Afeitados del 16 al 22 de noviembre de 2020

10cn de diámetro creo recordar compañero, ayer también lo estuve bien pero ya tengo suribachi de 18cn y el próximo si cae será el de Juan torre

2 Me gusta

Pre: Ducha
Stirling Haverford
Yaqi Rainbow
Game Changer 69 + Wizamet Iridium Súper #2
Aqua Velva

Tengo que hacerme con una copia, el aroma es acojonante.

74 Me gusta

Afeitado semanal. En mi linea

Ducha caliente. Espumado en cara del Daisho Noble Tobacco con la Rubberset 400. Dos pasadas L/C con la Spikuson. After a juego. Hoy he usado herramientas de mi Top 5 particular. Me he irritado un poco y dos puntos en la barbilla. Decir que me he quitado la perilla. Será por eso.

74 Me gusta

Kush…
Semogue Galahad C3 Finest Badger
CTAPT 090

79 Me gusta

20 de noviembre

  • Brocha: Yaqi moka tejón 26mm.
  • Navaja: Casa Montané 521.
  • Jabón: Muestra Joserra Noir.
  • After: Daisho Bay Rum.

O tiene un aroma muy suave o la muestra se me ha secado un poco porque no tenía mucho olor, pero de propiedades, pues bien como los demás joserras. Pero el afeitado en sí ha sido muy bueno.

¡Feliz viernes!

77 Me gusta

aprovechando que aún no me la han comprado, paliza de algodón y muchos pases con el kanayama 90.000.
resultado afeitado silencioso pero SUAVE y eficaz
como after shave hoy piedra de alumbre y ni ha picado, con eso lo digo todo
olvidé mencionar semogue de cerda y barrita lea con lanolina
abrazote

IMG-20201120-220149

71 Me gusta

20 de noviembre de 2020

Brocha: CRV Ópalo Azul y Amarillo 25 mm.
Jabón: Daisho Tuscan Citrus.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Palmera.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Daisho Tuscan Citrus.

Observaciones: De los dos estrenos de hoy, uno ha sido la loción. Si me gustó nada más aplicarla, con el transcurso de los minutos me ha encantado, tanto el aroma, como las propiedades.

El otro estreno ha sido la cuchilla. Cada vez que estreno una desconocida, soy muy cauto y no he probado como debiera el filo, pero la presentación y los envoltorios son lo mejor que he visto. Una pieza ya de coleccionismo y más tratándose de una importante marca española.

Resultado: Excelente.

Saludos.

78 Me gusta

si no tiene tiempo amigo Agustín, cuente conmigo
abrazote grande

1 me gusta


Sexto afeitado, y primero de esta navaja, la conseguí en un lote que compré a @Arriscao, para empezar a cacharrear un poco, a ver si aprendía a restaurar, afilar, cambiar cachas, etc. Después de recortarla, pulirla con una lija de metal y la Dremel, a resultado muy suave su acero, super manejable, quizás por eso me da unos afeitados tan buenos.
Hoy he repasado el filo con una galesa K12 recién adquirida, diez pasadas por lino, veinte por cuero ruso de @Proyet y veinte en la palma de la mano, y a la cara, en la primera pasada creía que me había cargado el filo, casi no notaba la cuchilla, pero luego , el pelo ya no estaba, al final tres pasadas FLC, y un apurado de escándalo. Lo demás por puro vicio😂

Jabón, Noble otter lonestar
Brocha yagi silvertip high mountain
Navaja Filarmónica doble temple medallón taurino
Y AS chantillus cuatreville.
Un saludo y buen fin de semana a todos.

71 Me gusta

no soy de maquinillas, pero esa tuya es PRECIOSA :alabanza: :alabanza: :alabanza:
abrazote

