Afeitado del día: 21/01/2023
Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Carioca by Xabons Xavieiro en barrita
Navaja: A Castrexa
Hoy culmino la semana dedicada al jabón en barrita con uno de cosecha propia, el Carioca.
Este es el tercer jabón que hago en este tipo de formato, el primero fue el Lae Liado, un jabón basado en la famosa formula de Frankincense, el segundo fue el Sosa Lía de Caustico, exactamente igual que el Lae Liado solo que añadí por primera vez sosa en un jabón y el tercero es este.
Me gusta mucho este formato para afeitarme, mojo la barra, la restriego por la cara y cargo un poco la brocha y listo a espumar. Pero, así como me gusta mucho para afeitarme, no lo veo viable para comercializar, o por lo menos en mi caso lo veo complicado. Hay muchos factores, el envase, que precio se debería de cobrar, por ejemplo, por una barrita de 80 gramos como es esta ¿Se cobraría igual que el Koko Nudito unos 15 euros? ¿Cuántos de vosotros estáis dispuestos a pagar ese precio por una barrita de jabón?
¿Cómo vas a competir con barritas que cuestan 1 euro o como mucho 5 euros?
Mientras caviló sobre eso, disfruto de este afeitado rematado con el delicioso bálsamo Eufro Kasbah elaborado por @Jabonman.
Acabo también la semana de las canciones de desamor, de despecho con esta preciosa canción de una carioca da gema, Marisa Monte, O que me importa.
O que me importa
Seu carinho agora
Se é muito tarde
Para amar você…
O que me importa
Se você me adora
Se já não há razão
Prá lhe querer…
O que me importa
Ver você sofrer assim
Se quando eu lhe quis
Você nem mesmo soube dar