Afeitados del 16 al 22 de mayo de 2022

Buena gente!! Bravo!!

6 Me gusta

Pues me alegro por tu muy muy próxima jubilación, eso te dejará más tiempo libre y nos deleitaras con más fotografías.

Saludos

3 Me gusta

Semanas desde el último afeitado posteado, pero hoy tengo una buena razón.
Gracias a la generosidad de maese @Cormac, que emprendiendo el camino del samurai, ha permitido que sea yo el que le de un nuevo hogar a esta magnífica Black Bird. Hoy ha llegado y hoy la probamos. Desde el viernes que no me afeitaba para la ocasión. :laughing:. Tenía ganas de saber si su fama era merecida.
Aquí con el resto de apechusques, harto conocidos por todos.

Todavía es pronto con sólo un afeitado, pero he de decir que me ha impresionado… y mucho.

Muchas gracias por tu generosidad, Victor. :pray:

Saludos y prosperos afeitados para todos :vulcan_salute:

85 Me gusta

Menuda cuadrilla, así dá gusto reunirse para pasarlo de maravilla, hablando y aprendiendo de los expertos. jajajaj
Que sigais haciendolo periodicamente, y que podamos ver y leer vuestras opiniones
Saludos y mis felicitaciones por este encuentro @Fernandoyogui @TaurinoV5 @Ledo @vento @Fiti357 @Brizuela

8 Me gusta

Afeitado del 16/05/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Crema: Lea Classic (tubo)
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon Bulldog
Cuchilla: Gillette Platinum #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: Espuma sobrante
After: Loción Williams Aqua Velva

71 Me gusta

@Visolymar algún día tendrás que venir a una de estas, serás bien recibido.:joy:

3 Me gusta

Lunes 16 de Mayo, San Ubaldo

EAGLESOUNDS: Esta semana me voy a afeitar todos los días con los EAGLES, y además os voy a dar un poco el turre histórico-rockeril de esta banda. Pues resulta que un buen día estaban los señores Glenn Frey y Don Henley un poco hartos de tocar para Linda Ronstadt, y dijeron esa frase tan conocida de “vamos a montarnos un grupete” en la onda country-rock, que ahora está tan de moda (hablamos de principios de los 70). Echaron mano de un bajista llamado Randy Meisner, que tocaba en un grupete llamado Poco y de un tipo que tocaba guitarra y banjo, Bernie Leadon, que daba clases en los Flying Burrito Brothers, y ya tenemos a los Eagles. Un amiguete de Mr. Frey, un tal Jackson Browne, les dejó prestada una cancioncilla que habían compuesto a medias Frey y él (a medias nada, Browne el 90% y el resto Frey), que se llamaba “Take it Easy”, que utilizaron para abrir su primer plástico redondo grande y … ¡zas! ¡exito! … Las Aguilas volaban bien alto y para empezar, su primer disco también … Además de “Tómalo con calma”, el disco contenía otros temas para quitarse el sombrero (“Witchy Woman”, “Peaceful Easy Feeling”) y hete aquí que un lunes del año 2022, 50 años después, un Noble Caballero de las Tierras Altas llamado Don Elfriedo de Amalric se puso el disco para afeitarse …
PREVIO: Claro, con aceite pre de la casa … Elfie’s #1, con aceites esenciales de limón, lavanda, pomelo y sándalo, sobre una base de aceites variados (jojoba, argán, ricino, caléndula …). Por cierto, “Elfie” es como la signora Donna Monica Bellucci llama al Caballero en ciertos y muy tiernos momentos … que lo sepan …
JABÓN: Stirling “Deep Blue Sea” … Que huele muy bien. No sé si al profundo mar azul, porque cuando buceo no me quito la máscara para ver a qué huele el mar, pero huele muy bien, sí …
BROCHA: Bruji “Pegasus” Nácar … Pero mira que es bonita la resina Alumilite esta, parece que tiene una luz dentro …
ESPUMADO: En el cacho de vino asturiano de Llamas del Mouro, de cerámica negra. El que pueda que se agencie uno.
RAZOR: Gillette Fusion Proglide Flexball. Muchihojas.
AFEITADO: FLC. “Take it easy”. Tómatelo con calma. Este debería ser el lema del afeitado clásico. Sí señor. Pechote de Diosa hoy.
POST: Espuma confortable traída de lo más profundo del Mar Azul. Agua fresquita, para tonificar el cuerpo y despejar la mente. Chupinazo de loción Pinaud Clubman Bay Rum de las Islas Vírgenes (mira que me gusta a mí este aroma bay rum). Y para terminar, mi bálsamo favorito, JabonMan Eufros Gea.
EAU DE TOILETTE: Guerlain L’Homme Ideal. A ver cuánto me duran este par de decants …

Una de las mejores canciones de la Historia del Rock … y de la Historia de la Música. EMHO, pero ay de quien me lo discuta … vae victis … espada o pistola … a sangre y fuego … no quarter … pues eso.

