Afeitados del 16 al 22 de noviembre de 2020

Afeitado Nº 155, lunes 16/11/2020:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: B&M 42.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Navaja: Berg 88 6/8 cachas de cuerno negro.
Asentador: Cutre asentador, cuyo cuero dudo de su procedencia…
After: Pitralon Pure y Bálsamo Bulldog.

Me ha llegado un “asentador”, por llamarlo de alguna manera, comprado en Amazon en un arrebato. Le he dado 30 pasadas y he procedido a afeitarme.
Me he afeitado más o menos bien mejillas, cuello y el bigote de mala manera, la barbilla me ha resultado casi imposible.
He terminado el afeitado con mi querida Blackbird y una cuchilla Tiger Platinum nueva.
Contento con el afeitado, iremos mejorando. Nada de irritación y un buen apurado por la Blackbird.
Un saludo y felices afeitados.

95 Me gusta

Afeitado de esta mañana

Pre: Ducha
Jabón: Story book
Navaja: Solinger
Brocha: Yaqi SF
Cuenco: Suribachi
Post: loción story book

Estreno del combo y de la navaja regalo y compra del compañero stefan @Mastropiero, la navaja como corta de hecho estaba recién afilada y me e llevado un par de cortes sin importancia por la mala técnica mía e irritación, parecía que no se lleva pelos pero si que se los lleva y muy bien menudo crac afilando :wink:, el jabón bueno pero no le e sacado el partido como debía a la espuma se quedó sin mucho cuerpo para la segunda pasado la próxima vez le echaré un poco más de agua y probaré con otra brocha
Este es mi 4 afeitado a navaja completo los demás afeitados con navaja era mejillas y cuello y acabado con maquinilla, la verdad que aún puff me falta muchísima práctica con las navaja y sobre todo pillarle los ángulos y posición para que vaya la navaja como debe de ir
Cuando ves algún vídeo de afeitado con navaja lo ves tan facil pero nanai de la china o acabas pasando la navaja apretando o pareces locomia :rofl: con las posiciones como es mi caso

101 Me gusta

16-11-2020

Agua y jabón :: Cold River Soap Works, Almond :: Semogue & Tatara :: RazoRock, Mamba, Astra :: Epsilon, Mediterranean Blue

Salut!

90 Me gusta

Wolfman WR2+Bic Astor Stainless; El Druida WSP 2B High Mountain; Xpec; Floïd Mentolado Vigoroso; Baume.Be

93 Me gusta

Mi primer afeitado con una shavette, eso sí con hoja Feather proguard. Todo ello por cortesía de Ángel @tarzan2.
No ha sido un afeitado completo, sólo donde me he sentido cómodo pero… Es un primer paso y estoy contento.

Para rematar el afeitado Merkur 37 C y cuchilla Feather.
Brocha Kent, jabón Bohemian Honey de Daisho y como homenaje a lo clásico, que mejor que Varón Dandy como after shave.

En unos meses sabremos si la shavette da paso al venenos de la navaja.
Sean felices.

92 Me gusta

¿Es la Artist Club original o un clon?

1 me gusta

Es un clon.

€ 8,20 50%OFF | Cuchilla de afeitar recto para hombre mango de madera de ébano Natural, hoja de acero al carbono, Manual, afeitadora de peluquero para hoja de pluma G0131

Es ésta.

5 Me gusta

Buena navaja y el combo también, ahí solo puede fallar la técnica, poco a poco irás mejorando y disfrutando cada vez más.

1 me gusta

Tiene buena pinta.
Yo llevo un par de semanas atento al zoco por si sale alguna original, pero no.
Me llaman un poco más la atención las de tipo kamisori.
Si al final no sale ninguna lo mismo me pillo esa que enlazas.
Muchas gracias.

1 me gusta

Hola chicos @Castle, @CarlosRub, @ClassicBoy , @fmatogir os doy el mismo consejo a los 4 daros tiempo poco a poco se le va cogiendo el tranquilo y no desistais los primeros afeitados suelen ser muy lentos y no todos serán iguales os quedarán corros algún cortecito pero con paciencia ya veréis como se disfruta de una navaja :clap::clap::clap::clap::clap::clap: enhorabuena por animaros a probar y duro con ella

9 Me gusta

Muchísimas gracias Jose Luis!!! Si, se que es difícil un poco al principio pero como ya hice mis pinitos con la shavette pues me va cada vez mejor, pero poco a poco, las manos me apaño con las dos desde un principio con mucha naturalidad pero hay algunos movimientos posiciones que aún tengo que pulir, es una herramienta que me gusta, tanto la shavette como la navaja, también date cuenta que es mi segundo afeitado y la he asentado con la mano y se habrá notado, el sonido no era igual que el primero :wink:

Muchas gracias otra vez compi.

