Afeitados del 16 al 22 de mayo de 2022

Buenas tardes
18/05/22

73 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón B&M Nordost
Brocha Epsilon Krion
Navaja Filarmonica MKLN DT 14 @MiKeLeoN

Ultreia!

80 Me gusta

Afeitado del día: 18/05/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Filarmónica 14 DT Vaciador Rodríguez
Post: Loción Formula C Myrsol y bálsamo Bull Dog

Sigo disfrutando de esta navaja vaciada por Casa Rodríguez. Hoy solo me di una pasada pues tal como os comenté ayer en el video esta navaja no es para usar todos los días, o por lo menos no es para darse dos pasadas como me suelo dar yo, pues apura tanto que con una sola pasada ya quedas bien afeitado.

A muchos os sorprendió el ángulo que le doy a la navaja en el video. Tal como comenté ayer, es porque está muy vaciada y afilada, y hay que tener cuidado con ella pues te puedes cortar. No es una navaja para principiantes, hay que tenerle respecto, pues si no te muerde.

Con respecto al ángulo si que es verdad que en el contrapelo o en la zona del bigote abro bastante el ángulo de la navaja, incluso en la zona del bigote hago un pase digamos tipo cuchara, abro la navaja y hago como si fuese una cuchara rasurando la barba.

Hoy ha sido un afeitado ABB, BDC.

Seguimos con música gallega y hoy le toca a unos clásicos Fuxan os Ventos con una preciosa canción Meu amor é mariñeiro.

Meu amor é mariñeiro
E vive no alto mar;
Son os seus brazos o vento
Ninguén llos pode amarrar.

Meu amor é mariñeiro
E cando me ven falar
Pon un carabel nos beizos
No corazón un cantar.

Eu son libre como as aves
E paso a vida a cantar
Corazón que nace libre
Non se pode encadear

.

79 Me gusta

Me lo apunto. Gracias Sergi :+1:

1 me gusta

18/05/2022

Preshave Oil
Saponificio Varesino 70 TH Annyversary
Semogue LE Spanish Shavers Mistura
Puma 91 Hight Class Custom Pablo @Airforce

Después de casi 2 semanas ausente por un herpes labial/calentura volvemos a la rica disciplina del acero y presentando esta preciosidad puesta a punto por el maestro @Airforce .

Saludos a todos

80 Me gusta

No sé cuántos afeitados llevaré con este Koko, pero cuando parece que se le va a ver el fondo, empiezo a pensar que es que no tiene fondo :face_with_hand_over_mouth:
Dos pasaditas, sus correspondientes retoques y bien pulidito.

Un saludo.

75 Me gusta

Dieciocho de mayo y casi me quedo sin luz pa hacer una foto.Aquí,donde el mar es de olivos,el día se esta pasando de cálido,en fin es lo que hay.
Pre-Ducha fresquita+agua templada en la cara y Racogon nº8
Jabón-Barrita Lea espumada en la
cara y en bol+2 gotas de aceite esencial de menta y una de romero.
Broca-Tejona de Wilkinson.
Navaja-Filarmónica14 DT.
Asentador @tarzan2 Doble potro Luxury.Una auténtica maravilla.
Rutina-2 pases pro/contra+algún retoque.Buenisima navaja que me ha dao un afeitado estupendo.

