Afeitados del 16 al 22 de noviembre de 2020

Excelente selección musical, Fermín … :clap: :clap: :clap:

Fantastica, que dibujos mas bonitos del damasco.
Enhorabuena.

2 Me gusta

Muchas gracias José luis, la verdad que la cosa cada vez irá a mejor piano piano , yo a diferencia de otros compañeros cuando me e afeitado a sido a maquinilla y no a shavette por lo cual eso es lo que se llevan ellos de aprendizaje y tardaré un ratón más , y siempre me han gustado las navajas desde crío y según un maestro cuchillero tengo el rostro poca anguloso y eso es bueno a ver si es verdad :stuck_out_tongue_winking_eye:
Lo de los cortecitos no poblemo ya que veo que la navaja es avisadora y es lo que tiene el aprendizaje

Saludazos :hugs:

3 Me gusta

A mí no me pasado con ninguna. Las que tengo son de la conjunta que gestionó @Fluffyskiador a principios de año,

2 Me gusta

Pues te pasa lo mismo que a mí, que también me gustan desde pequeño los cuchillos, navajas, espadas, pistolas, revolver, etc… Jajajajajaja. Ya verás que pronto nos coges en el tema del aprendizaje por lo que dices de la shavette :wink: Respecto a lo de que la navaja avisa yo me lo estoy pensando si es verdad o mentira, a mi los cortes que me he dado no me ha avisado antes :joy: :joy: :joy:

Un saludo.

1 me gusta

Para asentar en mano hay que tenerla fina si meto una navaja en mi mano… adiós corte tendré un grip 500 no más :joy::joy::joy:.
Prueba en el antebrazo si no lo tienes muy belludo

3 Me gusta

Buenas noches. El afeitado de hoy . Un saludo .

87 Me gusta

Llevo días con ésta crema patria. No queda mucha y le quiero dar matarile, a ella y al aftershave , que también está en la últimas.
La cuchilla ha sido una Treet carbono, ésta si me ha salido buena, con las dos anteriores de la misma cajetilla no me fue demasiado bien.

Buen comienzo de semana a todos :raised_hand_with_fingers_splayed:

89 Me gusta

La tengo fina!!!

Eso de los grip no tengo ni p*** idea de lo que es.

No lo tengo peludo

Creo que lo he hecho bien, aunque es la primera vez que lo hacía, he pensado en meterle un poco de chaira :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Lunes Vigoroso

87 Me gusta

Afeitado de hoy.

Tercer día de los 13 que voy a estar probando muestras de Mystic. Hoy el Almond Vainilla. Muy buen aroma. Al contrario que los otros dos que ya probé, este aroma es mas intenso.

Pre emulsión Myrsol
Jabón muestra de Mystic Almond Vainilla
Brocha BSB1 con nudo HMW
Navaja Thiers Issard Camino
Bálsamo Weleda
Loción Pinaud ClubMan Musk

Ultreia!

93 Me gusta

jabón cella
brocha saponificio varesino
aftershave floid mentolado vigoroso
navaja nueva :alabanza: :alabanza: :alabanza:
llevaba unos días sin estrenar navaja y hoy ha sido con esta japonesa, previo s 50 pases por óxido de hierro 0,1 micron y asentador kanayama 90.000
abrazote

IMG-20201116-211402

89 Me gusta

Cuarto afeitado con esta maravilla de navaja

Jabón artesano local.
Grafrath & solingen
Yagi alta montaña
AS cuatre ville de chatilloux
10 pasadas por cuero, otras diez en la palma de la mano y a la cara, la espuma, una fiesta de cantidad, hidratación, y densidad, tres pasadas, retoques, y espuma de confort. Cada afeitado va mejorando, ya solo me queda un afeitado con esta navaja, y luego un mes al cajón, me va a dar pena, pero hay que seguir hasta el final.
Buen lunes a todos.

76 Me gusta

A ver. Yo mismo he indicado que son una excepción hasta el momento, sacaré alguna cajita de diez del fondo de la caja, para después acotar hasta dónde han podido llegar o no esas cuchillas. Con todo, por ejemplo, prefiero unas Wizamet Super iridium usando un solo filo, a unas Polsilver usando cada lado de la cuchilla. Mis observaciones para nada anulan mis apreciaciones anteriores o las de los demás; solo muestro un caso objetivo. Por circustancias tengo barba dura y piel sensible, por lo cual les exijo y noto más cualquier mínima imperfección, que para otro entiendo, podría pasar desapercibida.

3 Me gusta

Es un error enorme pensar que para aprender a afeitarte a navaja tienes que previamente hacerlo con una navaja de hojas intercambiables o rasuradora, creo que somos muchos los que aquí nos afeitamos con la navaja barbera y no dimos ese paso que tu mencionas.
Es más quizás tu si das el paso de maquinilla a navaja no adquieras ciertos vicios que te puede dar el hecho de haber usado antes rasuradora.
Para aprender a afeitarse a navaja hay varias cosas fundamentales desde mi punto de vista.
La primera y más importante dar el primer paso, afeitarse con ella,
Segundo no desistir a la primera de cambió, es un proceso que puede ser largo, pero la satisfacción final es grande.
Tercero paciencia y tranquilidad, eso es fundamental. Si no tenéis eso es mejor que lo dejéis y volváis a los otros métodos de afeitado clásico.

13 Me gusta

Hola Xaveiro

Lo de la shavette lo decía porque como alguno compañeros han empezado usándola antes de lanzarse a la navaja tendrían mejor manejo con respecto a la tennica, de hecho mi pareja me iba a ver regalado hace tiempo una shavette y lo primero que la dijo NO porque quería empezar desde cero con navaja y así a sido, la maquinilla la compre hace 4 años y a sido la única que e usado hasta que me lancé a la navaja
Paciencia tengo, prisa ninguna, tranquilidad la que sea necesaria, se que es largo el aprendizaje y conociéndome no suelo tirar la toalla por nada y menos en lo que me gusta y tener esa satisfacción que llegará cuando tenga que ser

Muchas gracias

2 Me gusta

ella no lo haría con Usted :facepunch:, vamos que guardarla en un cajón a oscuras durante un mes entero!!! eso no se hace :rofl: :rofl: :rofl:
abrazote grande Amigo Diego

Más pena me va a dar a mí. Pero la obligación manda :sob:

1 me gusta

entonces ahora usas crema de manos !!! :rofl: :rofl: :rofl:
abrazo grande amigo Jose Luis

La única ventaja que te puede dar una rasuradora es practicar el agarre, nada más que eso y eso lo puedes hacer con la navaja perfectamente antes de lanzarte a afeitarte.
La técnica es distinta, con la navaja va a ser raro que te cortes, ella te avisa antes de que te cortes, la navaja de hoja de intercambiables es más agresiva piensa que es una cuchilla muy afilada y como presiones mucho te cortas. La cuchilla suele estar más expuesta que en un maquinilla.

4 Me gusta