Afeitados del 16 al 22 de mayo de 2022

Muchas gracias por tus palabras Javier, me alegro mucho que hayas tenido la opción de descubrir este Tuscan Citrus, para mí es también un ícono ya que ha sido el primer aroma de Daisho, y el único en conservar su etiqueta. No solo por eso, sino por su poder de versatilidad y seducción, y que fue mi primer aroma de cuero, por lo que le tengo tanta estima.

Abrazos. Fran.

11 Me gusta

Compañero. Eso son las muestras de maggard?

1 me gusta

Buenas tardes

Fecha 22/05/22

PRE.- Agua templada, Pre casero de aceites esenciales Rosa salvaje, Geranio, Pachuli, Magnolia y Lavanda
BROCHA.- Mûhle imitación cuerno con pelo de tejón silvertip, nudo de 24 mm
JABON.- Martin de Candré - Fougêre
ESPUMADO.- En cara
NAVAJA.- Dovo Solingen acabada en acero al carbono pulido y cacha imitación nácar blanca. Hoja de punta redondeada de 6/8" con detalle en oro de 24k.
AFEITADO.- 3 Pasadas F - C - L - y retoques
POST .- Espuma de confort, ducha, A.S y colonia Capítulo Fougère
ASENTADOR.- Vergel

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

70 Me gusta

Domingo 22-05-2022

Previo: Limpiador facial Bulldog y agua jabonosa.
Brocha: Romera rusticada 30mm.
Jabón: Meisner Darle Limes espumado en cara.
Utensilio: Feather Artist Club SS.
Cuchilla: Feather profesional super #1
Técnica: Dos pasadas (F /L).
Post: Espuma de confort retirada en ducha, loción GFT West Indian Limes.

Buenas tardes.
Después de presentar los anteriores materiales para gastar le tocaba a los terceros en la lista, jabón y loción, como siempre el objetivo es igual que los otros acabarlos juntos.
El jabón paso a la jabonera del Eucris que le vino perfecta y la Artist vestida con cachas de madera y separador metálico realizadas por Santiago
Afeitado mejorable, me sigue faltando técnica con el agarre.
Disfrutar lo que queda de fin de semana.

71 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Daisho Mentolado Vigoroso
  • Paladin PK-47
  • Koraat Sheffield Stile
  • Espumado de confort
  • Floïd Mentolado Vigoroso

Saludos

78 Me gusta

Huele a gloria ese A&E, disfrútalo tu que puedes. A mi me dió unos picores endemoniaos el maldito :sob:

1 me gusta

Esa brocha!!! :star_struck::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Ignoro el motivo, pero Maggard no tiene muestras de Stirling.

1 me gusta

22 de mayo…hoy se ha aliviado algo el clima y esta mañana incluso hacía algo de fresco,( !Que lujo! ).

Pre-Ducha+Racocon nº8
Jabón-Mezcla barritas Lea+La Toja+6 gotas de glicerina+4 de tintura de musgo de roble y trebol de olor+2 de A.esencial de Pachuli…una espuma muy buena y el aroma también.
Brocha-La Walkiria puro tejón.
Navaja-Dovo Astrale 5/8 cachas de ébano.
AsentaDOR -Doble potro @tarzan2 Luxury.
After-Aqua Velva…le di día libre al Varon Dandy.
Esta pequeñaja desde que ha catao buen potro esta que que se sale.Muy buen apurado y las adiciones en el jabón tiene algo que ver.Bien rasuradito me he ido al campo.

Hoy no tocan ni plantas aromáticas ni venenosas,ni flores estrafalarias.Esta fotos son frutos de una Compuesta la familia a la que pertenecen el Diente de león la Lechuga o la Manzanilla,dispuestos a salir volando con sus “Vilanos” a dispersarse con la ayuda del viento que las transportara en un viaje incierto a unos metros o a decenas de kilómetros de la planta que las generó.Vistas de cerca con el macro estas estructuras son asombrosas,ingenieria milagrosa.Pues eso,que las plantas inventaron el paracaidas hace muchos millones de años…y la vida sigue su curso…

Disfruten de lo que queda de domingo.

