Afeitados del 16 al 22 de mayo de 2022

Hoy. No todo va a ser doble filo.

E&J Sea Buckthorn
Semogue 1438
Gillette Fusion Proglide

76 Me gusta

Amigo Juanma @Sparrow este tipo de fotos, está siendo como mi marca e intento tener mucho cuidado al hacerlas (nada de viento).
Más de uno de vosotros me ha comentado lo mismo, así que tendré que considerar cambiar estilo, déjamelo que me lo piense.
Un saludo :wave:

4 Me gusta

Si lo tienes controlado , sin problema entonces jejejeje

2 Me gusta

Si señor,no hay mejor ni mas barato remedio para las carnes prejudicadas y doloridas,si le añades musgo de roble o esencia de ciprés es más desinfectante aún.

3 Me gusta

Abbate y la Mantia Hard Soap // RR Lupo 0.90 // Voigt & Cop Manchurian // Osage Rub splash

Hay que combatir los primeros calores :partying_face:

81 Me gusta

Afeitado de hoy…

¡Sed felices!

78 Me gusta

Buenas tardes caballeros,

Continuando con la semana de afeitados, comparto el que ha sido el test definitivo de un HAGS para mí. Alineación:

Pre: Agua fría
Maquinilla: Rockwell 6C 4#
Cuchilla: Permasharp
Brocha: “Tiempo en llamas” de Javi, @ElDruida (qué brochón, menudo nudo…ufff)
Jabón: HAGS Conclusion (inspirado en Stronger with You de Armani)
After: Agua helada

Gratamente sorprendido por varios motivos:

Este jabón hace espuma con mirarlo. Foto de la primera batida con la brocha escurrida al 80%:

El aroma aguanta, al menos, 1 hora, sin despeinarse. Confirmado tras 3 usos.
El deslizamiento es muy bueno. El post es sensacional.Y, si lográis encajarlo con alguna emulsión o after sin olor, iréis con el aroma encima más tiempo, estoy seguro.

Copio a @dezmo que me ha dicho que estaba ahorrando y tal.

Un placer leeros a todos.

Una abrazo grande. Feliz resto de semana

81 Me gusta

He sacado una buena “CONCLUSION” y es que al final me echan de :house: 🤌🤌🤌 :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Jajajajaj

1 me gusta

Diecinueve de mayo que ya esta maduro y tórrido. Hoy aquí creo que nos acercaremos a los 40º C.
Como hoy no me tocaba trabajar he salido al campo de ruta fotográfica y como me gusta el potinguéo y estoy haciendo tinturas herbales para mis afeites,me he traído Trébol de olor amarillo.De regreso ducha fresquita,he tomado la Gold Dollar W21…tunda de pases por el doble potro de @tarzan2 y al rasureo.
Pre-Ducha+Racogon nº8.
Jabón-Proraso blanco+crema La Toja pieles sensibles,5 gotas de glicerina+2 gotas de A.esencial de Ciprés.
Brocha-La Walkiria tejón/sintético 50%
Navaja-Gold Dollar W21 6/8 Classic Quality.
Asentador-@tarzan2 Doble potro Luxury y filo de bisturí.
After-Varon Dandy dopado con tinturas de musgo de roble y trebol de olor.
No deja de sorprenderme que esta navaja tan barata y tan penosamente terminada,afeite tan bien y tan suave como cualquier Filarmónica y además cantarina.
Como ayer hice con el Romero haré hoy con el Trebol de olor amarillo.Ambas especies tienen que ver con el afeitado y el cuidado del caballero,pues sus aceites esenciales,extractos o tinturas están o deberían estar en nuestros afeites (Jabones,lociones,cremas,bálsamos y perfumes.).Primero describo la planta y luego lo que atesora y porque es importante en la Droguería masculina.
Trebol de olor amarillo (Melilotus officinalis(L.)Pall.) es una hierba anual de la familia de las Leguminosas o Fabáceas,ya saben,las Fabes,Lentejas,Habas…Soja…la lista es interminable e incluye árboles como las acacias o el algarrobo…No es una planta con porte o flores que llamen al atención.al verla con su poca altura y sus florecilllas minúsculas cualquier observador piensa que es un simple yerbato del campo una mala hierba vamos…na que llevarse a casa y poner en un jarro en el salón.Es planta forrejera,se la cultiva para alimento del ganado y muy melífera o sea su néctar produce rica miel,y medicinal…aquí empieza lo bueno,por esto el apellido “officinalis” o lo que en castellano seria que se despacha como medicinal en herbarios y boticas.Su extracto se usa para mejorar el drenaje linfático y la fluidez sanguínea, tratar las varices,aliviar la retención de líquidos,las piernas pesadas y prevenir la formación de trombos.Básicamente mejorar la circulación venosa.Yo mismo durante años tome un jarabe que llevaba "Extracto de melilotus officinalis"como principio activo y me fue muy bien por cierto.
Esta virtudes se deben a una molécula que la planta sintetiza,la Cumarina…¿les va sonando?,quienes como yo usan el masaje Varon Dandy den vuelta al frasco y en la etiqueta leerán “Coumarin” o lo que es lo mismo que Cumarina pero en el idioma de los Británicos.Esta sustancia tan versatil es una lactona del ácido ortohidroxicinámico,soluble en alcohol que no en agua, incolora y de sabor amarguísimo pero tiene un maravilloso y dulce olor avainillado como de hierba recién cortada,aroma a heno a campo húmedo a tabaco rubio…además es un buen fijador de perfumes mucho mas usado de lo que se piensa en un buen numero de fragancias de lo mas schick.Esta sustancia de sabor tan amargo y de tan agradable aroma curiosamente es sintetizada por muchas mas plantas como defensa contra quienes las depredan y consumen pues es amarga y supresora del apetito para que insectos y rumiantes de todo pelaje las dejen en paz y vayan a pastar a otra parte…con dos…compañones Una buena defensa pasiva.
Otra curiosidad,la cumarina fue el punto de partida en el desarrollo del famoso anticoagulante Warfarina.
No sufran que no me olvidé,el nombre específico "Melilotus"significa Loto de miel o que produce miel el loto es otra leguminosa próxima filogenéticamente a los melilotos.En el siglo XVIII en torno a las normas de nomenclatura que estableció Linneo el tajo era enorme y los naturalistas trabajaban a destajo describiendo en latín eso si y asi hay que hacerlo a día de hoy ,primero en latin y después en le lengua que se quiera y darle un nombre científico latinizado,como decía el tajo era enorme y trabajaban al ridmo de venga,venga vamos vamos y algunos nombres na tienen que ver con la planta,a modo de ejemplo de la flora iberica.El roble o quejigo andaluz (Quercus canariensis.) o lo que es lo mismo roble de Canarias,no ha crecido parece ser de forma natural en Canarias nunca,pero nunca…el botánico que la describio se equivocó de etiqueta y así se queda por los siglos de los siglos.
Las prisas nos son buenas asi que de afeitarse siempre sin prisas.

Compañeros les pido perdón por el tocho que el he endiñado hoy,disfruten de sus afeitados y sean felices.

75 Me gusta

Afeitado de ayer (ya vuelvo a estar con el paso cambiado)

Tres pases a favor, esta vez con espuma más escasa que en el uso anterior de este jabón, y apurado mejorable aunque eso sí, sin irritación.
Buena tarde de jueves a todos.

67 Me gusta

71 Me gusta

La que más se cultiva en España con rígidos controles según tengo entendido es la cargada de alcaloides para la industrias farmaceutica especialmente morfina y derivados,las de las fotos que puse crecían sllvestronas en un campo inculto al borde de un polígono industrial

3 Me gusta

Tienes razón, a mi también el jabón Hags me ha sorprendido MUY gratamente, con diferencia, que yo había usado uno de sebo (Animalized)

2 Me gusta

Ayer había vuelto a repetir afeitado a navaja seguido de cuchilla, con una experiencia similar al día anterior.

Hoy me he dado descanso de la navaja, ya que parece que podía estar provocando cierta irritación en la piel, para dejar descansar un poco y no pasar la navaja a diario. Además así esperaba a que me llegara el pre (proraso te verde y avena-piel sensible que estaba en amazon de oferta).

Hoy afeitadido rapidito, 15 min. máximo.

Brocha: yaqi sintética 22 mm
jabón: monsavon cargado en el tarro.
espumado: directamente en cara.
maquinilla: la de siempre la Kanzy de peinde cerrado que es mi única DE por ahora.
cuchillas: perma sharp super 3er uso.
pases: 1 a favor y 1 en contra con algún repasillo y alguna zona más sensible a través.
after: espuma de confort , agua fría y aqua Velva.

El monsavon produjo buena espuma y suficiente para los 2 pases y espuma de confort.

Esta pequeña brocha sintética casi me hace espuma más fácil que la Grutti de tejón que me da que es demasiado blanda para el nudo largo que tiene.

Las cuchillas perma sharp me han resultado en este tercer afeitado igual de suaves y con buen apurado.
Sin puntos rojos o sangrantes.

Buen apurado, cara muy suave en prácticamente todas las partes, de los mejores tambien obtenidos.
El aque velva a resultado bien refrescante, escoció un poquito pero en seguida pasa.

50 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 19 de mayo 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Espacial Misterioso
Navaja Ribbon 100
Cuchilla XXXXX
Jabón Fauno
Espumado En cara
Pasadas A favor y lateral
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Brummel
Asentadores Vergeles

Un muy buen afeitado con estos apechusques güenos.

Un saludo

84 Me gusta

Cómo huele ese jabón, madreeeeeeee

1 me gusta

Jueves 19

No me he podido afeitar hasta ahora. Demasiada calor.

Enhorabuena @FranGTS por este jabón. Una auténtica obra maestra.

89 Me gusta

jejeje. Muchas gracias Javier…Me alegro mucho que te haya gustado este Rose Triumph.

Ahora no lo tengo tan claro pero ha sido mi favorito durante mucho tiempo, y cuando hay algún evento público no dudo en elegirlo.

Abrazos. Fran.

16 Me gusta

El Rosa y el Sakura son para momentos especiales. Aromas diferentes, elegantes. Muy buen trabajo.

9 Me gusta