Un abrazo

1 me gusta

Yo llevo ya un par de afeitados probando con shavette parker y medias cuchillas con algunos cortes, pero sigo insistiendo y ahora estoy esperando recibir este mismo clon, pedido el 11-11 por consejos de los compañeros del foro, para ver si mejoro el resultado, pero no pierdo la esperanza de conseguir la meta (una navaja, ?).

2 Me gusta

Me alegro de que te haya ido bien con la navaja, piensa que a partir de ahora sólo se mejora.

Eso sí, le coges el gusto y estás jodido :joy:

1 me gusta

Saludos , hoy ha tocado está Filarmónica DT , recién salida del taller de afilado.
Afeitado de categoría…el proceso de afilado ha sido todo completo con Lamping Film ,

Si hay algún interesado en comprar una Filarmónica , está va a salir al zoco esta noche
.
Pre Toalla Templada
Jabón La Toja
Brocha , Frank Shaving
Navaja , Filarmónica DT
After , Mennen

85 Me gusta

Lunes 16:
Hoy por fin pude estrenar esta Livi que vino de mano del amigo @Vizcacha. Santi le pegó un repaso por piedras y tiene un filo fabuloso, muy suave.
Las cachas de madera a parte de encantarme visualmente la hacen bastante ligera, cosa que agradezco para variar de tantas navajas con cachas de cuerno.
El set de Joserra muy bueno, y con el bálsamo de AOS que le da un toque aromático más fresco que me encanta.
Así da gusto empezar la semana.

Buen día a todos.

87 Me gusta

Joserra Ed. Limitada El Druida//Druida SCNHG 2019//Mühle Rocca Jet//Treet Platinum//Tüff Sensitive

Esta mañana Madrid parecía Londres, así que he usado este estupendo jabón, ideal para días de niebla como el de hoy.

99 Me gusta

A disfrutar de esa maravilla de navaja amigo Arturo!!

1 me gusta

Afeitado de hoy con barba de 2,5 días

  • SV Desert Vetiver
  • Semogue Torga-C5 Mistura Finest
  • Karve Plate C + Astra verde #2
  • Williams Aqua Velva

Saludos!

89 Me gusta

Lunes 16 de Noviembre, Santa Margarita de Escocia

SOUNDS: NEIL YOUNG & CRAZY HORSE, “Crazy Horse at The Fillmore 1970” … El mundo no sería igual si no existiera Neil Young. En 1970, con Crazy Horse en plenitud de facultades (o sea, con Danny Whitten, Billy Talbot y Ralph Molina, plus Jack Nitzsche al piano), y actuando en un concierto con Steve Miller y con Miles Davis de figura, se los comió a todos con patatas …
PREVIO: St. James of London, aceite de preafeitado, que voy a ir alternando semana sí semana no con otro previo distinto.
JABÓN: Phoenix & Beau “Achilles Last Stand” … Cuenta la leyenda que cuando los chicos de Hitchin sacaron el P&B “Coda”, en cuya portada figuraba el ángel alado emblema del sello discográfico, le gustó tanto a Jimmy Page, que éste le encargó a Kerry que le hiciera un jabón “inspirado en el tema ‘Achilles Last Stand’ del LP “Presence”” … En Hitchin se pusieron manos a la obra y sacaron este jaboncete, de suave y casi imperceptible aroma floral -a rosa, si mi napia no me engaña-. Cuenta la leyenda que a Jimmy Page le gustó tanto que le pasó un tarro a Robert Plant y otro a John Paul Jones y que ahora los ex componentes de los Zeppelin están todo el día afeitándose con este jabón …
BROCHA: Vie-Long 13067 de caballo y precioso mango. Estas brochas de caballo de Vie-Long de la última generación antes del cambio de propietario tienen unos nudos tendentes a enredarse. Abstenerse de hacer pases en círculo. Solo pases de pintor.
ESPUMADO: En el Torremoli… perdón, en el Torrebachi.
RAZOR: Gillette Fusion Proglide Power. Hoy con masajito.
AFEITADO: FLC. Impecable se mire como se mire.
POST: Espuma de confort muy confortable, agua fresquita y splash de loción Truefitt & Hill “Grafton”. Después, cinco botonazos de bálsamo Truefitt & Hill 1805, que te deja muy bien la cara. Por cierto, mi hijo se llevó mi frasco de loción T&H 1805 y el otro día me dijo que no la usaba y que sólo se la había puesto dos veces, prefiriendo usar colonias o fragancias después del afeitado. Ha quedado emplazado para devolvérmela.
COLONIA: Truefitt & Hill “Grafton”.

Os dejo con CABALLO LOCO …

Nuestras más dulces canciones son aquellas que hablan del sentimiento más triste” (Percy B. Shelley)

86 Me gusta


Jabon : Meissner Tremonia Dark Limes muestra.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Lobo.
Navaja : Gold Dollar.
Aftershave : Varon Dandy.
Bálsamo : Emulsión Álvarez Gómez.
Se acabó esta muestra , que me ha sorprendido para bien. A falta de mejorar el apurado , progreso adecuadamente con la navaja.
Disfruten caballeros.

93 Me gusta