Afeitados del 16 al 22 de enero de 2023

Un gran gesto por su parte :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Tengo un par más de repuesto

1 me gusta

Benjamin,

Te he estado leyendo y me invade la curiosidad:

Primero: si la espuma no te salió a tu gusto, porqué no la tiraste y la volviste a montar?

Segundo: si la navaja no te estaba dando un buen afeitado, porqué no la dejaste de lado y terminaste el afeitado con maquinilla etc…?

Se trata de disfrutar en cada momento, de principio a fin.

Un saludo y te deseo un gran afeitado la próxima vez :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Es un campeón. Tiene que serlo, es padre ahora. Todo cambia en ese momento.

2 Me gusta

Evvai!!!

2 Me gusta

Mejor.
El original es de aluminio.
En acero es un modelo mas nuevo.

1 me gusta

:kissing_heart::white_check_mark: :handshake:

1 me gusta

Afeitado casi doble hoy

image

Brocha: PAA Starcraft
Maquinilla: Razorock Game Changer 68P & 84P
Jabón: Razorock XXX Fresco
Cuchilla: Treet 7 Days Platinum
After: Williams Aqua Velva

Afeitado mezclado. Estoy preparando la revisión doble de la Razorock Game Changer 68P y 84P. Hoy tocaba utilizar la 68P. La maquinilla con esta placa es suave. Es comparable con la #4 de la Rockwell 6. Y realmente a mí me gusta por su indulgencia. Pero no me gusta por la falta de efectividad en mi cara. No sé si fue por la cuchilla (hoy una Treet 7 Days que son normalitas, nifunifa) pero haciendo retoques. Oía que la cuchilla encontraba pelo pero no lo cortaba. Hasta utilizando presión, no cortaba esos últimos pelitos.
Cambié a la 84P que acabo con esos últimos pelitos de una manera más eficiente. Yo la colocaría a nivel de la #6 de la Rockwell 6. Relativamente permisiva pero más eficiencia.

Usé el Aqua Velva como after para complementar el XXX Fresco (1gr/15ml) y porque acabo de pedir 2 botellones de 400 ml cada uno para tener algo de stock por si quiero empezar una tienda de afeitado. :sweat_smile:

Buen Afeitado!

80 Me gusta

Afeitado de hoy

a) PAA Phantom Aerolite
b) Dark man, Westman, la barbería de Telegram
c) ED86 & Shark #1

Tarde de frío (vuelve a nevar por aquí). No hay manera de soltar este jabón. En realidad tampoco tengo muchas alternativas, pero el otro que me parece como más acogedor de este tiempo, el Haverford, de Stirling, que también me gusta mucho, ha quedado un tanto desbancado. Este me deja aún mejor sensación en piel después. El Citrus de Wickman no me acaba de llamar en estos días fríos, tampoco el Eton College de TOBS. Empiezo a entender eso de los jabones estacionales.

La cuchilla Shark me va bien . Cumple y me resulta suave. He tenido algún punto rojo, pero como siempre el agua fría obra a las mil maravillas. Creo que la noto más suave y cortadora (mejor) que las Derby normales que venía usando en estos anteriores afeitados (que tampoco es que me fueran mal). Apurado suficiente, no busco más. Últimamente me estoy afeitando un par de veces a la semana en vez de una.

Buen fin de semana a todos

83 Me gusta

Sábado: racogon7, outono, W&B, asentador tarzan2 luxury+ venado, potro y canguro.

Hacía mucho que no salía una frikada de las mías.

82 Me gusta

Felicidades Raúl!!! A por muchos más… :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Sensei el"queco" ese me ha dejáo muerto y con las venas mordías,claro que con una Wade en las manos…tienes todas las patentes pa hacer lo que te salga…de tu inspiración.Buen finde.

1 me gusta

Muchas gracias Fernando, como bien dices, a por muchos más, :+1::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Excepto ésta con el mango de acero que mencionaste, todas las demás son de aluminio, sólo cambian los colores. Tiene un peso total de 63g aproximadamente y la encuentro muy equilibrada.

1 me gusta

Paladin El Dorado // ATT Windsor H1 // Wizamet // DG Trismegistus // ASB + ASL Terre d’Hermes.
Afeitado de domingo con uno de mis aromas preferidos…TDH :muscle:.
Aquí la foto de familia…

80 Me gusta

No,no tengo la normal,cuando pedí la Lite estuve en dudas hasta el ultimo momento,no me decidi por la normal por lo “fiera” que la pintaban

Pues espero ansioso tus apreciaciones

Mas adelante igual me decido y pillo la placa normal,no creo que sea tan fiera como la pintan
A veces la irritacion de piel viene precisamente por dar demasiados pases y retoque

Personalmente prefiro mas efectividad que equivale a menos pases y en consecuencia menos irritacion( opinion personal y basada en mi experiencia y rango de afeitados y tipo de piel)
Pero como dije en el afeitado,con la Lite necesitas mas pases pero lo bueno es que eso no conlleva (con esta maquinilla) mayor irritacion
Un saludo fiera

3 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Vigesimoprimer día del mes de enero de 2023-1.39h PM-Sábado.

Hoy como les dije ayer,afeitado con otra inglesa y mañana termino la serie de afeitados “británicos”.La semana próxima empiezo con una sueca y una francesa que acaban de entrar en mi equipo,pero de esto ya les hablaré.
No voy a aburrirles con un rosario de adjetivos admirativos sobre el afeitado que me ha dáo esta pequeña Wade & Butcher.Desde el medio día no hago otra cosa que sobarme la cara…tremendo.La panza de un lechón es lija basta comparada con mi cara hoy.

Agua caliente+jabon de glicerina+Racogon nº 8.
Jabón/Crema Cella al Aloe vera+4 gotas de glicerina+1 gota de Racogon nº8
Wilkinson sintética.
Wade & Butcher 5/8 semivaciada cachas de asta originales.
1/2 Coco de bol.
Doble potro+venado @tarzan2 .
Top Ten pieles sensibles.
2 pases+algún retoque.

Hoy estoy de restauración de navajas y no salí al monte,pero el dejo una escena pastoril en el Alto de La Pandera,1845mts sobre el nivel del mar.

Y de banda sonora.Maria Jimenez,la Reina de las chonis.la diosa del Duende y la Pasión cantando por Sabina.Su voz imperativa,su lengua con alopecia y su vida siguiendo los pasos de un hombre un tanto canalla,no tienen desperdicio.

Disfruten del fin de semana.

80 Me gusta

Gracias @dezmo
Un abrazote Juan

1 me gusta

Sigue pareciendome una belleza esa navaja,pero ni el palo de Rosa de Madagascar,ni el Amaranto,ni el Granadillo son tanbonitos como esa madera de nuestro hermoso Olivo mediterraneo.
Que tengas un buen fin de semana.

3 Me gusta


Saludos.
Hoy afeitada con productos nacionales.
Desconozco si se fabrican todos en españa ya que la brocha es una omega.
Afeitada calidad precio dificil de vatir.
El nuevo jabon vegetal han dado con una formula muy aceptable i en cuanto la maquinilla i la hoja tanbien muy bien.
La maquinilla se distribuie tanbien por wilkinson.

73 Me gusta