Afeitados del 16 al 22 de enero de 2023

Volvemos a la Focus pero hoy es el Blue Monday (aparentemente el día más triste del año) y he leído que para ponerte alegre tienes que saltar. Pues que más me hace saltar a mi en lo del afeitado???

UNA DERBY EXTRA :stuck_out_tongue_closed_eyes:

image

Brocha: PAA Doppler 26mm
Maquinilla: Focus Tritok Concave 52-5
Jabón: PAA Cavendish
Cuchilla: Derby Extra #1
After: Bálsamo La Toja Protect 7

Ya sabéis lo que me gustan a mí las Derby Extra. Entre muy poco y nada. Y justo por eso las amo. Si no existieran, no tendría mi prueba-del-algodón personal para poder investigar si una maquinilla funciona de verdad o solo con una cuchilla buena. Y por eso estoy agradecido a las Derby y espero que nunca las mejoren para que yo las pueda seguir utilizando para revisiones.

Quién dijo que este día era triste y no se podían encontrar cosas poitivas en la vida? Yo acabo de decir que amo a las Derby Extra…el mundo se está volviendo loco.

Al afeitado. Pesé mis 0,75 gramos de jabón y quería aplanar el contenido del tarro un poco. Se quedó algo de jabón pegado a la cuchara y al final serían algo más de 0,75 gramos, tirando hacia gramo diría. Mezclados con 18 ml de agua dieron una espuma brillante y suntuosa.

La maquinilla tiene un uso particular que hace que puedas utilizar la Derby para obtener un buen resultado. No digo que la Derby ofrezca un buen resultado. Con la Focus tuve que trabajar un poco más para obtener el CdB que con la Blackbird por ejemplo. Le preguntaré a Shane de Blackland si es porque la Blackbird funciona mejor con la gravedad que tenemos en la tierra. Bromas aparte, CdB con una Derby con algo más de esfuerzo que con la BB.

Un apunte que explicaré en más detalle el viernes en la revisión, con esta maquinilla hay que aplicar presión para que pueda funcionar bien. Aún afeitando con una Derby, que no cortan nada ni que le valga la vida, zero irritación, zero cortes (claro, es Derby) y zero ganas de volver a usar la Derby…

Buen Afeitado!

85 Me gusta

Me da la sensación, por lo que dices, que así va a ser. Gracias por la respuesta :+1:

1 me gusta

No hay cosa mejor que una buena navaja y bien asentada, a seguir disfrutando, paisano.
@Clan Te ha quedado una foto chula, pero guarda el jamón, que viene @Fernan .
@Juanxu Menuda segadora de buena, tocayo, eso en vez de barba era un bosque.
@Cinabrio Cada día te veo mas brillante y nueva la Inglesa, buen afeitado.
@Ale Maravilla de navaja, una preciosidad, nos has deleitado la vista.

6 Me gusta

Cita

Bueno pues hay que practicar lo de entre comillas

1 me gusta

Gracias Vento pero los dos sabemos que no puedo competir hay mucho nivel pero se agradece tu gesto

1 me gusta

Ya sabes Benjamín sin corte no hay gloria ánimo :+1:

2 Me gusta

16-01-2023

Proraso, Pelli sensibili :: Homelike Shaving, Taiga Titanium, Wizamet (# 5) :: Semogue Torga C5, Finest Badger :: Barrister & Mann, The Four Horsemen, War :: Lea 3 en 1 :: Proraso, after-shave

Salut!

91 Me gusta

Lunes 16

Gran edición limitada como todas las que se han hecho en esta casa.

Llegó el invierno!

Buena tarde!

94 Me gusta

Interesante. ¿Cómo es la fragancia?

Me encanta la fragancia original. Todavía la tengo (HTGM Synergy).
Que es sin duda la mejor formulación. Seguido por CK6 y Vegan.

2 Me gusta

Blackland Vector+Kai Protouch; El Druida & Shavemac D01 2B; Lodrino Candy Note; Habit Rouge

Estreno de este súper combo. Me gusta todo, jabón y afters. Encima le va muy bien el Habit Rouge. Y justo a tiempo para estrenar el frío que ha llegado por aquí. Felicidades Rafa (No te retires :pray:) y al artesano por tan fantástico combo.

95 Me gusta

Creo que es una remarcada china, no me acuerdo de su nombre, es suave, fue mi primera inversión en A.C.
Estas navidades salía más barato comprarla con maquinilla que las cuchillas solas…:person_facepalming::rofl:,

1 me gusta

Me estrené con un MYRURGIA :astonished::astonished::astonished::astonished::astonished::astonished: que jodida gazada de jabón paaarrrrfavaaarrrrrr y que pena que estos productos no se continúen.

Un saludo y feliz Año a todos que ando algo desconectado.

91 Me gusta

20230116

Los días lluviosos como hoy me llevan al vetiver. Brocha Plisson viejuna cuyo tejón gris con el tiempo se ha hecho amable de puntas; MdC Vetyver; y loción y EdT del mismo aroma, ambos de Gerlain, que me encanta. La navaja es una Henckels Friodur 17½ maravillosamente restaurada por el compañero @VerdaKrajono, que le añadió ese coqueto agujerito para salvar un resto de escoria. Dos pasadas, favor y lateral, y la barba del fin de semana pasó a la historia. Buena semana, caballeros.

89 Me gusta

Es que por 15 y algo tienes la maquinilla con apertura de mariposa y 100 cuchillas solimo…
No está mal aunque no se que tal será el desempeño de una maquinilla que vale 3 euros :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

“Homelike Shaving, Taiga Titanium” ,tiene muy buena pinta esa adjustable rusa …:heart_eyes::ok_hand::clap:

Un saludo!:person_raising_hand:

1 me gusta

Google Photos

Afeitado del día:
Navaja Filarmónica 14 doble temple…
Brocha Clasic Shavin Suplies tejón 2 bandas…
Jabón Archaic Alchemi Eureca…
Pasadas a favor, en contra y detallado…
Espuma de confort y vamonos.
Buen inicio de semana camaradas

78 Me gusta


Lodrino Candy Note/Mred/Schick Adjustable/Brut.
Estreno del jabón del foro. Genial, como todos los productos de Francesco.
Feliz lunes y mucha salud a todos.

87 Me gusta

La maquinilla para mí está bastante bien y me es cómoda ,y no es muy agresiva de todas formas hay más compañeros que la tienen

1 me gusta

Alguna vez me he afeitado directamente después de 6 meses y se los lleva igual :joy:

1 me gusta

Escuchame, aquí hay verdaderos artistas y entendidos en fotografía, yo no desde luego, no se si hacen fotos con cámaras o que movil tienen o que programas, de eso no entiendo un carajo.
Este comentario ya se lo he hecho a otro compañero
Yo me quejaba de mis fotos, que si no se, que si este tiene, que si el otro hace…
“Excusas de mal pagador”

Anoche vi a un antiguo forero, @Guille, se prodiga poco, (entró a deshoras, con alevosía y nocturnidad) pero cuando deja una foto es digna de mención.
Esto también son gustos

Al leer mis lamentos y desventuras me dijo:
Baja un poco la luz, ponte un poco de música, si es posible ponte “una gaseosa” mueve el encuadre, juega con el móvil…
Acercate a los apechuches, baja la Cámara, cambia el encuadre, se trata de disfrutar con la foto sin que esto suponga una obligación
Te pongo como ejemplo la de @Ale de hoy
También hago un guiño a la de @Zeiger
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

16 Me gusta