Afeitados del 16 al 22 de mayo de 2022

Hay vicios peores y un buen equipamiento para buenos afeitados te duele al pagarlo pero luego lo disfrutas de por vida y a gusto un saludo.

4 Me gusta

Sin duda, pero me temo que ya tengo demasiados.

1 me gusta

Es sabido lo del ahorro relacionado con el afeitado clásico, juas!!. Lo que uno no llega a imaginar es el disfrute que puede llegar a proporcionar.

9 Me gusta

Lo que duele es pagar varias veces!!! por un mismo utensilio peeeroooo, cuando das con lo que sí va bien, con gusto lo hubieras pagado antes!!! Hay cosas que no van mal, que te apañas pero hay cosas que marcan la diferencia, y tú lo sabes!! :joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

            AFEITADO VIERNES 20

• Brocha Simpson T2 •
• Jabón Valobra •
• Merkur Progress + Gillette Platinum •
• Loción Brummel •

Buen fin de semana!!!

79 Me gusta

El hurto no está contemplado? :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Buenas tardes

Fecha 20/05/22

PRE.- Agua templada, Pre casero de aceites esenciales Rosa salvaje, Geranio, Pachuli, Magnolia y Lavanda
BROCHA.- Omega de cerda 10019
JABON.- Acid Note , del artesano @Joserra63, finiquitado
ESPUMADO.- En cara
NAVAJA.- Julliard St Raphael 11/16 Thiers Issard
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C - y retoques
POST .- Espuma de confort, A.S. Old Spice Original
ASENTADOR.- Vergel

Hoy hace un día estupendo, muchisimo calor, el jabón estupendo para estas calores, pero el A.S Old Spice, me ha dejado el rostro calentito, tito. lo reservaré para otras temperaturas

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

76 Me gusta

20/05/2022
En Bourges, en Aquitania, san Austregisilo

Cuarto afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de manos de marsella en pastilla Simpl Choice con sebo y aroma a lavanda (Carrefour)
Preafeitado: loción corporal pielsana Instituto Español
Maquinilla: Di Shi Cosmetics S-9 mango bulldog
Cuchilla: King C Gillette (#5+#1)
Brocha: Omega Black Hi-Brush pelo sintético
Jabón: Crema proraso pieles sensibles
Espumado: En cuenco yaqi
Pasadas: F-L y retoques
Postafeitado: Espumado de confort
Masaje: Loción Cosmia (Alcampo)
Bálsamo: Cosmia (Alcampo)
Fragancia: n.° 4711
Resultado: Excelente. La maquinilla, no obstante su excelente calidad al ser acero 316L CNC, la encuentro un punto apuradora de más. Eso sí, ni una mínima irritación.

77 Me gusta

Viernes 20

Estamos en feria en Dos Hermanas. Mi mujer y los hijas fueron a las 13h y a las 17h se volvieron. Muy poca gente y una calor asfixiante.

Hace años quitaron el viernes como festivo, porque la gente se iba de puente. El festivo fue ayer, pero la verdad que a uno se le apetece estar debajo del aire a condición. El domingo da una pequeña tregua con máximo de 31°.

Muy buen jabón, pero que muy buen jabón. Después del afeitado, ducha fría y a seguir debajo del aire.

Buen finde!!

84 Me gusta

Yo quiero hace fotos así. De verdad.

2 Me gusta

:upside_down_face::crazy_face::joy:yo no lo haría. Más bonito es el regalo…

5 Me gusta

Poquito se habla del Cosmia verde…una lástima. No saben lo que se pierden.

1 me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Stirling Soap Co Arkadia
  • Simpson Chubby 2 Synthetic Bristle
  • Henckels 10072 1/2
  • Espumado de confort
  • Terre D’Hermès after-shave lotion
  • Terre D’Hermès EDP

Saludos y buen fin de semana.

77 Me gusta

Afeitados de ayer y de hoy

Aunque reconozco que no soy de aromas marinos, este Aquae es el que más me gusta de los Vía Barbería que he probado. Muy buena espuma y además con esta herramienta, el resultado siempre es superior.


