Afeitados del 16 al 22 de mayo de 2022

21 de mayo…hasta el moño del calor andamos,haber si se alivia algo a partir de mañana.
En previsión de que me torrara en el campo,bien temprano y me dí una vuelta serrana haber que cazaba hoy…

Como cada vez que meto la mano en el cajón de las navajas a modo de sorteo sale la que quiere,otras veces me impongo y elijo yo…hoy se ha venido esta que la tengo mu tonta desde que ha probado el doble potro de Ángel @tarzan2 y me da unos afeitados de antologia.Serán las cosas del querer.

Pre-Ducha fresca+Racogon nº8
Jabón-Mezcla de barritas Lea y La Toja+5 gotas de glicerina+4 gotas de tintura de musgo de roble+trebol de olor.No se si serán los añadidos o que estoy en modo virtuoso haciendo espuma, pero me he cuajado una espumaza pa afeitarme 2 veces y muy buena.
Brocha-La Wlkiria Puro tejon.
Navaja-Gold Dollar W21 que me ha hecho una faena de 2 orejas y rabo.
Asentador-doble potro @tarzan2 Luxury.
After-Varon Dandy.
Hoy tengo reunión familiar y como volveré tarde se libran del tochazo botánico asi que les dejo unas instantáneas de la Clase Insepta.,chuposteros y libadores varios dedicados a sus labores de bichos.

Si tienen al curiosidad…les desvelo que las flores amarillas de las fotos de la navaja son de Hiperico o Hierba de San Juan. (Hypericum perforatum L.) planta con curiosas cualidades medicinales en la farmacopea moderna.Otro día les cuento más.

Disfruten de su tiempo libre.

75 Me gusta

Sabado, 21-5-2022
Floïd pre shave oil. Santa Maria Novella, tobacco toscano: Crema da barba, locione dopo barba, emulsione analcolica & EdT. Yaqi Bali 24 Brush with Boti SHD Captain Finest knot. Filarmonica 14 Doble Temple.

C3238628-1-D05-4484-B666-9843-F11840-AA

Estreno de la restaurada por Pablo @Airforce Filarmonica 14 Doble Temple. Se trata de una hoja 2ª generacion con escudo dorado, montada sobre unas cachas de generación anterior, ornamentadas con un ciervo y vegetación, en delicioso color azul turquesa.

82 Me gusta

Preciosa Jorge, enhorabuena a ambos, un trabajo excelente :ok_hand: :clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Buenos días.

SV Cubebe jabón y loción
Vie Long
Koraat sacachapas

Las lociones de SV me dejan la cara más guapa, si cabe.

81 Me gusta

6 Me gusta

Hombre, teniendo en cuenta el tamaño del botellón y que en EEUU se vende en torno a los 8.50 dólares, no me parece mucho. Con los productos importados ya se sabe… Cualquier otro Clubman anda en torno a este precio.

2 Me gusta

Bonitas macro :eyes:

2 Me gusta

Buenas compañero,
La Wr3, pues una maravilla, muy permisiva, equilibrada, de ángulo fácil…el único pero es el tamaño del cabezal para la zona del bigote, pero nada del otro mundo. Escogí el gap 0.30, soy de cabezales tirando a permisivos, de gap medio-bajo.
Tengo la Sabre que usa las Gem y es de mis favoritas…al salir la wolfman pues ya lo tenia claro.
Saludos

6 Me gusta

Hoy han tocado unos cuantos apechusques.

Por fin me he decidido a estrenar el jabón valobra que me había tocado en la rifa de Ucrania, tan amablemente cedido por el compañeor @Moxuelo21 .

También he estrenado la pre de proraso que me acaba de llegar buscando una mayor protección y deslizamiento con la navaja.

La verdad es que no me ha ido demasiado bien con la navaja, hoy no acababa de entontrar postura, se me enganchaba bastante a pesar de haber usado la crema de pre… bueno que no tenía el día.

La crema de pre tiene un olor un poco como a limón que no está mal, no te deja la cara aceitosa pero sí es deslizante.

El jabón de valobra de sebo sí que da una crema deslizante y buena, aunque no cargué lo suficiente la brocha, lo había metido en agua templada por el tema de que era bastante duro y mi brocha blanda, pero en seguida ablandó y la brocha cargaba bien, pero no estuve lo suficiente.

Como me habían dicho su olor es muy discreto, pero su espuma pinta muy bien. Cuando ajuste la cantidad de jabón a cargar y la cantidad de agua creo que irá muy bien, sobre todo para la navaja, por contener buena cantidad de sebo.

En cuanto a cuchilla, tocó probar las Tiger Platinum.
Pintan bien estas cuchillas, me resultaron suaves también y a contra pelo no produjeron ningún problema.
Tras repasar bien, quedé muy suave.

Aunque en principio yo las pondría por detrás de las perma sharp super y de las personna platinum, si bien es verdad que esas algún punto rojo habían provocado, mientras que estas no tuve ninguna irritación (también es cierto que había dejado descansar un día ya que ayer no me afeité).
Habrá que probar más y ver en una segunda ronda.