72 Me gusta

Un grandísimo acierto Fran

3 Me gusta

Claro que sí :muscle:t3::clap::clap:

2 Me gusta

Domingo 22 de Mayo, Santa Rita de Casia

EAGLESOUNDS: Pues termino esta semanita con jabones yankees y con los EAGLES, con el disco de su “reunión” … "Henley, Henley, ¿cuando se van a reunir los Eagles otra vez? … ¡Cuando el infierno se congele! …" Pues el infierno no se congeló, pero los Eagles se reunieron otra vez … ¿para qué? … ¡Para sacar PASTA! … Y así, este “Hell freezes over” les dio montonazo de pasta … Yo no sé si el infierno se congeló o no, ni si las cuentas bancarias de estos señores se descongelaron o no, pero lo que sí que sé es que mi cara se ha congelado por mor del jabón que he usado hoy para afeitarme … :cold_face: :cold_face: :cold_face:
PREVIO: Elfie’s #7 “Especias”, o sia, con canelita fina y clavo, como Dios manda …
JABÓN: Barrister & Mann “Arctique” … El jabón con el que se afeitan los pingüinos … ¿o no, que esos viven en el “Antarctique”? Bueno, el jabón con el que se afeitan los osos polares …
BROCHA: Bruji “Pegasus” Nácar, o habría que decir, HIELO …
ESPUMADO: En un iceberg.
RAZOR: Gillette Fusion con mango El Druida de fibra de grafito. Sí, exacto, hecho con grafito auténtico recogido de un desecho de central nuclear …
AFEITADO: FLC. Helador pero impecable. Estupendo rasurado pero llorando a moco tendido, que los ojitos tanto mentol no aguantan …
POST: Espuma heladora de confort, agua tibia (¡menos mal!), chorretón de Pinaud Clubman “Virgin Island Bay Rum” y toque final de JabonMan Eufros “Gea”, al que le queda ya poco.
EAU DE TOILETTE: Yves Saint Laurent “L’Homme”.

Pues les diré hasta la vista a las ÁGUILAS con uno de los temas que más me gustan de su primer disco … Por cierto, cada vez que oigo este disco pienso que Los Secretos se lo habrán mamado como doce mil veces …

Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen” (Francisco de Quevedo)

71 Me gusta

Domingo: racogon7, lea mentolada, wostenholm, asentador tarzan2 luxury.

Excelente lijado para afrontar el que es sin lugar a dudas, el mejor día de la semana.

66 Me gusta

Hoy otro afeitado similar al de ayer.
Pre: proraso piel sensible avena y te verde.
jabón: valobra fougere espumado en bol esta vez.
navaja: clover Brand.
maquinilla: kanzy china corrientita.
cuchillas: tiger platinum#2
after: espuma de confort ligera, mientras recogía, un poco de bálsamo nivea y aqua velva en vez de brummel.
pasadas: navaja a favor. Acabado a favor con maquinilla y otra en contra con repaso de las zonas que no quedaron tan bien.

El jabón lo cargué más y conseguí más espuma y una buena espuma. Pero no demasiado abundante.
No me dió para las tres pasadas y tuve que volver a cargar.
Espuma rápido pero parece que no hace tanta espuma o bien no cargué lo suficiente o no le pongo el agua suficiente.

La pasada a navaja mejor que el otro día, voy afeitando más partes, el bigote en lateral, barbilla (no todo)… pero por intentar el cuello hacia arriba recibí un aviso de la presidencia: al próximo indultan el toro. Un ligero cortecillo y un poco de irritación en la zona.

Los pases a cuchilla bien, suaves aunque diría que no tan apuradores como el otro día. Se me irritó un poco en el cuello y algún ligero punto sangrante que diría que fue más bien culpa de mis experimentos con la navaja.
Aún así diría que la cuchilla ya no estaba tan afilada y que no durará muchos afeitados, pero habrá que ir viendo.

40 Me gusta

Me da la impresión de que esta es una navaja de que será fácil enamorarse…musasso.

3 Me gusta

Lo es 13/16, cachas de hueso, acero del güeno, imposible no quererla.:two_hearts::two_hearts:

3 Me gusta

Lo sabía,ya es que me gustan hasta las mías…

2 Me gusta

Me alegro de tus avances,en na que te des cuenta estas hecho un Perito en Barberas.

2 Me gusta

Gracias, pero no creas los avances son lentos.
Sigo sin encontrar postura cómoda para muchos “ataques” y eso sólo pensando en afeitar a favor de pelo, no digamos añadir otras direcciones.

Si veo que no consigo avanzar ya os preguntaré la mejor postura según el crecimiento de mi barba en cada parte de la cara. La mejilla derecha me resulta la más fácil.

Luego ves el video de elivelimen y todo parece tan sencillo… pero sus direcciones de ataque son diferentes a las que yo necesito.

4 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Tocaba probar esta maquinilla de la que me habían llegado buenas referencias. Muy similar a una Timor SB, que para mí es de lo mejorcito que ha probado mi cara, el grado exacto de agarre y sensación de la cuchilla sobre la piel (la Timor).
Dos pases (f-c) más retoques, dejan un apurado extremo, sin irritación, con algunos puntos sangrantes de los que sólo yo he sido responsable. Resultado espectacular, así que le doy mi visto bueno y recomendación (aunque todo esto es muy personal, claro).
Buena tarde de domingo a todos.

64 Me gusta