De todas las cremas, de todos los jabones, incluidos los “jabones-puta-mierda”, esta es, con diferencia, la que PEOR HUELE. Sin embargo, es coixonuda, y tiene un post de aúpa, además de dejarte la cara suave y fisna …
BROCHA: Siguiendo con el desfile de la familia Vie-Long, hoy toca la 12315, con mango de plástico-plástico, y nudo resultado de la infame cópula entre una cerda y un caballo … Sin embargo, contrariamente a lo que pudiera parecer, no rasca (mucho). Pero como es una de mis primeras brochitas, la tengo cariño …
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Tatara Masamune. Magnífico afeitado me ha dado.
HOJA: Super-Max #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Muy buen apurado, aprovechando la protección de esta maloliente Kiehl’s. Incluso con un par de pasaditas por la zona del cuello tras el último pase, aprovechando esa protección, ni la más mínima irritación. Me gusta esta Tatara.
AFTERHOURS: Espuma (maloliente) de confort (no olfativo), agua, más agua, más agua (pedazo de protección), y luego, a la portuguesa otra vez, mezcla de loción Pinaud Clubman “Virgin Island Bay Rum” y bálsamo Luna Aloe Vera. Muy buena combinación la de estos dos productos a la portuguesa. Voy a repetirla el resto de la semana.
EAU DE TOILETTE: Loewe Solo Origami.

“Ojalá estuvieras aquí” … (Monica Bellucci)

75 Me gusta

Es un jabón que sacó @JabonMan hace tiempo. Tengo una muestra en casa… Grasa, a taller, es fuerte vaya.

1 me gusta

T&S Sàsq’ets / Rooney Stubby 2 / REX Supply Co. / Gillette Platinum / Sàsq’ets

Hacía tiempo que no me sorprendía tanto una maquinilla en su primer uso, nada que ver con su hermana ajustable, suave y eficiente, mañana seguiremos a ver si se confirman las primeras impresiones. El aroma de este jabón me ha hecho pensar que o me estoy haciendo mayor o me he vuelto algo clásico para los aromas.

83 Me gusta

O las dos cosas…:grimacing: :wink:
Gran afeitado y foto @Guille

4 Me gusta

El Druida & Shavemac D01 2B; Rex Supply The Envoy + Feather (4); Wholly Kaw La Fougere Parfaite; Penhaligon’s English Fern

Buena maquinilla esta Rex. Apura bien y es suave. Probaré con cuchillas menos afiladas a ver qué tal antes de dar una opinión más rotunda.

82 Me gusta