Afeitados del 16 al 22 de enero de 2023

En mi afeitado anterior usé esa misma cuchilla en un cabezal R89 y también me salieron muchos puntos sangrantes. No tantos como hoy pero sí bastantes. No te discuto que la maquinilla haya tenido su parte de culpa (quizás el 0,9 no es para mí) pero la cuchilla seguro que no es inocente. Veremos. El siguiente uso, con Wizamet.

2 Me gusta

Buenas señores aqui sigo aguantando el tiron.
Queria publicar que hace mucho que no lo hacia y llego la oportunidad y la excusa para hacerlo cuando calleron en mis manos estas 2 piezas. Una del compañero Fernado @ClassicBoy y la otra del compañero Juan @vento cada una diferenta a la otra 2 joyas 2 Wade & Butcher impresionantes.
La de Fernando:

Una Diamod Edge la cual me sorpredio el sonido que tiene un poco bronco me recordo a una de mis navajas la cual suena muy parecido suave por el afilado que tiene y con una medida de 13/16 se hace una navaja en mano muy manejable.

La de Juan:

Esta impresiona una Barbers Rattler en mas de 8/8 cantarina como su nombre dice la cual para su medida se hace en mano comodisima y manejable la puedes hacer trabajar en cualquier posicion como si fuera mas pequeña.

Las 2 me gustaron mucho sorprende que estas viejitas esten en el estado que se conservan y sorprende que con los medios que habia antes consiguieron hacer estas piezas las cuales sigen aguantando batallas dia a dia esperemos que las que ahora se fabrican aguanten tantas batallas como estas.
Un saludo a todo el mundo

94 Me gusta

All work and no play makes Jack a dull boy” …

Pues eso … Ahí van los afeitados de los últimos tres días …

Martes 17 de Enero, San Antón (la onomástica de mi conejo)

SOUNDS: Sigo con los 20 discos que me volaron la cabeza allá en mis años mozos … Suerte que tuve de vivir la MEJOR época de la Historia del Rock … YES: “Relayer” … Con esa portada el disco tenía que ser fabuloso … Para mí, el mejor disco de Yes, incluso mejor que el “Close to the Edge”, que ya es decir. Steve Howe, como nunca. Y Patrick Moraz, mucho mejor teclista que Rick Wakeman, EMHO. Lástima que Wakeman volviera y Moraz se fuera … En “Relayer” Yes llegó a la cima de su creatividad. Imaginaos el efecto de ese disco en un chaval de 17 años.
PRE: Racogonius #8, variazioni “A”, delicatamente perfumato con aceites esenciales de sándalo y bergamota.
JABÓN: Phoenix & Beau “Luna” … Un jabón reciente de los chicos de Hitchin. O sea, con un aroma casi imperceptible. Sí, la espuma está bien, pero … ¿where’s the scent, Kerry? Tengo que decirlo: las últimas “creaciones” de P&B son de lo más insulso, aromáticamente hablando.
BROCHA: El Druida Tulipán Luxury “O’Clock” … Segundo baile de esta obra maestra del Genio de El Viso de San Juan. ¿De dónde saca la inspiración?
ESPUMADO: En el bol SCNHG 2017.
RAZOR: Edwin Jagger “Black & Gold” … Qué bonita combinación de negro y oro … Siempre me recuerda al Lotus John Player Special.
BLADE: Gillette Bleue Extra #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Un afeitado con una Mühle o una Edwin Jagger es siempre garantía de un afeitado tranquilo, sin incidentes y relajado. Y el apurado siempre es más que aceptable.
POST: Espuma de confort, agua grifera, chorretón de loción Truefitt & Hill “Clubman” y broche de oro con unos toques de gel St. James of London “Sandal & Bergamot”. Do you want another cup of tea, dear?
COLONIA: Truefitt & Hill “1805” Cologne. Una colonia que siempre que me la pongo despierta cumplidos en mi contraria …

