Afeitados del 16 al 22 de enero de 2023

Yo también he gastado lo mío de Arko. Un barbero que frecuentaba no utilizaba más que Arko. Es Iraní y le encanta este jabón. A mí también me gusta.

El único (hasta ahora) que me huele a detergente (por lo menos de los que uso yo) es el Pino Alpestre de TGS. Clavado al limpiasuelos que utilizo!

Quizás @racogon nos puede nombrar algún jabón más que huele igual a un producto que tiene otro fin.

4 Me gusta

Yo no soy muy bueno en cuanto a los olores en perfume ni jabón en loción si es un olor fuerte ya me gusta como por ejemplo epsilon ámbar me deja la piel muy bien pero hay que probar otros pero me gusta el ámbar si o si

1 me gusta

Muchas gracias.
Sí, ésta tiene una estética mucho más clásica, es como una Fatip refinada :grin:

1 me gusta

Bastante refinada! Que la disfrutes mucho.

1 me gusta

Muchas gracias :relaxed:

1 me gusta

Hola, con que cuchilla para la calva? Que yo también tengo la R41, pero todavia ando probando cuchillas :thinking:

1 me gusta

Bufffff…a ver quien te va a contestar y que te cuentan. Dejame pillar unos cacahuetes y una agua con gas.

Preparado!

2 Me gusta

A mi de momento la que mejor me ha ido a sido la gillete de caja azul con fondo blanco, fabricada en Rusia, por ahi he leído de un compañero que se afeita con Astra verde y que le van bien, aprovecho para agradecer su solidaridad, por mandarme un paquete para que pruebe antes de gastarme dinero en 100 y que luego no me funcionen… ( Todavia estan por llegar )

1 me gusta

Muy buenas David, utilizo las solimo, a mi me van muy bien, he probado con astras, super Iridium, Bic, y me quedo con la solimo… imagino que tendrás que seguir probando hasta que encuentres la cuchilla que mejor te vaya… suerte y me vas contando…:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Conoces esta página en este foro?

Creo que te será de bastante utilidad.

Dos pasadas a favor con el clon de la Feather y una Professional en su segundo uso. Afeitado muy bueno, hoy la cuchilla no me ha parecido tan agresiva; seguro que algo ha tenido que ver el jabón. De postre la loción de Joserra, para oler como un señor.

Que paséis una buena tarde.

86 Me gusta

Luis, ¿qué te ha parecido la maquinilla? Me llega mañana :sweat_smile:
Por cierto, buen gusto musical :ok_hand:

1 me gusta

E19-B952-A-A26-E-4009-9-FF6-7169-B89-C6-A0-F
A84-B6989-60-D5-4371-9-F0-D-8-C3-F0-BECCED9

Afeitado de toda la cara después de mes y medio como salga otra fila así al zoco la pillo

84 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día dieciseisavo del mes de enero de 2023.4.20h PM-Lunes lunero…

Me hacía yo en el campo hoy tan rícamente,pero otras cosas me dejaron en dique seco,claro que con el frio que se ha desplegado esta mañana casi mejor.Mucho frío y aire,mu mala combinación.

Agua caliente con jabón de glicerina+Racogon nº8.
Herbas de San Xuan de Xabons Xavieiro. @Xavieiro.
La Walkiria Tejón/sintético al 50%.
Geroge Wostenholm & Sons.Celebrated I.XL.Razor.20mm Vaciado Falso Flameback.Sheffield.
Bol.1/2 Coco.
Doble potro+venado @tarzan2.
Varon Dandy dopado con A.esencial de Menta arvensis.
2 pases+algún retoque y despachado.

Esta fiera de barbera que afeita de lujo y en una pasada sin despeinarse ya te deja mondo y repulido,si acaso algún retoque y despachado.La segunda ha sido por puro goce y me habría dado una tercera,pero tampoco era cuestión de apurarse hasta el hueso,si no mañana que me afeito?.Pos eso.
El Herbas de San Xuan que aunque me dío intención de añadirle unas gotitas de algún aceite esencial…me contuve.Lo que esta perfecto mejor dejarlo estar.En cambio al Varon Dandy hoy le sobraba la menta arvensis,me ha dejáo la cara como a un pollo sacado del congelador.Cosas que nos pasan a los afeitantes,ya saben.

Hoy hace frío en toda España,cierren bien ventanas y balcones por lo que pueda pasar.

Es tarde de mesa camilla,caldo caliente y buen abrigo,acerquen sus cuerpos a sus medias naranjas y déjense llevar.Ninguna calefacción es tan reconfortante.

Y si lo acompañan con una música acorde…a las puertas del cielo les veo.

Abríguense que hace frío.

94 Me gusta

Afeitado del dia de hoy, resultado excelente. Hoy he estrenado esta navaja y el jabón (me lo regalaron), habitualmente el primer afeitado es mediocre, pero esta navaja se ha comportado como si ya tuviera varios afeitados.
La navaja es una 8/8 full hollow en acero O1, este acero es muy duro y toma un filo muy agudo que combinado con el full hollow habitualmente destrozan mi piel, es por esta razón que prefiero navajas poco vaciadas y con aceros mas suaves.
Sin embargo aunque esta hoja me dio un apurado extremo, la piel me ha quedado una maravilla, yo creo que ha sido la protección de este jabón que produce una espuma excelente.
image

99 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

¿Es caro el afeitado clásico?. Todo lo caro que lo quiera hacer uno. Por ejemplo esta shavette me costó cinco euros escasos (hará unos tres años, ahora con la guerra, la crisis energética y demás, probablemente sea un poco más) y me ha dejado un apurado fenomenal.
Comentar que hoy no me he cortado, que menuda racha.

Buena tarde de lunes a todos.

84 Me gusta

Los falsos frameback son muy bonitos, emho.

2 Me gusta

Y las fotos no le hacen justicia,en la mano es una pasada.La más bonita que tengo con mucha diferencia y la que mejor me afeita.Estos ingleses trabajaban como nadie el acero.
Un saludo.

2 Me gusta

Teniendo en cuenta que comprando la maquinilla te regalan 100 cuchillas, pues me compro la maquinilla y asi mato dos pajaros de un tiro.
Por cierto, alguien que la haya probado? Que tal es la maquinilla de solimo?

3 Me gusta

Hola @Long_Play
vas a disfrutar de ella,
buen agarre, muy sensorial
se adapta muy bien en zonas
por debajo de nariz, a la vez en
cuello (nuez) tú marcas en todo
momento presión donde más lo
necesitas, de momento en 3-4 días
me apura y no siento agresividad en piel,
sólo he probado la Shark, me adentraré
con más filo con Feather a ver resultado.
Espero se adapte a ti,
ahora tengo dos juegos con la Smile/Mühle (Rocca)
el rol es apasionante.

Salud y buena dosis de afeitado :+1:

5 Me gusta