Afeitados del 16 al 22 de mayo de 2022

Bueno, es de anoche el afeitado, pero ya que ha sido un poco tarde, lo mando hoy. Sólo herramientas, el “software” han sido las muestras ya agotadas de Saponificio Varesino. La muestra del jabón Dolomiti 4.0, dicen que el mejor, que ya no se fabrica - a ver si será por eso :grin: - acompañada por el aftershave Desert Vetiver. La verdad, que me había quedado sorprendido - tanto por la durabilidad, como por la complejidad del aroma de ese after.

75 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

La semana pasada estuve afeitándome con la Kcg y mis mejores cuchillas, o por lo menos las que me van de pm con la Rockwell, Rapira Classic y Treet Classic, en todos los afeitados tuve puntos rojos :man_facepalming:

Hoy estuve con la R89 y Rapira Classic, aún usando Pre el afeitado ni se acerca a las sensaciones que tengo con la Rockwell.

Pero lo peor no es eso, sino que en la mejilla dcha tengo como una minúscula bolita de grasa que nunca me he cortado con la Rockwell, ya sea P3 o P4, pues hoy corte en esa zona :ok_man:

Ya el afeitado me ha puesto de mal humor :face_with_raised_eyebrow:

Mañana seguiré con la R89 pero le meteré la Treet Classic y veremos, creo que a partir del Miércoles dejo aparcada mi aventura con estas maquinillas :man_shrugging:

Con ambas maquinillas iba despacio, tranquilo, sin apretar nada y las sensaciones están a años luz de cuando uso la Rockwell, con ésta voy sin frenos, me afeito en un momento y con un apurado del 15, sin puntos rojos, ni cortes, ni nada de nada, la Rockwell lo hace todo y si uso pre le puedes meter hasta la cuchilla de la vitro :rofl::rofl::rofl:

El jabón huele muy bien, un olor marino bastante agradable, le cuesta un poco espumar, cargué a tope como siempre, al principio sale tipo a los Stirlings, luego según vas añadiendo agua rompe, con poco volumen pero si denso, con cuerpo y brillo.

Mañana lo vuelvo a usar pero haré un wet brush a ver que consigo de ahí :innocent::stuck_out_tongue_winking_eye:

Rematamos con Brummel y el bálsamo Arber.

Que tengáis un feliz Martes!!

81 Me gusta

Buenos días,

Navaja: Francesa customizada por Rigarazor.
Brocha: Yaqi Sintética.
Jabón: El Dandy by Alfredo

83 Me gusta

Martes, 17 de Mayo
Pre-Emulsión Álvarez Gómez
Vielong jabón
Cosmos Tuxedo 24
Yaqi SE Excalibur AC
Kai Captain Titan Mild #2
La Toja Lotion
Gillette Gel

Salud y… Buenos afeitados!!.

76 Me gusta

Martes, 17-5-2022
Floïd oil pre shave. Phoenix Artisan Accoutrements, ñ, citrus - cedar. Semogue, synthetic hair, special edition for Barbear Classico forum 2017. Fradal, special pour barbes dures, silver steel 13/16, custom scales methacrylate perspex blue. L’Occitane: Balm aftershave, Cèdre - oranger. Acqua di Parma, Blu Mediterraneo, Cipresso di Toscana.

E791-C637-47-C1-4-B32-8-D98-891-ECBDA2-B75

82 Me gusta

Juan, no hay necesidad de usar la R89. Hace 20 años sería una maquinilla TOP. Hoy en día con las maquinillas que hay, no es necesario usarla.

2 Me gusta

85 Me gusta

Ayer @Xavieiro nos recordó que hoy es le día Das Letras Galegas,pues desde aquí felicito a todos los gallegos del foro por el patrimonio inmenso de la lengua Gallega…Aunque andaluz soy llego la tierra gallega en el corazón.

upload images

48 Me gusta

Razor: Yaqi Telstar (lupo)
Blade: Bic Chrome Platinum
Brush: Oumo Smoking 26mm
Pre-Shave: Vielong
Lather: Vielong
Aftershave: Vielong
Additional Care: Vielong

79 Me gusta

Buenos días, hoy con uno de mis preferidos.

El bálsamo, para mi es de lo mejorcito:

76 Me gusta

Afeitado del 17-05-22

Pre: agua corriente y jabón vegetal Palmolive
Brocha: Yaqi Espacio misterioso 2B
Jabón: Monsavon
Maquinilla: Yaqi Mercury
Cuchilla: Astra verdes
Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo after shave Sensitive de Mildeen (Aldi)
Edt: Barock and Roll de Hannibal Laguna

Afeitado de estreno con el cabezal nuevo de la factoría Yaqi, llamado “Mercury”. Os dejo por aquí la revisión del compañero, que de seguro ya conocéis, @Fredyx, para aquellos a los que bien les pueda interesar :+1:

77 Me gusta

Buenos días amigos, este es mi afeitado de hoy

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

82 Me gusta

Que te pasa chiquillo que te pasa hoy te has levantado con mal pie ni muuuuu.

@Lordrum que preciosidad de buho una obra de arte chulo conservalo que dicen da buena suerte.

@Foreman hoy ha tocado una segadora en forma muy buena esa sonrisa algo mas delicada de manejo pero para mi mas efectiva.

6 Me gusta

SOTD 17 Maggio 2022
:it:
Soap: Carthusia
Razor: Ale 9/8 Radica
Brush: Voigt & Cop VC02 Manchurian
As: Aqua Velva

81 Me gusta

Afeitado de hoy martes

Cuchilla Teflón, afeitado a 2 pases F-C y de after proraso verde.

El proraso está acabándose, le quedan un par de usos.

Buenos días compañeros.

79 Me gusta

Estáis obnubilados con la Rockwell, la R89 con un poco de interés por parte del usuario es suprema hasta con la Feather e incluso sirve para la Derby.

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

6 Me gusta

Gracias compañero, es muy bonito, sí :+1:

1 me gusta

SOTD 17.05.2022

Razor: Tatara Masamune (Base) Nodachi (Cap)
Blade: Gillette Platinum
Brush: Omega Evo Excelsior
Soap: Haslinger Schafmilch
Post Shave: ASL Varon Dandy

77 Me gusta

Pues con la Derby ya son palabras mayores :joy: :joy:

2 Me gusta

No te digo que no Jose pero será que me he habituado a la Rockwell que me afeita sola, no creo que sea la cuchilla porque usé las mas suaves y que me dan afeitados del carajo con la Rockwell y aún usando pre no iba tan suave, ni deslizaba igual.

De todos modos mas adelante volveré a usar tanto la Kcg como la R89 con otra cuchilla que me vaya bien con la Rockwell, por ahora es mi referencia pero insisto, la Rockwell te facilita el afeitado de manera descomunal :man_shrugging:

No es una crítica hacia estas dos maquinillas ni mucho menos, sólo que a mí no me van tan bien, es como las cuchillas, que a unos les van mejor unas que otras.

Un saludo Jose!

7 Me gusta