Afeitados del 16 al 22 de enero de 2023

Como viaja el cuenco! Jejeje ne alegra mucho que lo estés disfrutando! Un saludazo!

1 me gusta

Le das un beso de mi parte a tu señora madre.Por madre y tener buen gusto.
Un abrazo Manuel.

4 Me gusta

Esa barbera es todo un lujo,monumental y hermosa.
Disfrútala muchos años Alessandro.

2 Me gusta

Me alegro de que te haya gustado la navajita :blush: :wink:

7 meses sin publicar :man_facepalming: :man_facepalming: :joy: :joy: :joy: :joy:

Un abrazo JL!!!

6 Me gusta

Lo se Fernando …:man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming: soy un despenao

4 Me gusta

Me gusta mucho Javier.
Lo volveré a usar mañana :relaxed::facepunch:t2::boom::innocent:

2 Me gusta

IMPRESIONANTE!!!
esa foto parace de película, tremenda

2 Me gusta

Hoy estreno con la Fous Dynamic Evo!

image

Brocha: PAA Amber Aerolite
Maquinilla: Focus Dynamic Evo
Jabón: A&E Ouddiction
Cuchilla: Wizamet #1
After: Emulsión Westman Utopía

Afeitado muy interesante. Este afeitado era para tener un primer contacto con esta maquinilla y con su manual de uso. Angulo interesante que hay que adoptar, presión interesante, basculación del cabezal interesante. Todo nuevo y bonito poder aprender coasa nuevas. Me gustó. Al final de tres pases casi un CdB. Di algo mas de pases porque quería hacer pruebas y no me ha causado ninguna irritación.

Ya tengo cosas en mente para cuando salga la revisión de esta.

Buen Afeitado!

82 Me gusta

Te ha impactado tanto la foto que ni un jamón le has pedido, o es que ya has llegado al límite y no te caben más jamones en tu casa.

6 Me gusta

A este paso vamos a tener que hacer la Cofradía de la Focus Dynamic!! Me alegro de que te guste.

3 Me gusta

FOTÓN!!.

17 Me gusta

Lo que pasa es que cuando empiezas es un no parar

24 Me gusta

:flushed::flushed::flushed::open_mouth::open_mouth:

2 Me gusta

Se te va a poner duro,como rodilla de cabra.A mi es lo único que se me pone duro.
Por esto he cambiado el jamón por las navajas,cuanto más duras mejor.Y gracias por el piropo a mi foto,eres un cielo de una mañana fresca de primavera.
Feliz finde y un abrazaco.

1 me gusta

Muchas gracias José Ángel.
Feliz finde.

Sabia que te iba a gustar. Espero ansioso tu revisión, pero, en tú opinión, da sensaciones y apurados parecidos a la Tritok?

1 me gusta

Afeitado de hoy mismo

A la navaja le falta un puntito pero aún así el afeitado ha sido bastante bueno. También es verdad que con el paso del tiempo me he vuelto más exigente y ahora quiero buenos resultados sólo con pases a favor. Cuando el filo es bueno bueno, lo consigo. Si no es bueno tengo que pelearlo un poco más, sobre todo utilizando el asentador adecuado.
Buena tarde de viernes a todos.

74 Me gusta

Solo me he afeitado una vez con ella y no estoy para hacer ninguna revisión de ella pero sí tengo una primera impresión. Hay cosas que me gustan y otras que se pueden mejorar. Me voy aventurar y dar unos datos que, a primera vista, me llamaron la atención. Ya digo, solo tengo la experiencia del primer afeitado. No me matéis.

La cabeza tiene un punto de pivote. yo había oído en una revisión que habia que presionar la maquinilla contra la cara en el punto donde el mango se encuentra. Como si quisieras clavar el mango en tu mejilla. De ese modo el pivote se accionaría y la cuchilla se acercaría a la cara. Nada más lejos de la realidad. El movimiento es correcto cuando aplicas presión de esa manera pero no afeita.

Tienes que utilizar un ángulo muy cerrado del mango. Casi paralelo a la piel. Asi cuando pasas la línea de la mandíbula, la cabeza pivota hacia arriba (si afeitas norte sur) y sigue mejor tu piel. Como en las de cartucho mas o menos. Ese sistema funciona. Pero, el sistema necesita estar ahí por ese ángulo del mango. Con la Tritok por ejemplo, tienes un ángulo del mango muy abierto y cuando sobrepasas la línea de la mandíbula simplemente bajas el mango un poco para seguir la piel. Hacen lo mismo pero de diferente manera.

Tambien por esa cabeza movible (y aquí voy contestar tu pregunta) no puedes ejercer la misma presión o el mismo control que con la Tritok. Si doy dos pases con cada maquinilla, con la Tritok obtengo un mejor resultado. Eso lo digo AHORA despues de 1 afeitado con la Dynamic. Cuando le pille el truco mejor, quizas digo otra cosa.

El sistema de carga de la cuchilla funciona muy bien pero es más engorroso. Tengo que investigar un poco más porque posiblemente encontré algo que no me gusta mucho. Lo miraré bien y si es necesario lo pondré en la revisión.

Otra cosa que he notado es que cuando utilizas el ángulo correcto del cabezal casi es imposible de afeitarte por debajo de la nariz. Tienes que subir mucho el cabezal porque el filo está al final del cabezal o tienes que pivotear el cabezal hacia arriba pero ahí pierdes el control de la hoja. Tengo que experimentar más con ella.

Contando todo me gustó la experiencia y obtuve un resultado muy bueno para ser la primera vez con una maquinilla tan diferente en su uso. Seguro que mejoraré aún más después de unos cuantos usos más. El concepto está muy bien. Cuando mi experiencia esté a un cierto nivel te podré decir si es que la maquinilla no da más de si o yo… :sweat_smile:

17 Me gusta

Viernes 20

Además hoy coincide que hemos tenido tarde con lluvia

Buen finde!

87 Me gusta

:barber:SOTE 20/01/2023 :barber: Viernes por la tarde - uno de los mejores momentos de la semana :blush:

88 Me gusta