Allí donde el agua alcanza su mayor profundidad, se mantiene más en calma” (William Shakespeare)
Ante todo mucha calma, capear el temporal” (Siniestro Total)

77 Me gusta

Me gustaría, pero está muy lejos,
Pero nunca diré que no

3 Me gusta

Eso que es? Una Convención de ornitólogos amantes del Papagayo? :rofl::rofl::rofl: o de fabricantes de anzuelos para pez gato?

7 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: No hay problema :wink:

3 Me gusta

Gracias a ti … yo solo paso el testigo

En mi caso, he de de decir que es la que más me ha gustado estéticamente pero por mínimas de sensaciones, me va mejor la Tatara Nodachi … en apurado son muy muy parejas por no decir que las sentía igual, pero la Nodachi me resultaba mínimamente más suave en mi cara … y me planteaba tener ambas pero como dice @Bubota , en el momento que entra otro apechusque, se alinearon los astros y para que no tenga el uso debido, que la disfrute un amigo …. Esta no es para estar parada … alguno me apedreara pero es lo que sale de dentro … de hecho, hace unas semanas me lo pregunté de improviso “si solo quedase una, cual?” E instintivamente me salía “Nodachi” pero como siempre … eso a mi cara… a otros será al revés

6 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Wickham 1912 White Note
  • Druida Saurus Multiwoods
  • Ali’s Blade - Sanmai Hitachi Shirogami Steel, 8/8, 1/4 hollow
  • Espumado de confort
  • Wickham 1912 White Note Post Shave Balm

Cuando todo se junta de manera propicia, y los materiales responden, una excelente espuma y una navaja en su punto, seguido de un agradable bálsamo. Tenemos un gran afeitado, como ha sido este.

Saludos

79 Me gusta

Muy buena gente chicos!!! Ojalá algún día nos podamos reunir todos y comprobar lo que digo.

3 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Más bien lo segundo Óscar, fabricantes de anzuelos :joy: :joy: :joy: pero lo primero no te quedas corto, eh? :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Oscar, es todo eso y más!!! :joy::joy::joy: me cachis! que podías haber estado ahí analizando papagayos y afilando anzuelos! la próxima!

4 Me gusta

Afeitado de hoy.

Primer uso del jabón Bruji. Un aroma cítrico diferente. No sé qué cojones tiene que me ha encantado! Buen trabajo @Secaro y @Joserra63!

Jabón Bruji @Joserra63
Brocha Bruji Fullet @Secaro
Navaja Guillermo Hoppe 14

Ultreia!

84 Me gusta

Dos joyas de 1851 lujo total y una que probé afeitando muuuy bien tendré que probar la otra a ver que tal está esperando también la de @Fernandoyogui la Mannos de @Vizcacha y la ultima adquisición Wade & Butcher 9/8 FBU a este paso estreno navaja con cada afeitado me estoy pasando de frenada buen afeitado te has dado esa navajita plateá la tienes en su punto optimo y los demás productos de primera también una foto chulisima mira que hemos quedado hhhuappos lo pasamos genial un abrazo.

10 Me gusta

Bonita foto :ok_hand:

2 Me gusta

Lunes 16
https://i.imgur.com/dsutGYU.jpg

2 pases FC sin retoques, acabndo las Personna que no me van nada bien

Salut!

73 Me gusta

Joserra Space Apple
Muhle silvertip fibre
Gibbs reglàble nº 15
Viking´s Sword
Loción Aqua Velva
Bálsamo Lea 3 en 1 pieles sensibles

Afeitado nocturno aprovechando bajada de temperaturas, con el Space Apple :ok_hand:
Todo sobre ruedas.
Saludis y buen comienzo de semana :+1: :wave:

80 Me gusta