Y ahora vamos con el de ayer …

Miércoles 18 de Enero, Santa Margarita de Hungría

SOUNDS: Una tarde de otoño, allá por 1975, el que esto suscribe andaba por un Corte Escocés de la capital del Reino (que entonces todavía no era Reino, pues Paco estaba en el Hospital), cuando en el cajón de rebajas, y por ¡¡25 pesetas!! encontró una caja con dos cassettes de unos tales URIAH HEEP, “Live” se llamaba el disco. A la butxaca. Oyéndolo en casa después, en un cassette primigenio en mono, aluciné … Ese órgano salvaje … ese bajo galopante y saltarín … esas voces aulladoras pero al mismo tiempo delicadas … Me enamoré de aquellos tipos y desde entonces el rock duro (“hard rock”, entonces el heavy estaba en pañales) pasó a mi catálogo de “must have” … Dos años después les vi en directo, en el Pabellón Deportivo del Real Madrid, del cual salimos todos SORDOS … Qué recuerdos … Uff, empiezo a parecerme al abuelo Cebolleta …
PRE: Racogonius #8, variazioni “B”, delicatamente perfumato con óleos de lavanda y menta …
JABÓN: Crabtree & Evelyn “Moroccan Myrrh” … Este jabón SÍ QUE SÍ … Este sí que tiene aroma, y un aroma que atrapa … mirra marroquí … He abierto un frasquito de aceite esencial de mirra, a ver si huele parecido, y sí, sí que huele parecido. Y la espuma, de primera. Jabonazo. Y de triple prensado.
BROCHA: Semogue “Portus Cale”, tejón negro y wengué. Una brochita que una amiga me trajo de Lusitania … todo un detallazo sabiendo como sabía que el afeitado es una de mis bellas artes preferidas. Lo que no sabe es hasta qué punto de chifladura …
ESPUMADO: En nuestro bol de 2017.
RAZOR: Rockwell 6S R6. Una maquinilla que nunca defrauda.
BLADE: Gillette 7 O’Clock Sharp Edge #1.
AFEITADO: FCL. Perfecto. Como no podía ser de otra manera con esta Rockwell.
POST: Espuma confortable, faucet water, masaje tonificante con la loción T&H “Clubman” y cierre con el gel balsámico St. James of London “Sándalo-Bergamota”.
EAU DE PARFUM: Terre D’Hermes Eau Intense Vetiver. Se acabó el 4º y último decant de esta fragancia, que es puritito vetiver.

Y vamos con el de hoy …

Jueves 19 de Enero, San Mario y Santa Marta

SOUNDS: Posiblemente el disco que en aquellos años de descubrimiento y apertura de orejas a nuevos sonidos más alucinado me dejó … Nunca había oído a GENESIS, pero un compañero de clase hablaba maravillas de ellos. Así que, a ciegas, y aprovechando mi primera “paga” como profesor particular, cayó este “Selling England by the Pound” … El mejor disco de Genesis y uno de los diez mejores discos de rock progresivo de toda la Historia del Rock. Recuerdo perfectamente cómo (con unos auriculares Philips), dónde (en casa de mis padres) y cuándo (de noche) lo escuché de una tacada. La misma sensación que después de leer “Cien Años de Soledad”. Sabiendo que has escuchado/leído una obra maestra. Pues eso.
PRE: Racogonius #8, variazioni “C”, edulcorado con aceites esenciales de naranja y ciprés.
CREMA: St. James of London “Lavanda y Geranio” … Siempre me habréis oído decir que las cremas de St. James son, para mí, las mejores cremas inglesas de afeitado. Tienen sus detractores, pero yo no soy uno de ellos. Siempre huelen bien y la espuma es más que aceptable.
BROCHA: Semogue FA 2019 Punta de Plata. La Nº 41. Sólo hay 50 de estas brochas en el mundo mundial. Hoy ha sido el segundo baile.
ESPUMADO: En la cara, que con cremitas, es lo mejor.
RAZOR: Junto con la Ikon Tech, esta Ikon SBS tiene también bien ganado su tenebroso prestigio. Hoy me he afeitado con la base por la zona de los circulitos, y sólo con el peine cerrado. No han salido Los Hermanos, pero a cambio sí he notado un poco de irritación.
BLADE: Gillette 7 O’Clock Sharp Edge #2.
AFEITADO: FCL. Lo dicho. La Mano ha estado cuidadosa y prudente. Los Blood Brothers no han hecho acto de presencia. Y el apurado ha sido absoluto. Pero con la loción, la irritación ha recordado que estaba ahí para quedarse (al menos, un ratito).
POST: Espuma de confort, tap water, T&H “Clubman” con el subsiguiente salto al hiperespacio, luego relajado (un poquito) por el gel St. James of London “Sándalo-Bergamota”.
EAU DE COLOGNE: Truefitt & Hill “Grafton”. Otra colonia que siempre recibe cumplidos de la contraria. Se ve que le gustan los aromas británicos.

