Afeitados del 16 al 22 de enero de 2023

Afeitado del 19/01/2023

Pre: nada
Barba: 48 horas
Brocha: Semogue EL 2022
Jabón: Stirling Arkadia
Maquinilla: Seygus
Cuchilla: Solimo #3
Espumado: cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Strling Arkadia

Estreno de la recién llegada Seygus. He usado el gap 0,7 a favor y el 0,9 a la contra, siguiendo la rutina habitual de usar mayor gap en los últimos pases. Me han salido varios puntos sangrantes pero creo que se debe más la cuchilla que a la maquinilla porque ya me pasó en el segundo uso de esta cuchilla Solimo, que no me acaba de convencer. La maquinilla pesa la suyo y se nota.

103 Me gusta

Segundo afeitado con la Seyguss, de :100:.
El jabón de @creepingdeath es una maravilla, proporciona una protección fabulosa, la espuma que genera es pura crema :drooling_face: (con la pedazo de brocha con nudo mistura del foro es bien facil).

93 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día decimonono del mes de enero de 2026-10.16h-Jueves.

Hoy pensando en que barbera iba a usar se me ocurrió afeitarme con esta inglesa.(Ya saben la cabra tira pal monte y no importa por donde.) Darme un a sola pasada a favor y los retoques que fuera menester,sin contra ni na ,ni na.
DICHO Y HECHO.Una pasada a favor y solo unos retoques en barbilla y mentón, perfect.Apurado como mileurista a final de mes me he dejado.Un afeitado de museo ! Amazing gentlemens !.
Se me ocurre que cualquier compañero afeitante que teniendo barbera ya sea cuña o vaciada,forjada y fabricada en la húmeda Sheaffield de la Islas Británicas y la tenga en un cajón olvidada y sin uso,para evitar su desmemoria y oxidación,me ofrezco a recibirla en mi casa.Solo un toque y les mando mi dirección ( Los portes los pago yo,por supuesto.) Cualquier sacrificio por mis queridos afeitantes es poco.Yo sabré tenerle un detalle a la altura.

Agua caliente+Racogon nº8.
Tabac vegetal+4 gotas de glicerina +2 gotas de Racogón nº8.
George Wostenholm & Sons.Celebrated I.XL Razor 20mm vaciado falso Flameback Sheffield.
1/2 Coco de bol.
Doble potro+venado @tarzan2
Varon Dandy.
1 pasada a favor y algún retoque.

Les dejo unas fotos del paseo de hoy ,mucho frio pero con un sol esplendoroso.

Como de buenas inglesas les hablo nadie mejor que Julie Andrews,inglesa guapa y circunspecta donde las hubiera.Yo siendo un crio me enamoré de ella en Mary Poppins…

Abríguense queridos afeitantes.

93 Me gusta

Jueves 19

Afeitado, ducha, pijama y a la estufa.

Buena tarde!

93 Me gusta

Muchas gracias Benjamín,eres muy amable conmigo.

1 me gusta

Un programa perfecto para esta noche tocayo.

2 Me gusta

Curiosamente las Seygus son las únicas maquinillas con las que acababa con puntos rojos siempre, al final las vendi, con las hojas coincidimos, yo un uso y a la basura, no entrarán mas👋

4 Me gusta

Razor: Seygus Zeppelin V2 5/7
Blade: Gillette Platinum
Brush: Semogue LE SCNHG Mistura Finest
Lather: Tabac
Aftershave: Bandido Army
Additional Care:
T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Ya que están saliendo Seygus de debajo de las piedras, saco la mía al ruedo, que hacía un tiempo que no salía.

Saludos!

86 Me gusta

Jueves: racogon7, lea profesional vitaminada, asentador tarzan2 luxury+ venado potro y canguro.

Excelente espuma, con olor a limpio y que ligeramente vitaminada cumple a la perfección por poco más de 2 euros más no se puede pedir.

87 Me gusta

20230119

Black Beauty ajustada al 5 y otros aperos oscuros que me han proporcionado un estupendo apurado esta mañana.

92 Me gusta

Buenas noches caballeros, afeitado del día, buena espuma, buen aroma y buena música :notes:

88 Me gusta

OneBlade Genesis Gunmetal; Feather; Semogue SOC Mistura SCNG 2022; Tabac; Aramis

Un poco empalagoso pero con mucho frío y de vez en cuando me gusta este afeitado. El after de Aramis tiene duración eterna

92 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

Veo que has tirado hoy de una Pata Negra de George Wostenholm & Sons pillin. Cosa fina donde las hubiera o hubiese sensei.

2 Me gusta

Hoy coincidimos con el combo

1 me gusta

.
Hoy estreno la seygus 0,9 un apurado de escandalo

87 Me gusta

Uyyyy mcho me da que no es la cuchilla…. Yo tengo la Seygus y no he conseguido hacerme con ella. Esa v invertida que tiene no le encuentro el punto y siempre acabo con puntos. Y eso que la tengo aún menos agresiva que tú. En fin…….
:raising_hand_man:t2:

2 Me gusta

A mi tampoco me convenció , cada cara es un mundo claro ,pero a mí no me fue bien no me adapte a ella

1 me gusta

Gran detalle el de ofrecerte para adoptar inglesitas…

2 Me gusta

No todos los días son fiesta así es hoy tocaba algo más mundano
Vielong caballo raza pinchona
Nívea espumada en suribachi
Gillette Slim dos pasadas 5-4
Perma Sharp #4 (no le término de pillar el punto a esa marca)
Alumbre y Floid MV ludoviqueño

80 Me gusta