Afeitados del 16 al 22 de Marzo de 2020

Afeitado del día: 19/03/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Vie Long barbera cabello
Jabón: La Toja Manantiales
Navaja: Los Gemelos
Post: Loción Yacht Man y colonia Boston Man

La vida a veces te da sorpresas y hoy Dia del Padre me la ha dado a mí. Hoy he ido a comer con mi madre, vive a solo 200 metros de donde yo vivo y en esta guerra no la voy dejar sola, además un día como hoy tenía que ir a allí.
Eso si equipado con mis guantes, con mi mascarilla, que por cierto me ha llegado ayer gracias a la generosidad de una compañera de trabajo de mi sobrina en China, que nos ha enviado mascarillas para toda la familia.

Subí un momento al desván, lo que aquí llamamos faiado y me dio por revolver entre las cajas y trastos que allí hay, Me encontré con una caja donde el remitente era La Toja con dirección de Alvedro, y en ella ponía regalo de Navidad.
Mi padre trabajaba para una empresa que formaba parte de un grupo donde también estaba La Toja y su regalo de Navidad, era jabones Magno, crema de afeitar, barrita, lociones, bálsamo y el famoso tarro de La Toja Manantiales, pero al abrir la caja, mi gozo en un pozo, aun así eso ya me había dado pie afeitarme con el jabón que conservo de él.

Seguí revolviendo hasta que, en otra caja metálica, la típica de Cola Cao, me encontré unos frascos de colonia y lociones, Aqua Brava, sobre todo, las únicas que tenían algo de liquido era la loción que he usado hoy la Yacht Man y la colonia Boston. Así que sin quererlo y sin buscarlo me he dado un homenaje a cuenta de mi padre.

Por cierto la brocha Vie Long barbera de pelo de caballo progresa adecuadamente, hoy he espumado el jabón en taza y se ha portado genial, además he comprobado que los pelos no se enredan, están sueltos y cada vez más suaves.

Hoy mi banda sonora es Heroes de Bowie en honor a los sanitarios que están luchando en esta guerra contra el conavirus y que lamentablemente hoy han sufrido su primera baja.

96 Me gusta

Sigo siempre los relatos de tus afeitados pero estos dias te has superado. Gran juglar y contador de historias además de caballero. :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Jueves 19 de Marzo de 2020 L

Aceite floïd//Agua jabonosa//Kilix//Yaqi Moka 2B//Merkur 34C HD//Tiger platinum//Espuma de confort//Floïd MV.
Magnífico afeitado el que me he regalado por el día del padre.
Ayer recibí este jabón que me ha dejado maravillado por su calidad y aroma espectaculares entra directamente al top 5 de mi colección.
Buenas cuchillas estás Tiger, cortesía del compañero David @Escu1978.
Un saludo, cuidaros y todos en casita please!!!

95 Me gusta

Afeitado del 19/03/2020

Barba: 24 horas
Pre: nada
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Brocha de Joserra
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #1
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Aguas de Gredos

Perfecto

73 Me gusta

83 Me gusta

JUEVES 19MAR2020

Agua caliente y jabón de tocador Iteritalia Lilium di Amalfi
Simpson The Colonel X2L Best Badger
Mitchell’s Wool Fat
Kron-Vest Gran Mogol Triple Medalla 14
Alcohol 96º TNT y Myrsol Emulsión

En tiempo frío, me gusta combinar este jabón con la emulsión, pues me deja la piel muy protegida para aguantar los rigores invernales. A medida que vayan entrando los calores, lo iré cambiando por otros productos más “fresquitos”. Nada nuevo que decir del resto de materiales. Afeitado sobresaliente.

Espero que hayáis tenido un confinado feliz día del padre y mucho ánimo para todos.

83 Me gusta

amigo Javier, sacas en la foto el mejor asentador de la historia y ni haces mención, menos mal que se le ve en pleno splendor :wink: :grinning:
abrazote grande

Así es :+1: una maravilla. Asentador “shell cordovan” de Neil Miller (desafortunadamente, ya fallecido, DEP) .
Tiene alguna pequeña herida, pero nada grave. Son las consecuencias del uso frecuente.
Un abrazo también para ti, Matías.

2 Me gusta

Un gran hallazgo en el día perfecto

1 me gusta

Afeitado del jueves, 19 de marzo de 2020
Pre: Emulsión Pre/After Myrsol.
Brocha: Brocha Druida «Tulipán» en madera de cocobolo y pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: Merkur Progress Adjustable Chrome Safety Razor (3.5/1.5)
Cuchilla: Crown «Super Stainless»
Jabón/Crema: Ariana & Evans «Khalifa» Shaving Soap (muestra).
Espumado: Cuenco de espumar definitivo SCNHG 2020 «oro».
Pasadas: F - C en cara y cuello; repaso cocorota con maquinilla Shave It (3 hojas) de Amazon.
Post: Espuma de confort, Pitralon «Swiss» After Shave y Speick Men After Shave Balsam Sensitiv.

76 Me gusta

Yacht Man y Agua Braba, mis colonias de referencia. Como pasa el tiempo y con el la vida, juventud divino tesoro… :man_playing_handball: :man_dancing:

2 Me gusta

20 Marzo 2020

  • Blackbird Polished SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Maseto Shaving XD 2-Band + Oscar11 Amber Barbeiro
  • Mystic Water Brown Windsor
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

93 Me gusta

89 Me gusta

Buenos dias :smile:

Afeitado del viernes 20 de marzo 2020
Barba de 48 horas :barber:

  • Intro jabón de Alepo (20% aceite de laurel)
  • Pre aceite Simpson (+)
  • Brocha Simpson ‘Chubby 2’ Super Badger
  • Jabón Saponificio Varesino ‘Felce Aromatica’
  • Espumado en cara
  • Maquinilla Yintal ‘Adjustable’ Brass (6/5/4)
  • Cuchilla Gillette Bleue Extra (#2)
  • Pasadas F-C-L + espuma de confort
  • After loción Epsilon ‘Amber’ (muestra)

Día #38 del “desafío 3017”

Pasad un buen día compañeros! :blush:

92 Me gusta

Viernes, 20 de marzo de 2020

  • Pre jabon glicerina Meißner Tremonia, lavanda
  • Saponificio Varesino, 1945, Dolomiti negro, jabon afeitar & locion aftershave
  • Carthusia, tejon silvertip
  • Dorko, 6/8, Solingen.

Buen afeitado para comenzar este viernes. Buen dia a todos.

95 Me gusta

Espectacular afeitado, @cuchilloscastro entrega sus navajas perfectamente afiladas.

Al jabón le queda dos o tres usos más, en cambio al after le queda el 75%, siempre me ocurre lo mismo, me gusta usar abundante espuma incluso para la espuma de confort.

94 Me gusta

Buenos días amigos, este es mi afeitado de un viernes que ya no es lo mismo…

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

96 Me gusta

Esas Nearwedge son una maravilla :heart_eyes:

2 Me gusta

Viernes, 20 de Marzo

A&E Asian Plum// CRV SCNHG 2018// Blackland Blackbird SB// Astra Verde #1// Varón Dandy// Bálsamo Welleda

Necesitaba un afeitado así, sobresaliente en todo. Nunca había probado las Astra Verde con la Blackland Blackbird, el resultado ha sido inmejorable.

Cuídense!!!

92 Me gusta

Buenos días

Agua tibia jabonosa

MWF

Zenith Sintética Barbera

Yaqi Mellow + Muhle 106 + Beter

Espuma de confort

Bálsamo Cien

Varón Dandy

Vamos al lío, feliz viernes

91 Me gusta