Afeitados del 16 al 22 de enero de 2023

Esa Rocnel es una auténtica preciosidad y tiene pinta de haber sido fabricada por un joyero :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

La placa número 5. Es la que me da suavidad y apurado más confortable en esta maquina

1 me gusta

Pues afeitado de cara hoy 22 de enero 2023
Pre Agua templada
Brocha Omega 10098
Navaja H. Boker&Co. Finest India Steel Solingen
Cuchilla XXXXX
Jabón Higo y Vainilla
Espumado En cara
Pasadas A favor y lateral
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Pitralon Classic
Asentadores Vergel

:ok_hand: :ok_hand: :ok_hand: :blush: :blush: :blush:

Un saludo

74 Me gusta

Una preciosidad la maquinilla. Da gusto verla.

1 me gusta

23/01/2023
Afeitado del día

Maquinilla: Seygus Zeppelin V.2
Cuchilla: Feather
Brocha: Jerte de Oku_brushes. @fmalpartida.
Jabón: Black Soul/Soulobjects Edición limitada 2023.

Hacía que no me afeitaba con maquinilla desde noviembre de 2020. Con eso quiero decir que me he enfrentado a este afeitado con cierto temor e inseguridad iniciales. Pero tan sólo han durado un milisegundo. En seguida nos hemos hecho la mano a la herramienta y viceversa. 0,7 a favor y 0,5 a la contra. Resultado excelente, afeitado suave y apurado, sin cortes, irritación o puntos rojos. El peso de la maquinilla hace que trabaje sola. Y tal y como he leído a otros compañeros el truco está en no apretar. Sinceramente mi más sincera enhorabuena a Fernando @Viala por esta exitosa maquinilla. Intachable.

82 Me gusta

Buenas, como novato que soy y arsenal limitado, cuelgo mi primera imagen, toca afeitarse con la maquinilla Kanzy provista de Gillette platinum, jabón la Toja, brocha Wilkinson y combo de after y agua de colonia Brumel. Toca practicar y leer por aquí. En menudo lío me he metido ja ja ja . Eso sí, lo disfruto cada segundo!!!

77 Me gusta

21-01-2023

Proraso, Reinfrescante :: Blackland Blackbird Polished Lite, Wizamet (# 10) :: JiM Creative Shaving :: Barrister & Mann, Vespers :: Proraso, Balsamo Dopobarba :: Proraso, after-shave

Salut!

76 Me gusta

¡Esa es la clave, ir disfrutando de cada afeitado y cada paso! Poco a poco. Lo importante está hecho: empezar y conocer el foro :smile:

Con esa brocha empecé yo también, y con una barrita similar. :+1:. Y aquí sigo, todavía aprendiendo

4 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día vigesimosegundo del mes de enero de 2023.4.59h-PM.Domingo.

Como comenté ayer termino la semana con las inglesas,esta como suele me a dáo un magnífico afeitado,por algo es mi preferida.

Agua caliente+Racogon nº8.
Xacobeo de Xabons Xavieiro. @Xavieiro .
La Walkiria Tejón/sintñetico al 50%.
George Wostenholm & Sons-Celebrated I.XL Razor 20mm vaciado falso Flameback y cachas de asta Sheffield.
10 pases en la palma de la mano como asentador y a la cara.
Floïd Mentolado Suave.
2 pase+algun retoque.

Le dejo unas fotos del paseo de hoy.

De banda sonora les dejo esta joya de Sabina y J.Carlos Baglietto.hermosa.

Feliz descanso y una buena entrada en la semana que nos entra a saco y sin permiso,como siempre.

80 Me gusta

Muy chula la navaja y se le ve buen bisel . Un saludo.

2 Me gusta

Hola Juan, te comento por puntos.

Sobre la espuma tienes razón, de verdad que ni me lo había planteado. Supongo que en parte por pereza, una mala cualidad, aunque de vez en cuando trae algo positivo. En este caso me he dado cuenta de que para el tercer pase la espuma había cogido cuerpo, supongo que se iba secando y eso habría mejorado un poco las cosas, pero para entonces la piel ya estaba muy dañada (dolorida y con irritación). La próxima vez que me salta así de mal, esperaré diez o quince minutos a que se seque.

De todas formas, casi lo que más me molesta de la espuma aguachada es que vuelan salpicones por todos los sitios, al suelo, por la ropa, por todos lados. Ahí ya se va torciendo la cosa.

Sobre la navaja, de alguna manera hago lo que dices. Cuando tengo un mal afeitado con esta herramienta al final tengo que rematar con la multihojas. No cambio de utensilio en mitad del afeitado porque una vez puesto prefiero terminar con él aunque sea malamente.

Gracias por tus comentarios y por tus ánimos.

Un saludo.

4 Me gusta

Preciosas orquídeas, que bonitas son.
Edito: no me había fijado en la Walkiria, se la ve con buena pinta. Yo tengo una de pelo de cabra, pero es demasiado suave, no me gusta.
Saludos.

2 Me gusta

El afilado lo es todo, 100% de acuerdo contigo. Gracias por los consejos.

1 me gusta

22/01/2023

Preshave Oil
Sangre de Drago L.E. Spanish Shavers Daisho Shaving by @FranGTS
Muhle Silvertip Fibres L
Eugenio Hoppe 14

Excelente afeitado con este combo que tiene una aroma delicioso que viene al pelo para el estreno de la nueva incorporación, una Eugenio Hoppe 14 adquirida recientemente que tras el preceptivo paso por las piedras naturales ha quedado con un filo estupendo.
Pasen una buena tarde de domingo.

Saludos

76 Me gusta

Hola, @singuermorning!

Aumentando la foto verás, que no es un preshave, sino el aceite de afeitar. Pero da igual - yo tengo este aceite y lo gasto como preshave. La parte más difícil es la de “conseguible”. Pues diría, que cada vez menos. El mío me lo compró hace más de un año un amigo en… fíjate - en Polonia :grin:

De vez en cuando la gente lo vende aquí, en nuestro Zoco. También podrías seguir el hilo de Avistamientos, a ver si allí lo encuentras. Suerte!

2 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Como el de ayer fue malo de solemnidad, hoy me he pasado a algo seguro. Una shavette, una buena cuchilla y para completar una buena espuma. Un solo pase a favor y apurado fenomenal. Así da gusto, hasta me veo más guapo y todo (es una forma de hablar).
Buena tarde de domingo a todos.

70 Me gusta

Me alegro fenómeno y con ese jabón difícil fallar :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Ahora que lo pienso, el Spock éste siempre iba perfectamente afeitado. Mucho futuro pero el afeitado es el afeitado, ni rayos láser ni gaitas.

2 Me gusta

Enhorabuena por el primer posteo de afeitado, de eso se trata de disfrutarlo, muy bien hecho compañero.
@bertocruz buen afeitado, buena navaja, luce como nueva y bien afilada, has quedado como un marques.

3 Me gusta

Pensaba que el presahve y el aceite de afeitar era más o menos lo mismo hehehe.
Quería subir mi afeitado de hoy pero no me deja subir la foto :frowning: