Afeitados del 16 al 22 de mayo de 2022

Jo…r pues pásanos un poquito.
La ola de calor nos dura a nosotros dos horitas… de 12 a 14 más o menos.
Por la tarde ya nubecitas, vientecito y temperaturas otoñales de 16 18 grados con viento fresquito.

Eso sí, por las mañanas bochornoso, no mucho calor pero humedad la que quieras.

Nosotros venga tratar de mandar las nubes para abajo, pero tenéis una barrera ahí puesta en la cordillera que no hay forma oye…

1 me gusta

Razor: Razorock Game Changer .84-P
Blade: Solimo #5
Brush: Semogue Galahad-C3 Finest Badger
Lather: Cosmetics Luna Tellus
Aftershave: Myrsol Metilsol

Saludos!

78 Me gusta

Son las 20:30 y estoy con el aire acondicionado en el salón. Mañana y el sábado se llegará a 40 grados y estamos en Mayo.

5 Me gusta

Yo también :sweat_smile:

2 Me gusta

Soy de Zaragoza

2 Me gusta

Pues mal vamos :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Pre. Agua tibia
Brocha. Vielong silvertip
Jabón. Acid note
Navaja. Filarmónica medallón taurino
Post. Espuma de confort
After. Floid. Patrio

Buen afeitado el de hoy, probando el Acid note cortesía del compañero Vicente @Visolymar y la verdad que para el calor que hay hoy en Madrid viene muy bien con su olorcito a cítrico

La brocha muy suave, pero no consigo que habrá será que tiene un nudo de 22

La navaja muy cantarina y me a dado buen afeitado

El after como siempre perfecto

Que ganas tengo de que llegue el día para realizar el camino, ya queda si dios quiere 10 días sino hay imprevistos


imagenes de gran formato

82 Me gusta

Afeitado de hoy.

Gracias a la publicación de @Gatobarbiere en el hilo de compras han salido estos apechusques hoy.

Jabón Xacobeo @Xavieiro
Brocha MKLN La Caminante @MiKeLeoN
Navaja Thiers Issard Compostela

Ultreia!

85 Me gusta

BSB-1 HMW 24x50
Musgo Real
Rockwell 6S
PermaSharp#2
Korres Caléndula Ginseng
Aqua Velva Ice Blue

Según mis anotaciones esta crema entró en casa a comienzos de 2013, siempre me gustó mucho, pero hace unos años desapareció en el fondo de un cajón e inexplicablemente me olvidé de ella

Ayer apareció buscando otra cosa y hoy, abierta hace casi con 10 años, me ha dado un afeitado como el día que la estrené. Crema excelente con un aroma “vintage” perfecto y uno de los mejores postafeitados (en mi piel) que hay

Mañana viernes

84 Me gusta

Afeitado de hoy jueves tarde.

Jabón Zingari man mousse illuminee, brocha Plisson L’occitane, espumado en suribachi, maquinilla Tatara Masamune, cuchilla King C Gillette, afeitado a 2 pases F-C y de after proraso cypress y vetyver.

Buenas noches caballeros.

80 Me gusta

Me alegro que te haya gustado, Manu @Castle
Saludos

2 Me gusta

La verdad que es fresquito y con la calor que está pegando viene bien
Gracias a ti Vicente

Saludis

2 Me gusta

Gracias Kike porque me das una gran tranquilidad, sé que mis jabones van a durar mínimo eso :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

4 Me gusta

18-5-2022

Agua y jabón :: Latha :: JiM Creative Shaving :: Wolfman WR2 Ti, Solimo :: Brummel

19-5-2022

Agua y jabón :: Saponificio Varesino, Felce aromatica :: JiM Creative Shaving :: Wolfman WR1 0.74, Solimo :: Saponifico Varesino, Felce aromatica, masaje

Salut!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

82 Me gusta

Merkur Futur+Feather; El Druida & Shavemac D01 2B; Catie´s Bubbles Sunrise

79 Me gusta

Tres pasadas, espuma muy rica, pero la tercera pasada me ha irritado un poco

84 Me gusta

Hoy, dos por uno …

Miércoles 18 de Mayo, San Juan I (hay que ver cómo les gusta a los Papas de Roma convertir en Santos a sus predecesores … si hasta el Papa Botija es santo …)

EAGLESOUNDS: Ayer me afeité con el tercer disco de los EAGLES, “On the Border” … Los chicos ya estaban un poco cansados del country-rock, y decidieron bajar el listón de calidad de su música y subir el volumen de ingresos brutos, por lo que ficharon a otro guitarrista, Don Felder, y empezaron a “virar” hacia una música más comercial, más tendente a lo que luego se llamó A.O.R. (rock orientado para adultos) … O lo que es lo mismo, menos esfuerzo creativo pero más “cash” …
PREVIO: Elfie’s #3, “Forestal” … afeitarse junto a un río de alta montaña, rodeado de nieve, de pinos, de cipreses, de enebros, de cedros … Esto es vida …
JABÓN: Stirling “Eskimo Tuxedo” … Hasta aquí en Invernalia llegan los calores … Nada mejor que un poco de mentol por la mañana … Huele a victoria …
BROCHA: Bruji “Pegasus” Nácar … Pedazo de brocha.
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro.
RAZOR: Hone Type 15. La auténtica. La de bronce. No la de latón que hicieron después. No es nada agresiva, pero también es poco apuradora.
HOJA: Gillette Silver Blue #3.
AFEITADO: FLC. Lo dicho. Apurado aceptable, pero podría ser mejor. Se le perdona a la Hone por lo bonita que es.
POST: Espuma gélida de confort, agua tibia, zurriagazo de Pinaud Clubman “Virgin Island Bay Rum” y toque final maestro a lo Jean Paul Gaultier con el bálsamo JabonMan Eufros “Gea”.
EAU DE TOILETTE: Esta semana he estado alternando los dos decants de Guerlain L’Homme Ideal. Ayer terminé el primero.

Al menos este “On the Border” contenía temas potentes country-rock, como este “Midnight Flyer” … que en este video tocan con el amigo Jackson Browne en una sin par versión …

Sólo el que sabe es libre y más libre el que más sabe. No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas” (Gregorio Marañón)

Y ahora vamos con el de hoy …

Jueves 19 de Mayo, Santos Partenio, Calogero, Ivo, Crispino y los inevitables dos Papas, Pedro Celestino V y Urbano I

EAGLESOUNDS: En 1975 los EAGLES ya estaban en el pináculo, y su cuarto LP, “One of these nights” redondearía el giro al A.O.R. que ya se intuía en el “On the Border” … Más guiños al gran público, más fondos orquestales, más baladas, ¡hasta falsetes! … Eso sí, dentro de un gran nivel cualitativo. Resultado: pila de pasta que entra en los bolsillos de Mr. Frey, Mr. Felder, Mr. Henley, Mr. Meisner y Mr. Leadon … pero este último no estaba para nada de acuerdo con el sonido Eagle, muy alejado del country-rock de los dos primeros LPs … así que dijo adiós y se fue (un ejemplo de honestidad: la pasta no es lo único que importa). Por otro lado, en los Eagles cada vez mandaban más, y más, y más los señores Frey y Henley … Así que éstos deciden sustituir a Leadon por un guitarrero más rockero y menos country y se traen nada más y nada menos que a Joe Walsh, un tipo que hacía rock cafre con el trío James Gang …
PREVIO: Elfie’s #4, “Floreal” o “5 Flores” … azahar, lavanda, neroli, siempreviva e ylang-ylang …
JABÓN: Fine “L’Orange Noir” … Del azahar a la naranja negra … Gran jabón este Fine.
BROCHA: El Druida Edición Limitada SCNHG 2016, en concreto la Nº 7. Que pelo más delicioso le puso Javier a estas brochas … La mía es manchurian, claro.
ESPUMADO: En la cara. Este pelo se merece un espumado en cara.
RAZOR: Gillette Super Speed.
HOJA: Gillette Silver Blue #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Muy bueno. Las Gillettes vintage nunca fallan.
POST: Espuma de confort, agua, Pinaud Clubman “Bay Rum de las Islas Vírgenes” a cascoporro y bálsamo JabonMan Eufros Gea.
EAU DE TOILETTE: Termino el otro decant de Guerlain L’Homme Ideal. O una de dos, o se han evaporado los contenidos o estos tíos de Guerlain son rácanos hasta el tuétano: cuatro días me han durado dos decants.

Bueno, al menos este “Una de estas noches” tenía un tema genial como “Lyin’ Eyes” … y otros temas insufribles (falsetes no, por Dios …)

Sólo los que son alegres, inocentes e insensibles pueden volar” (J.M. Barrie)

85 Me gusta

No entiendo. ¿Por qué dices “maestro canica nada”?

Nada, que no hay noticia alguna . Es lo que me refería.

1 me gusta

Ok. Por eso preguntaba yo si alguien sabía algo de él.