Esta noche les traigo una sola foto de una planta maravillosa,el modesto Romero,que produce un aceite esencial fabuloso,de aroma intenso y mediteraneo,mano de santo para dolores musculares,carnes entumecidas,articulaciones,oxidadas…pulmones atascados, pieles envejecidas y memorias desvanecidas o desconcentradas.En fin el 3 en 1 de los remedios de la botica vegetal…Cuenta una leyenda de mi tierra que comiendo tres flores frescas se recupera la memoria y parece que la ciencia dice que si,que alguno de sus componentes químicos puede servir para deshacer la inmunidad a los recuerdos,o sea la desmemoria.Ahora los botánicos la incluyen desde 2017 en el genero Savia y su nombre es “Salvia rosmarinus”.Antes se llamó “Rosmarinus officinalis” .Rosmarinus en latin seria algo así como Rocío marino o puede que derive de una palabra griega que sería algo asi como Arbusto aromático. Difícil saberlo,pues quien le dió nombre científico fue el famosísimo Carlos Linneo padre la nomenclatura que utiliza la ciencia para nombrar a los seres vivos y dado que murió en 1778 dudo que tenga cuerpo para interrogatorios. El apellido Officinalis es mas fácil,significa que se expende en oficinas o sea en boticas como planta medicinal.
Añadan este aceite esencial en sus jabones,lociones y remedios para cuerpos doloridos,la piel y la memoria se les notarán favorecidas.

80 Me gusta

Miércoles: racogon7, lea mentolada, Baba, asentador tarzan2 luxury.

Siempre que uso está navaja pienso en quien la hizo, perfecta, implacable y suave como un gatito.

73 Me gusta

Afeitado del miércoles, 18 de mayo de 2022

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Protettiva’ «con Aloe e Vitamina E»
Brocha: Brocha Yaqi «Moka Express» con pelo de tejón «2-Bandas».
Maquinilla: Above The Tie «Windsor Pro - SB90» Polished Stainless Steel Safety Razor.
Cuchilla: Amazon «Solimo»
Jabón/Crema: Soap Commander «Honor» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Fine Accoutrements «Snake Bite» After Shave Tonic y Mühle «Aloe Vera» Rasurbalsam.

73 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Que pasada de afeitado me acabo de pegar señores :sunglasses:

Estrenamos este jabón Hags pillado a Jose Luís de Yourshaving, ya me adelantó cuando hablé con él que la espuma me iba a gustar y cuanta razón, a ver, si no lees en el envase que es vegano/vegetal jamás lo creerías.

Una pasada de espuma que os detallo:

Primera carga, apreté el nudo a tope y cargué evidentemente a tope, tuve que trabajar la espuma en la cara y añadí agua como 4 veces a la brocha, después se levantó una espuma densa, con brillo y volumen, para nada se atascó la maquinilla y la Rockwell la miré un par de veces pues parecía que no había puesto la cuchilla, se me escurría por la cara, alucinante :ok_man:

Lavé la brocha y la dejé en remojo de nuevo.

Segunda carga, en ésta ocasión apreté el nudo algo menos y de nuevo a cargar a tope, con la cara mojada empecé a espumar, me hizo una espuma con mayor rapidez y espectacular, densa, con cuerpo, se veía los picos en la brocha, una pasada :stuck_out_tongue:

Segundo pase y os juro con ganas de hacer un tercero pero vengo de la R89 y no quise dar otro pase para adaprtar de nuevo la cara a la Rockwell :heart_eyes:

El afeitado con esta maquinilla es bestial, es que va sola macho, ningún punto rojo, cero irritación, el cortecito del otro día hoy se abrió muy poco que con la espuma desapareció, osea perfecto :ok_hand:

Cuando me sequé la cara era toda suavidad, de hecho no quería ponerme after pero soy como Rafa, sino me hecho after parece que no me he afeitado, así que rematamos con el nuevo Floid y mientras escribo estoy pensando si me pongo bálsamo o no.

La Treet Classic me va de cine con la Rockwell, gastaré las cuchillas de las pruebas que hice éstos días atrás y luego seguiré con las que tenía apartadas.

Muy muy sorprendido con éste jabón y el próximo mes quiero pillar la versión en sebo a ver si noto diferencias etc…

Que tengáis un feliz Jueves señores!!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

78 Me gusta

IMG-20220519-055105

73 Me gusta

Hoy con estos aromas, manzana, malvón y otros vegetales :sweat_smile:
Bien

78 Me gusta

Jueves, 19-5-2022.
Floïd oil pre shave. Tabula Rasa, Ho-Wood. Trud, Vacha: Peaceful Atom, carbon steel 5/8, URSS, 1967. Simpson, Chubby 2, sybnthetic bristle, faux briar handle. Myrsol: Masaje Antesol & Emulsion, aftershaves. Swiss Arabian: Shaghaf, Oud abyag, EdP.