Un año más o menos sin utilizar esta navaja. Cuando la he cogido hoy, “sorpresa”, óxido por doquier. En la imagen igual no se aprecia pero estaba en muy mal estado. Tres pases a favor sin retoques, dejan un apurado mejorable aunque buenas sensaciones. Al terminar he limpiado el óxido con pasta de pulir y ha quedado bien tirando a bastante bien. A ver cuanto le dura.
Buena tarde-noche de viernes a todos y buen fin de semana.

75 Me gusta

Están proliferando bálsamos en detrimento de lociones. Hoy en Carrefour Infante, en Murcia, la única loción era Nivea y en Lidl de 1° de Mayo, sencillamente no había loción.
Eso sí, serum y contorno de ojos que no falte.

2 Me gusta

Muchisimas gracias @Benjamin

1 me gusta

OneBlade Gunmetal; Feather; El Druida Manchurian; Daisho Mentolado Vigoroso; Floïd Mentolado Vigoroso; Weleda

76 Me gusta

Potente e curiosa combinazione :sweat_smile:

1 me gusta

Gracias amigo @ElReve, la verdad que es un pedazo de herramienta. No sólo por ser bonita, pero también por lo eficaz que es :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Viernes 20 de Mayo, San Bernardino de Siena

EAGLESOUNDS: Y llegamos al disco de los EAGLES que les hizo forrarse, literalmente … “Hotel California” … Para muchos una obra maestra … Para mí un buen disco de A.O.R., con un par de buenas canciones (la que da título al disco, “The Last Resort” y “Life in the Fast Lane”), una horterada de a ocho (“New Kid in Town”), algunas baladas y las pocas gotas de rock que Joe Walsh lograba que Henley y Frey le dejaran meter … EMHO, un disco sobrevalorado. Eso sí, el solo de guitarra de “Hotel California” es magistral. No obstante la inyección de dólares que el disco supuso para las cuentas corrientes de las cinco águilas, el bajista Randy Meisner manifestó cansancio y decidió largarse (aparte de que ya no aguantaba ni un minuto más al dúo Henley-Frey). ¿Y a quién ponemos de bajista? … ¡Hey chicos!, ¿quién toca el bajo en “Poco”? … ¡A por ese! … Y Tim Schmitt se subió al carro, ¿cómo no?
PREVIO: Elfie’s #5, “Exótico” … Oh, Maestro … ¿qué aceites esenciales nos llevarán al Nirvana? … Pues pequeños saltamontes, nada mejor que incienso y mirra (el oro me lo dejáis a mí), y sándalo y pachuli para que huela a sahumerio tibetano …
JABÓN: Catie’s Bubbles “Tonsorial Plus” … ¡Qué buenos eran y son estos jabones americanos! Nunca te fallan.
BROCHA: Bruji “Pegasus” Nácar. Otro pedazo de placer …
ESPUMADO: En el cacho de vino asturiano.
RAZOR: Ikon Tech a.k.a. “La Guillotina”, a.k.a. “Las Garras de Freddy”, a.k.a. “Tajahierro” … Pero un arma blanca que Don Elfriedo de Amalric sabe utilizar con su prestancia habitual con los espadones, alfanjes, cimitarras, khukris y demás elementos tajeadores …
HOJA: Mühle Rasurkultur #1. Encima primer afeitado, toma ya …
AFEITADO: FLC. Clase magistral de La Mano. Con los Hermanos de las Vituallas listos para saltar en tromba, con los cuchillos en la boca, los ojos inyectados en sangre y ahítos de violencia y ganas de fastidiarle a uno el afeitado, La Mano (del Rey) ha hecho EL TRABAJO y el rasurado ha sido modélico. Estos son los días en los que uno disfruta del afeitado … Ni un miserable punto rojo, ni pizca de irritación … Sí señor.
POST: Espuma de confort, agua del grifo fresquita, splash de Pinaud Clubman “Bay Rum de las Islas Vírgenes” (ni el más mínimo atisbo de :facepunch:) y toque final de bálsamo JabonMan Eufros “Gea”.
EAU DE TOILETTE: Adolfo Domínguez Agua Fresca. Y fresquito y bien afeitado al trabajo.

“Joe, por favor, danos un poco de marcha, que a Henley se le caen los falsetes y a Frey le duele una muela …” “OK, marchando una de Stratocaster, mariquitas …”

Cuanto más oscura es la noche, más brillantes son las estrellas” (Fedor Dostoyevski)

75 Me gusta