Afeitados del 16 al 22 de Marzo de 2020

FULL TABAC #2

93 Me gusta

Feliz aniversario :raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Después de tantos días que menos con que un buen aroma y aunque tengo pocos este es el que mas me engancha de @CosmeticsLuna, feliz tercer aniversario compañero, prometo que cuando nos volvamos a ver no ire a la carrera como siempre :wink:

3 Me gusta

El de hoy:

Martin de Candre Original/ Simpson duke 3 silvertip red ruby/ Cabezal EJ DE89 - Stork Hedgehog/ Gillette platinum/ Loción Opaline/ Bálsamo korres caléndula y ginseng.

Ayer fue el Fougere, y hoy el Original de lavanda.
Siempre he dicho que para afeitados puntuales, me da exactamente igual entre vegetales y de sebo, siempre y cuando sean de calidad.
Para mí, la diferencia estriba en que los vegetales me terminan resecando bastante al cabo de un tiempo de uso regular, y termino sufriendo un poco de manera que los afeitados dejan de poder ser diarios, a tener que dejar días de descanso para recuperar.
Con los de sebo, eso no ocurre, me permiten afeitarme todos los días de manera regular, permitiendo seguir una dinámica constante.
Esa es la diferencia, no más.
Hoy me he recreado, disfrutando del aroma sencillo y limpio.
De todas formas, aunque en lo absoluto, siempre he creído que es buen jabón, también me sigo reafirmando en que prefiero un Meissner Tremonia o un Catie´s, o los Saponificio Varesino, si de vegetales estamos hablando, me van mucho mejor, tanto en protección como en deslizamiento y post.
No obstante, lo bueno que tiene el Martin, es que al liberar partes de la cara de espuma, te permite estirar la piel para la pasada, como si se te quedasen los dedos pegados con loctite.
Con los Martin de Candre, me ocurre como con el MWF en los de sebo, por ejemplo; a día de hoy y después de tantos y tantos y tantos jabones, me siguen pareciendo notables, pero claramente superados en muchos aspectos.
El MWF, me deja un post bastante bueno y destacable (ni de lejos el mejor), pero en cuanto a protección y deslizamiento, con la mayoría me va mejor, e incluso hace no mucho que probé una muestra de crema rasozero barbacco vegetal, de 4 euros, me protegió y deslizó más.
El camino andado, el tiempo y la perspectiva, modifica las opiniones de alguna manera.
Saludetes y fuerza :muscle: :wave:

90 Me gusta

Jueves:racogon7, winner#1.


Una pasada y resuelto, con este pedazo de pulidora no es necesario más.

89 Me gusta

Y pensar que hace bastante que la tengo y aun no me atrevo a probar

1 me gusta

Pues jomvre… Ahora no va a ser por falta de tiempo :wink:

4 Me gusta

84 Me gusta

Ayer la fatip me dejó un pulido a espejo espectacular. Seguimos con la Toja.

Hoy por tanto no hay Afeitado, pero pasaba por aquí a saludar a los Joseses y Josefas y a todos los que seáis padres felicidades también.
Yo ya no lo tengo conmigo pero me he acordado mucho de él , todos los días vaya …pero hoy un poquito más.

5 Me gusta

este jabón es una droga muy adictiva amigo Fran @FranGTS . muchas gracias. llevo lo que va de semana afeitándome con el y así pienso seguir muchos días. me siento la cara cada vez mejor, en ves de ser abuelo parece que voy a ser quinto y otra vez pa la mili. si le sumas que huele de maravilla :alabanza: :alabanza: :alabanza: :aw_yeah: :aw_yeah: :aw_yeah:, pues pa cambiar

abrazote para todos

20200319-202444

80 Me gusta

abrazote fuerte amigo Joaquin

1 me gusta


Feliz día del padre y muchas felicidades a todos los José.

90 Me gusta

qué buen gusto tiene esa CHICA maja,
amigo Oscar, deja que te cuide que no lo hace nada mal :wink:
abrazote

2 Me gusta


Jabón : Tabac ( refill )
Espumado : Vaca Bol
Brocha : Yaqi Arcoiris
Maquinilla : Lord
Cuchilla : Bolzano
After Shave : Old Spice
Bálsamo : Aloe Deliplus.
Para la primera cita con la Bolzano espere a que tocará Tabac en la rotación . Aun siendo el mejor jabón de los 4 que tengo , no ha podido hacer nada con una cuchilla pésima. Hubiera sido mejor usar una piraña.
Feliz día del padre.
Disfruten caballeros.

83 Me gusta

93 Me gusta

Pre: agua caliente
Jabón: tabac
Brocha: yaqi sintetica nudo 26
Maquinilla: Rockwell 6c nº 4
Hoja: Rapira platinum lux
Maquinilla: Rockwell 6c nº 4
Hoja: Rapira swedish supersteel
Post: Aqua Velva

80 Me gusta

Lastima que el filo no acompañe a tanta belleza. Aunque conseguí que afeitara decentemente dentro de mi pequeña colección ocupa el ultima lugar en filo.

1 me gusta

19/03/2020

Estreno de esta crema que me la regalaron por Navidades. No pega para este tiempo pero muy correcta en propiedades, tanto en deslizamiento como en post.

Espero que hayáis tenido un feliz, aunque extraño, día del padre.

Saludos.

87 Me gusta

Este kamisori firmado por Yobomasa , es uno de los que más me gusta , vino ya puesto a punto desde su país de origen Japón y sigue afeitando como el primer día , solo pases por la mano…
Saludos
Pre , Toalla Calentita
Jabón , La Toja
Brocha , Kent
Navaja , kamisori Yobomasa
After , Mennen

83 Me gusta

Afeitado #039

Muy buenas!

vuelta a la Parker

PRE: agua
BROCHA: Yaqi Moka 26
JABÓN: Barrister and Mann Beaudelaire
MAQUINILLA: Parker 26C
CUCHILLA: Iridium Super #3
POST: espuma de confort
LOCIÓN: After Luna + Mildeen Orange
AFEITADO: A favor + contra + retoques
ESPUMADO: Cara

NOTA: - 7’0

El afeitado
Muy bueno
Gran apurado, aún habiendo ido con mucho cuidado apretada de mentón al aplicar el mildeen, esta Parker es buena… Pero un tanto agresiva… Aún así, todo bene.
La brocha es grande, pero me gusta, me gusta mucho la forma y el pelo está muy bien, solo sería mejor con un tamaño más comedido.
CDB

Un saludo y que tengan un buen día señores

97 Me gusta