Afeitados del 16 al 22 de enero de 2023

Mi experiencia, sin saber expresar por qué, es que me apura muy bien, y lo noté desde el primer afeitado. A veces creo que es porque mi técnica no es muy buena pero se ajusta a lo que requiere la Focus.
Gracias y un saludo!

3 Me gusta

Gracias por tus consejos, Juan. Usé 1 cm3 sólo, pero ya me temía que había puesto poco jabón (es que huele fenomenal y quería guardar un poco). Éste me pica menos que el Viriato, que es aguerrido para mi piel. El cuenco es amplio y funciona bien con otros jabones, tengo también el DS, que es más pequeño pero algo más rugoso y alguno más de porcelana, y lo probaré con mucho jabón Viriato, que ya sé que con los Joserra hay que ser generoso.
Saludos cordiales virtuales y tales.

2 Me gusta

Afeitado 20/01/2023 matutino
Antes: Ducha.
Brocha: Yaqi “espacio misterioso” 24 mm 3 bandas “abanico”.
Jabón: Barrister & Mann Sevilla, espumado en cuenco Yaqi de porcelana.
Maquinilla: Seygus 0.5-0.7.
Cuchilla: Wizamet #1.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Tüff y bálsamo Bulldog.
2 pasadas (Mx al 0.7, C al 0.5) y retoques C al 0.5.
Resultado: CDB, sin irritación, 3 o 4 puntos rojos con una excelente espuma. 2º uso de la maquinilla. Muy bueno. Todavía me equivoco con los lados del peine por la costumbre de ir girando y sigo notando más la cuchilla en la cara que con la RR GC 84P, pero esta maquinilla parece más segura que la RR a cortes aunque, de momento, raspa más la cara que la RR. Tal vez por ello, la wizamet no ha hecho el trabajo tan fino que hace con la RR, pero mejor que el resultado con la Wilki india, aunque supongo que con la experiencia irán mejorando las cuchillas como lo hicieron con la RR.

Saludos

81 Me gusta

¿@Ruben aun tienes el pico? Es que se donde vive El Rey de los Jamones, y si quieres vamos a medias en el palo que le vamos a dar.

7 Me gusta

Viernes, 20 de Enero de 2023

Pre: Agua Caliente
Brocha: DS Cosmetic & Kensurfs Summer Edition 2019
Maquinilla: King C. Gillette
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #3
Jabón: Joserra Sbandavapori
Espumado: Fine Bowl
Post: Confort + Aqua Velva

Afeitado de este viernes con el jabonazo Sbandavapori de Joserra, un verdadero disfrute.

Que paséis un buen finde,
Un saludo!

Hoy de fondo, Led Zeppelin:

83 Me gusta

20-01-2023

Proraso, Reinfrescante :: Pils, Wizamet (# 9) :: Druida Seven caramel stripes :: Mike’s Natural Soaps, Orange, Cedarwood & Black pepper :: Institut Karitè :: Varón Dandy

Salut!

83 Me gusta

Ah, y hay que enjuagar más a menudo. Solo tienes un filo.

Afeitado de hoy viernes.

Haciendo aprecio al material de la rifa de Navidad.
Afeitado a 2 pases F-L, Cuchilla Treet carbón, after Epsilon 02.

Un buen afeitado con la Yaqi Melon y el jabón de Fredyx.

Buenas noches.

84 Me gusta

Siempre hay espacio para una nueva cofradía! Yo me apunto. No sé si hay más prerequisitos?

1 me gusta

Muy buenas, hoy afeitado 1* aniversario en esta enorme casa y en el mundo del A.C. :stuck_out_tongue_winking_eye: , para celebrarlo , afeitado de lujo con esta Subcero, S.V. 70 aniversario, una brocha sintética y after L’uomo :ok_hand::ok_hand:
Gracias por hacer este foro cada día mejor…

92 Me gusta

Feliz primer aniversario :smile:

2 Me gusta

Felicidades por el primero y a cumplir muchos mas, lo has celebrado por todo lo alto.

2 Me gusta

Muchas gracias, a por otros tantos…:wink::+1:

2 Me gusta

Muchas gracias Juan… mi primera filarmónica… no será la última… :ok_hand:

2 Me gusta

Feliz aniversario y que sea por mucho tiempo :partying_face:

2 Me gusta

Muchas gracias Manuel…:+1:

1 me gusta

Feliz aniversario y a por más Filarmonicas.

1 me gusta

Muchas gracias Javier, alguna otra caerá…:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Afeitado del viernes, 20 de enero de 2023
Pre: Aceite preafeitado según fórmula Racogon F8 «Lavanda».
Brocha: Pincel de Barba Semogue Owners Club (SOC) C5 Texugo Finest com cabo em resina ‘Taj’.
Maquinilla: Edwin Jagger DE86 ‘Octagonal Black & Chrome’ Safety Razor.
Cuchilla: Voskhod «Super Stainless»
Jabón/Crema: Jabón de afeitar artesano Joserra «Black Rose Note - SCNHG’20»
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Loción After Shave La Toja «Classic» y Mühle «Organic» Rasurbalsam.

60 Me gusta

Por cierto, el bálsamo Utopía…vaya pasada de bálsamo! Olores/gustos claro pero lo utilicé está tarde y aún tengo la cara hidratada y bien protegida!

Bestial @TiagoGS !!!

2 Me gusta