Para rematar esta vez sólo un poco de espuma de confort con lo que había quedado y de after brummel.
La cara entre una y otra cosa me ha quedado tersa y suave al tacto.
Creo que los jabones de sebo me dan mejor resultado final con la cara más suave como con una capita de grasa protectora que no sé yo si los vegetales consiguen.

68 Me gusta

Yo es que tengo recuerdo (eso creo si no me falla la memoria) que lo trinqué en alemania a unos 6 y pico o 7 pavos más luego el envío, que no fue mucho, en total sobre unos 12 pavos o por ahí.
Ya digo que fue hace años y no sé exactamente, pero claro, al ver ya estos precios me chocó bastante.
Si como dices, anda ahora en la media de otros productos de la gama, pues será lo suyo, pero al final me sigue chocando porque realmente no es más que agua, alcohol, menthol y colorante :sweat_smile:
Oye, sin más :ok_hand: :wave:

4 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado fresco de hoy sábado

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

78 Me gusta

Bonita jabonera, pillastre :eyes:

2 Me gusta

Por fín estrenaste el :unicorn:
Haces bien, gran jabón :muscle:
Los unicornios son como el vino, donde mejor están, es en la memoria :sweat_smile: :ok_hand:

6 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 21 de mayo 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Barbero Bali
Navaja Black Diamond Solingen
Cuchilla XXXXX
Jabón Leather Note
Espumado En cara
Pasadas A favor y lateral
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave loción Leather Note
Asentadores Vergeles…

Me cago en la madre que me parió, estos apechusques son una maravilla, el jabón y el AS ya se sabe que los Daisho son cojonudos, la brocha aún no teniendo el loft ideal del que el amigo Juan @dezmo dice que es lo suyo y que lleva razón, es una buena brocha y muy muy suave, las navajas alemanas me están gustando demasiado, son una pu** pasada, son muy contundentes y muy muy suaves, dándome un afeitado de lujo con dos pases y el after ha sido agua, los asentadores Vergel se encargan excelentemente de que el filo sea así de buenos.

Un saludo

80 Me gusta

Buenos días!!
Navaja: Navaja kamisiori Hoshi Tombo 6000.
Brocha: DsCosmetic Galaxy con nudo de 24mm dos bandas de Yaqi.
Jabón: Razorock Irish Countryside

Excelente afeitado con la Tombo 6000 a persar de ser una kamisori para diestros y yo ser zurdo. El jabón de Razorock me ha sorprendido positivamente, las bases vegetales de la marca son muy flojas “a la italiana” para mí, mucha espuma y poca densidad, este jabón que lleva la fórmula super tallow acierta en todo, densidad de la espuma (podría ser un poco mayor), facilidad de espumado y postafeitado, está por encima globalmente de los GFS y juega de tú a tú con los Stirling, por mencionar un sebo ya clásico. El aroma qué decir es un buen clon del perfume de la casa Creed.

78 Me gusta

Yo tengo la jabonera igual la unica diferencia es que la tapa no tiene esa lengueta será otro modelo una preciosidad yo la guardo como oro en paño a disfrutarla.

@ClassicBoy La madre que te parió con lo guerrero que eres que agusto se tubo que quedar según te explicas grandisssimo afeitado pero calmaté un poco puessss no encabeces así el afeitado por todo lo demás me alegro a seguir disfrutando un abrazo.

4 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Un abrazo Juan

2 Me gusta

21/05/2022
En Cesarea de Capadocia, san Polieucto,

Quinto afeitado de la semana. Sábado Tabac

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de manos de marsella en pastilla Simpl Choice con sebo y aroma a lavanda (Carrefour)
Preafeitado: loción corporal pielsana Instituto Español
Maquinilla: Cabezal Yaqi Mercury con mango Lemonwald de supuesto acero 303 CNC
Cuchilla: King C Gillette (#5 y #2. Fin)
Brocha: De Artesanía Romera, mango de cedro y tejón silvertip
Jabón: Tabac
Espumado: En cuenco yaqi
Pasadas: F-L y retoques
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción Tabac
Bálsamo: Tabac
Fragancia: Tabac
Resultado: Dos pequeños cortecillos, por lo que jubilo la cuchilla. El cabezal, si bien se dice para principiantes, entrega un magnífico apurado, aunque encuentro que tiene demasiado gap. El mango Lemonwald pesa bastante, facilitando las pasadas aunque dudo que sea de acero, toda vez que la rosca por dentro no es plateada, sino color latón o bronce, posiblemente sea más bien de latón cromado. Por lo demás, un gran afeitado, como siempre con Tabac.

80 Me gusta

Culo inquieto,que lo vas a catar to lo que exista y existió sean cueros o navajas .miedo me das sensei…cualquier día apareces en el afeitado del día con una paleta de albañil…tate quieto ya. Buen finde Ángel.

3 Me gusta

21/05/2022

Täther 4125 2B & MdC Rose
Blackland Blackbird Titanium & Wizamet Iridium Super
Thayers Rose Petal

79 Me gusta