Afeitados del 16 al 22 de enero de 2023

Ese Manson :metal:t3:

1 me gusta

Lunes ( :poop:) 16 de Enero, San Marcelo

SOUNDS: Otro disco que me epató hasta dejarme sin aliento: “Machine Head”. DEEP PURPLE en su mejor momento. “Highway Star” (ejemplo paradigmático del “air guitar”) y “Smoke on the Water”. Sólo por estos dos temas el disco estaba destinado al infinito y más allá …
PRE: Racogonius #8, Neutro.
CREMA: Hawkins & Brimble. Cremita inglesa low cost que no me ha dado un mal afeitado, sino todo lo contrario.
BROCHA: Andreas Tsironis Custom. El arte abstracto en brochas.
ESPUMADO: En el bol SCNHG 2017.
RAZOR: Gillette Fusion Flexball.
AFEITADO: FLC. Tranquilo y relajado. Apurado absoluto. Sin Hermanos en lontananza.
POST: Espuma de confort, agua (que aquí en Invernalia hoy no ha dejado de caer, y no del grifo, sino de arriba); splash de loción Truefitt & Hill “Clubman”. Cierre con gel aftershave St. James of London de sándalo y bergamota. Like a gentleman.
EAU DE PARFUM: Terre D’Hermes Eau Intense Vetiver.

Cariño, ponme el disco ese del dur-dur-dur … Corriendo, signora Bellucci …

La cólera es una ráfaga de viento que apaga la lámpara de la inteligencia” (Rob Ingersoll)

77 Me gusta

Muchas gracias Juan.

1 me gusta

Gracias @Xavieiro esta navaja es un pedido que me hicieron, el cliente la quería exactamente así, tiene 26 mm de ancho.
Si hago navajas por mi cuenta es muy probable que no bajen de 9/8.
Hay excepciones también, por ejemplo en mi afeitado anterior usé dos navajas pequeñas (5/8 y 6/8) pero éstas tienen este tamaño porque tenia restos de damasco de otros proyectos y eso es lo que salió.

4 Me gusta

Yo diría que es la misma, no habrá muchas con ese agujerito…

3 Me gusta

Estrenada la Seygus. Muy bien
No me he atrevido a estrenar con Feather :laughing:

84 Me gusta

Pues sabes que?. 2 cosas. La navaja es acojonante pero no intimidante, toda una aventura afeitarse con ella. Y por último, no tiene mal gusto David. Felicitalo de mi parte.
Un abrazo Juan.

2 Me gusta

Muchas gracias Juan, por la dedicatoria. Esa brocha es una pasada de bonita, pega el color de la brocha con el de las cachas de na navaja.
Un abrazo Juan.

2 Me gusta

Muchas gracias Javier.

2 Me gusta

Muy bonita la seygus, es la 05-07 o la 07-09

Qué sensaciónes te a dado tocayo

Un saludo!!

1 me gusta

Eres un tío muy grande, Fenan. Aquí de lo que se trata es de disfrutar de los buenos ratos, de los momentos entrañables y de esos tú aportas un montón, el resto es lo de menos, baja la luz, ponte música y dale al jamón :wink:

7 Me gusta

Afeitado con una PAA ASCENSION DOC en acero 316

81 Me gusta

Empezamos la semana! Saludos a todos!

85 Me gusta

Afeitado del lunes, 16 de enero de 2023
Pre: Huile Avant Rasage Osma (muestra).
Brocha: Pincel de Barba Semogue Owners Club (SOC) C5 Texugo Finest com cabo em resina ‘Taj’.
Maquinilla: Timor 1350 «Vintage Edition» Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock «Super Stainless»
Jabón/Crema: Jabón de afeitar artesano Lodrino «Candy Note - SCNHG’2022».
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota con maquinilla Gillette Mach3.
Post: Espuma de confort, Epsilon «Blue Mediterranean» After Shave y Baume Aprés Rasage Osma (muestra)

62 Me gusta

Buen aceitillo pre, ya me gusta :ok_hand:

1 me gusta


Buenos días!!
Rigarazor
Bruji Orión by @Secaro
Fredybachi
Oktobeer Shave

Estreno hoy de esta brocha espectacular de Sergio, estoy encantado con ella.

88 Me gusta

Martes, 17-1-2023.

Pre aceite Trueffit & Hill. Taylor old Bond Street: Jermyn Street, shaving cream, balm aftershave & Cologne. Simpson, Chubby 2, Synthetic bristle, faux ebony. Jose Monserrat Pou, Filarmónica 14, Doble Temple (Cuchillería Sn. Gil, Zaragoza).

46193724-3-D13-4-E5-B-A8-F3-F02-DC6-D99-FA6

Crema jabonera Jermyn Street de Taylor, que debe su nombre a la calle sita en el barrio St James’s de Londres, muy famosa al albergar distinguidas tiendas y negocios relacionados con el atrezo de caballeros. Y elegante es su aroma, tipo fougere, que abre con cítricos, bergamota y lavanda, agregndo neroli, geraneo y otros, rematando con musk, pachuli y vainilla. Gran aroma.

Hoy la novedad fue una Filarmónica con pavo real, que será compañera de las de mismo color negro pero con ardilla y renos. Funcionando es sabido, ni decirlo hace falta: fantástica.

Me gustan cuando estan personalizadas, es un recuerdo del aprecio general a través de los pedidos de las diferentes tiendas de cuchillería. En algún sitio leí los comentarios de un ex trabajador de la fábrica J. Monserrat, diciendo que tenían mas de 100 cuños diferentes para identificar los encargos en las espigas de las navajas.

96 Me gusta

Afeitado del día: 17/01/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour
Jabón: Speick barrita de afeitar.
Navaja: Filarmónica 13 DT Inox
Post: Loción Brut y bálsamo Korres

Seguimos con los afeitados de jabón en barrita y hoy le toca el turno a la Speick.

Así como la crema de afeitar Speick me parece extraordinaria, la barrita no me gusta nada. La tenía totalmente apartada y la use por ser la semana de este tipo de jabón y darle una nueva oportunidad, pero ni así me convence.
No tiene el aroma que tanto me gusta de la crema, la espuma no es tan buena, lo único que me gusta es el envase en el que viene, un envase de plástico ideal para utilizar con una brocha pequeña para llevar de viaje.

Seguimos con canciones de despecho, de desamor, de rencor y hoy le toca el turno a José El Francés, fuera de mí, en este caso acompañado por Niña Pastori y Vicente Amigo.

90 Me gusta

Afeitado de hoy martes.

Buenos días.

86 Me gusta

Buenos días y buenos afeitados a todos .

1 me gusta