1 me gusta

GRANDE
a seguir disfrutando
abrazote

1 me gusta

Hoy tocan dos, el de ayer y el de hoy …

Jueves 19 de Noviembre, Santa Matilde

SOUNDS: MC5, “Back in the USA” … Estos tíos hacían esta música en 1970. No por nada dicen por ahí los entendidos que fueron la primera banda punk de la historia. Punk no sé si serán, pero que eran unas malas bestias, desde luego … Rock duro pero duro duro … Cuenta la leyenda que cuando Mick Taylor se fue (o fue pateado) de los Rolling, se barajaron para sustituirle varios nombres (Harvey Mandel, Ron Wood, Wayne Perkins y … ¡Wayne Kramer!). Cuando Mick Jagger oyó el nombre de Kramer -seguro que lo sugirió el cabroncete de Keith Richards-, se cagó por la pata de abajo y se puso histérica diciendo que todos menos ese … What if … ¿Qué hubiera pasado si Kramer hubiera entrado en los Stones? ¿Habrían hecho las basurillas disco de finales de los 70 y principios de los 80? Chi lo sa …
PREVIO: San Jacobo de Londres.
JABÓN: Phoenix & Beau “Borealis” … Buen jabón de los chicos de Hitchin. Todavía es de cuando sus jabones tenían AROMAS. Porque de la espuma nada malo se puede decir.
BROCHA: Vie-Long 12601 de Caballo. Esta es de la nueva Vie-Long, y se nota: nada de nudos enredados.
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Cabezal Executive Shaving “Braveheart” en mango El Druida de aluminio y fibra de carbono, sí, el chorizado de la suspensión del Toyota de Pechito López … ya sabéis la historia, que la he contado muchas veces.
HOJA: Rockwell #3.
AFEITADO: FLC. Como la Braveheart es un poco más agresiva que la R89, a pesar de la cacahoja Rockwell, el afeitado ha sido bueno. Sin puntos, sin irritación, con PLACERRRRRR…
POST: Espuma confortable, agua, splash de loción Truefitt & Hill “Grafton” y cierre magistral con bálsamo Truefitt & Hill 1805.
COLONIA: Truefitt & Hill 1805. Termino el decant.

Oh, cielos, que vienen los animales de MC5 …

Y ahora vamos con el de hoy …

Viernes 20 de Noviembre, San Gelasio

SOUNDS: T. REX, “Tanx” … Hoy la mia signora me ha dicho que a ver si pongo música menos “estruendosa” -sic-, refiriéndose a los animales de ayer. Así que como hoy me afeito con el Pall Mall, algo muy, muy británico … Y qué mejor que Mr. Marc Bolan … Hale, vamos a ponerle algo suavecito a la signora … ¿Qué tal “Children of the Revolution”?
PREVIO: San Jacobo londinense.
JABÓN: Phoenix & Beau “Pall Mall” … Neroli, petitgrain y limón … ¿Cómo no le va a gustar al Caballero Don Elfriedo?
BROCHA: Vie-Long 12315 de Cerda y Caballo … Que cumple perfectamente, a pesar de su tamaño.
ESPUMADO: En La Madre de todos los Cuencos.
RAZOR: Wilkinson Sword Hydro 5.
AFEITADO: FLC. Impecable y sin historia.
POST: Espuma confortable, agua, Truefitt & Hill Grafton y bálsamo Truefitt & Hill 1805.
COLONIA: Truefitt & Hill Apsley. Qué bien huele, por Dios.

Niños de la Revolución, apuntaros a las huestes del Tito Marc … pasad de otras ofertas …

¿Qué es la procrastinación (en inglés, procrastination)? Dos ejemplos:

El problema es que crees que tienes tiempo” (Buda).

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy … ¡Desde mañana mismo empiezo!” (Felipe, mi personaje favorito y alter ego de las tiras de Mafalda)

73 Me gusta

No sabia que el ABB se podría acabar :grin:

1 me gusta

@HarryLime, seguro que no puedes salir en el calendario?
Mándamelo pero que no se entere nadie que luego quieren salir todos y no hay meses suficientes

3 Me gusta


Jabon : Goodfellas Smile Pino Alpestre muestra.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Dado Misterioso.
Maquinilla : Yaqi Mellon.
Cuchilla : Treet #2.
Aftershave : Floid Mentolado Vigoroso.
Balsamo : The Body Shop Arber.
He repetido maquinilla y otro afeitado excelente. Me esta gustando mucho esta Yaqi y con la Treet va genial. El jabon hace muy buena espuma lastima que el aroma no me apasione. Estreno del balsamo que no pinta nada mal.
Disfruten caballeros.

79 Me gusta

Afeitado del viernes, 20 de noviembre de 2020
Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Protettiva’ «con Aloe e Vitamina E».
Brocha: Brocha Romera «Pazzi» en madera de granadillo y pelo de tejón «Premium Silvertip».
Maquinilla: Timor 1354 «Gentle Shaver» Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Tiger «Platinum».
Jabón/Crema: Ariana & Evans «Khalifa» Artisan Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Taylor of Old Bond Street «Bay Rum» y LAB Series Razor Burn Relief Ultra.

62 Me gusta

El tarro es profundo y se te debe de estar haciendo complicado cargar la brocha, ¿no? ¿Cuánto usos calculas que le has dado hasta ahora?

Bienvenido al Club, solo falta que se una @fernan con una y ya creamos el Club de las Recortadas.

70 Me gusta

Afeitado del 20/11/2020

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: El Druida
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #3
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Gredos de Joserra + bálsamo El Druida

Casi me da vergüenza publicar mi afeitado del día porque llevo unas semanas que apenas uso otra cosa que no sea Gredos o Druida. Los dos me encantan y pensaba que podría darles matarile a ambos antes de fin de año pero ahora lo veo complicado.

63 Me gusta

De momento no será necesario, pero te lo agradezco, además esa Marconi la conoces bien :grin:.

1 me gusta