C11-C44-E4-A037-4-A69-BCCB-39-F3-A0-A3-FC0-A

Hoy nueva navaja, en este caso, una soviética fabricada por la factoría Trud, Vacha, URSS, en 1967, tamaño 5/8 y vaciada con punta redonda. Consta en su lama, muy borroso, el texto “Peaceful atom 1967” y el dibujo de un buque.

Creo que esta navaja está relacionada con la Guerra Fria, tema que me atrae ya que coexistí con esta etapa histórica. En efecto, en diciembre de 1953, el entonces Presidente de USA Eisenhower, pronunció su discurso en la Asamblea de la ONU “Átomos para la paz” (Atoms for Peace), en el que sugería compartir los riesgos y beneficios de los recursos atómicos entre todos los países mediante la difusión de tecnología nuclear con doble uso, es decir, tecnologías y materiales, como el uranio altamente enriquecido, utilizados en los primeros programas nucleares civiles que también pueden utilizarse para la producción de armas nucleares, todo ello bajo la égida de una Agencia Internacional de Energía Atómica.

Aunque bien intencionado aquel discurso, todavía hoy día existen detractores del mismo (por ejemplo, se sigue criticando que, en 1967, Estados Unidos haya suministrado a Irán un reactor de investigación nuclear, vistas las consecuencias de futuros usos posteriores de esta tecnología por este país con fines militares).

El movimiento “Atoms for pace” fue aplaudido por muchos paises -también por la URSS- pero sin cesar continuaron rearmándose nuclearmente -todos, y los mismos USA- en dichos momentos y en otros, como los misiles nucleares implantados en Cuba en 1962, transportados en buques soviéticos, y durante años después en lo que se denominó la “carrera armamentística”.

Como funcional, la navaja es de baja calidad. Creo que el único factor relevante que tiene es la citada leyenda.

82 Me gusta

Cuenta con mi espada! :wink:

1 me gusta

Joseph Rodgers
Daisho M. V.
Brocha Dr Harris
Vergel cueros

Salud!

80 Me gusta

Miau :smiley_cat:

3 Me gusta

Jueves, 19 de Mayo
Pre- Emulsión Álvarez Gómez
La Toja Stick Tallow
Cosmos Tuxedo 24
Shapphoo AC
Kai Captain Titan Mild #8
La Toja Lotion
Gillette Gel

Magnífico y apurado afeitado con ésta shavette clon de la Feather.
La cuchilla Kai en su octavo afeitado sigue cumpliendo.
El jabón, de lo bueno lo mejor.

Muy fiables las sintéticas de Yaqi.
Saludos desde el Cabo de Gata…y buenos afeitados!!.

78 Me gusta

Alcohol de romero casero, imprescindible en mi casa, mano de santo.

56 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy jueves

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

77 Me gusta

Buenos días:
Navaja: Heart Columbia.
Brocha: Yaqi Giotto
Jabón: Moon Trade Winds Tropical Tallow Formula (Cortesía de Antonio).

Afeitado estupendo, he espumado en bol un buen trozo del Moon y me ha parecido estar espumando un Stirling, muy similar en comportamiento y propiedades. El aroma lo he visto todo tiempo, tiene un guiño veraniego pero no lo veo decididamente para verano. La Heart Columbia es una navaja estupenda la verdad, apura y da un afeitado suave. Para acabar he usado la loción de Mercadona Azul, al eliminarle el lilial ha cambiado el aroma, que sigue siendo acuático y me gusta más que el anterior. Como el lilial me da alergia mi piel ha notado el cambio enseguida. Finalizado con el bálsamo Deliplus que es definitivamente lo mejor que se puede conseguir en marca de super.
Buen jueves!!

76 Me gusta