Es ya la una en punto, hora de comer …” … Mira que era payasete Mr. Gabriel …

No por mucho madrugar amanece más temprano

87 Me gusta

:metal:

82 Me gusta

Desde luego es el siguiente paso, el cambio de cuchilla, ojalá sea la solimo….
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta


Buenos días!!
Navaja Nonrusta Sheffield
Yaqi 2B
Fredybachi
Baby Shave

No sé qué tipo de acero llevará esta inglesita pero el caso es que afeita de maravilla. Es de las que mejor afeita de las que tengo.

86 Me gusta


Hone/Gillette 7’oclock Black/Lágrimas Negras by Xavieiro/Semogue SCNHG 2022/Novon.
Buenos días, feliz viernes y mucha salud a todos.

90 Me gusta

Viernes 20-1-2023

Floïd oil pre shave. Saponificio Varesino 1945, black dolomiti, shaving soap & aftershave lotion. Simpson, Chubby 2, super badger. German Hoppe, 14, Solingen (Cuchilería Aribau 45, Barcelona). Zara, Bergamot & Lavender, EdT.

460-B1-A3-B-A889-4419-82-A0-B8-D7-D9337-D1-A

Estupenda G Hoppe, alemana de mediados siglo pasado, toda una 14.

90 Me gusta

Una gran alegria para mi verte publicar un afeitado con una de las navajas mias, eres un tio muuuuy grande en todos los aspectos y mas en el personal, cada vez que entras, a lo grande, con dos tres … o porrada de navajas, das el campanazo y muy buenas fotos, un abrazo @Ledo .

5 Me gusta

Buenos dias ,aqui os dejo mi afeitado de hoy,saludos caballeros!

88 Me gusta

Afeitado del día: 20/01/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 620 Hereditas
Jabón: SALTC en barrita
Navaja: Filarmónica Tridur
Post: Loción Myrsol Formula C y bálsamo Emulsión Myrsol

Hace años cuando estaba con la locura de andar “pescando” navajas de afeitar, un día entró en mi trabajo un conocido mío y me traías dos navajas, que la verdad las pobres ni @VerdaKrajono las daría resucitado y una barrita de jabón de afeitar.

Esa barrita venía en un envase de plástico y en el soporte ponía SALTC España. La probé me gustó me recordó a una que ya había usado, pero nunca me preocupé de mirar de dónde había salido ese jabón, hasta que pasado unos años descubrí que detrás de las siglas SALTC está algo que me era muy familiar, Sociedad Anónima La Toja Cosméticos, mi barrita de afeitar de toda la vida.
Sabe Dios cuantos años tiene este jabón, pero sigue espumando como siempre lo hizo, genial.

Si hay alguien racial cantando a su desamor, a su ex, esa es María Jiménez.

88 Me gusta

Buenos días :sunny:

Muy buena esta brocha……

8-E9-D218-D-A0-E6-46-A5-A118-9146-FD088615

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

90 Me gusta

IMG20230120085347
immagine html

Kepkinh Eve - Antigua Omega sint. - Occam’s - Feather professional - Dsquared

82 Me gusta

Ese grabado fue de los primeros que hizo carlos,yo tengo 4 de el y cuatro dijerentes marcas del artesano!

3 Me gusta

Yaqi TFC Brass // Personna Viking’s Sword // Zenith 507U XSE // MacDuff’s Kananaskis Explorer

87 Me gusta

SOTD 20 Gennaio 2023
:it:
Jabón: Penhaligon’s Blenheim Bouquet
Navaja: Authentic Gentleman 8/8: Bois de rose de Madagascar, Amarante, Olivier, Grenadille
Brocha: Brad Sears ArchDuke 2
As: Couto
Edt: Penhaligon’s Blenheim Bouquet

91 Me gusta

Una navaja preciosa y contundente, enhorabuena!!

3 Me gusta

Buenos días , Buenos afeitados a todos

1 me gusta

20/01/2023

Preshave Oil
Mr. Note by Eufros @Jabonman
Semogue TSN L.E. Nº97
Puma 91

87 Me gusta

Qué bonita maquinilla mi apreciado Albert :ok_hand:

1 me gusta